Mi experimento...en 84Lts.

Provincia
Barranquilla
Bueno hace mas o menos unos 4 mese me lance a esta aventura y decidi quedarme en ella para ganar experiencia y montame un acuario de 360Lts.

La urna es de 70X40X30=84Lts. y le meti 5 Rocas vivas y unos cuanto Kilos de arena viva adicional a esto tan solo le monte una bomba de circulacio muy pequeña y dos filtros externos de Mochila de esos de colgar y pues ya lleva 4 meses y algo mas y esta asi juzguen....

Espere a ver si tengo una panoramica generla del tanquecito...

Y mis ricordeas estan mejorando ahora ya van asi y me han entrao unas ganas de cortalas para pegarla a las demas rocas jejeje

Pues ahi vamos ganando un buena parte de la experiencia requerida...chaos.

Más sobre.....

Pues eso cuentanos más, la grava está impoluta, ciclastes el acuario, tienes skimmer.

Muy limpio si solo utilizas ese sistema de filtración.

que tipo de iluminacion tienes?
tan solo tienes esa bomba de circulacion en la esquina de la derecha?
que agua utilizastes para el llenado?
que agua utilizas para la reposicion de la evaporacion?
como consigues tener esa arena tan blanca despues de 4 meses de ciclado?
no utilizas separador de urea (skimmer)???? :me_pregun
jo macho que de preguntas paresco del fbi jajajajajajaja :cachondon pero es q ese acuario esta impoluto como es raro despues de 4 meses de ciclado y quiero saber el secreto jejejejejejejeje :cachondon

Hola Juan Carlos, pues como te indican mis compañeros un acuario "impoluto" es decir limpio, limpio

Ha ver, criticas, pues ya te lo han comentado, yo le encuentro a faltar un poco mas de roca, se ve muy "pelado" :mareado:

En cambio la arena esta magnifica, cuentanos mas cosas sobre ella y el ciclado de tu acuario :enamorado

jajajajaja no pense que fuese a causar ese impacto y curiosidad,bueno les comento...

1-Las rocas se quedan asi 3 nomas ya que tenia unas 6 y era un monton en ese acuario tan pequeño,entonces como estoy ciclando mi agua para mis 360Lts. tome unas 3 y las meti en los Tanques plasticos para empezar el ciclo del Nitrogeno en estos y luego comprar mas y meter en el de los 360Lts.

2-Secreto no creo que un novato como yo tenga un secreto en esto con tan solo 4 meses,simplemente segui las instrucciones de gente como uds.que aconsejan a nosostros los novatos en esto que hice???
Si efectivamente el acuario eta ciclado totalmente,esto quiere decir que sus parametros son estables al menos lo que puedo medir poe el moemento...
Ph=8.3
Amonia=0
Nitritos = 0
Temp. 27Grados.

Lo que pasa es que y aca depronto radica la cuestion y es que lo cicle casi que a oscuras solo lo prendia para cuando lo iba a testear y no mas.

Iluminacion hummm aca viene el meollo del asunto ese pequeño acuario tan solo tiene 4 Tubos T8 asi:

1-Reef Sun 50/50 de 15Wts. Luz dia tricomatica y actinica 420.Eso dice el empaque epa.20.000k
2-Ocean Sun Actinico de 15Wts.10.000k Azulito.
1-Coral Sun actinico420 total. 20.000k

Todos son marca Zoo-Med. por las ricordeas puedo deducir que esta bien.

Filtracion :
Como les dije tan solo eso dos filtros de mochila sin Skim,sin Sump asi solo eso.
La bombita que ven ahi mueve 400Lts.hora y mantiene la arena asi casi que
Blanca.

No le he gastado mas plata a este ahorrandome para el grande.

Gracias a todos y espero les halla gustado...

Ahh miren asi era cuando lo estaba ciclando...

Una de las rocas con ricordeas que me llegaron y murieron en el intento con plumeritos y demas...

Esta fue la primer habitante...

No hay secretos en nada...suerte y gracias por los comentarios...

Atrás