Mi Coralina se blanquea

29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola, estoy preocupado nuevamente.

Con ya casi dos meses ciclando, resulta que todo esta OK, los corales bien (Xenia, briarium, Arbol de kenia). Los caracoles comen, las asterinas se dividen... han aparecido muchísimos bichitos en el cristal Copepodos y otros mas gordos que no se si son crias de caracol u ostracodos. La alga por la piedra hasta ahora normal...

Tengo como sabeis todo de roca muerta, menos una piedra que me dieron con islas de coralina, estas semanas atrás la he observado y tenia los bordes blancos, pero pensaba que era del crecimiento... pues lo que al principio eran puntos morados empezaban a fusionarse y ponerse la superficie morada. y crecia.

Sin embargo a partir de este finde semana ha empezado a blaquearse por centro (manchas blancas) y bordes. Es la zona de la superficie (sobre la que da la luz).

No sé que puede estar pasando...

a tener en cuenta:

- No adito nada (porque esta ciclando) de calcio, magnesio.
- Hay corales blandos, no hay peces
- Cambie el agua hace ya 1 semana, unos 20 L. Agua destilada completamente por un cacharro con el que hasta ahora me ha ido todo bien (dos meses) que tiene mi padre en su fabrica, medido con 0 TDS.
- La luz es (acuario Sera 130L con 48W de PL) escasilla... pero entonces no entiendo porque blanquea si en dos meses no había blanqueado nada. No creo que haya menos intensidad que antes, veo bien los tubos.
- No mido PH,
- el Kh era 10 hace 2 semanas.
- Los nitratos estan bajando (ya os digo, los corales y bichos estan bien)
- No ha muerto nada. solo he añadido arboles de kenia y dos actinodiscos verdes (todo pequeño )esta semana que crecen...
- El skimmer va bien, un nac6 sobrado para 220 L (que en realidad tiene menos de 130 en el principal, y 100 son de sump).

¿es luz, es que esta bajando el calcio, es el ph? me han dicho que el ph suele ser muy estable y no era imprescindible medirlo... no tengo para medirlo.

Sin embargo la coralina (por el borde de la marcha morada que tome de referencia para fijarme si crecia o no), esta creciendo aparentemente. Pero se esta blanqueando la piedra entera
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
el magnesio es muy importante para la coralina, pero no te preocupes que con el tiempo no te hara tanta gracia tener coralina
 
10 Jun 2008
811
España
Provincia
Sevilla
Deberías ir planteando cambiar la iluminación, con 48w pl no podrás hacer gran cosa.
Cuando termines el ciclado controla ca, mg y kh y en poco tiempo te sobrará coralina, yo no me preocuparía.
 
9 Nov 2011
1.367
El Prat de Llobregat
Provincia
Barcelona
Normalmente cuando terminas el ciclando la alcalinidad baja mucho por la acción bacteriana, como te dice Monti, revisa este valor y si lo tienes por debajo de 7 súbelo hasta 8. Otro motivo por el cual se muere la coralina es por falta de nitratos, si no tienes peces, tienes buen skimmer y haces cambiós de agua, los tendrás muy bajos. Yo te aconsejaría que midas los básicos, Magnesio, Calcio, KH y NO3, si los tienes mal ajustalos y empieza a meter peces para que se establezca y madure todo el sistema.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Con que valor dirías que no hay dicha reserva de alcalinidad?

No es lo que yo diga, sino la Naturaleza, jajaja
6,5ºdkH Nunca por debajo de este valor y si lo que quieres es que la coralina tire bien, apunta a 8ºdkH
 
29 Nov 2008
191
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ya he empezado a aditar magnesio... el calcio tambien influye? He leido que hay que aditar antes magnesio hasta llwvaro a niveles normales.... pero no se porque primero el magnesio ni porque por separado...
 
10 Jun 2008
811
España
Provincia
Sevilla
El orden para subir parámetros es siempre el mismo, primero mg, lugoo el ca y finalmente kh

Te explico, al aditar ca éste no queda vagando en el acuario como ca sino que se enlaza o asocia con otros elementos químicos y el mg es el principal que favorece esta asociación, por eso si el nivel de mg es bajo el ca no te sube, ya que queda "suelto" y precipita.

Por otro lado si tienes el kh muy alto impide que el ca y mg se asocie aunque el nivel de mg sea correcto.

Por otro lado al añadir ca el kh también sube ya que aumentas las sales totales en el agua.

Así que primero y suponiendo que tienes un kh normal 7-8 sube mg a algo más de 1300, cuando lo tengas estable comienza con el ca hasta 410-420 y por último y si hace falta subes el kh a 7-8. Si tienes que subir mucho hazlo en varios días, sin prisa.
 
Arriba