Sección patrocinada
por : 

Mi coral ha llegado blanco

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Granpepinillo, 30 Jul 2020.

1. Granpepinillo

Granpepinillo

¡Buenas! Hoy he recibido un paquete de Coral Salvaje en el que había encargado dos corales: un zoanthus y una pocilopora. El caso es que el zoanthus ha llegado "correctamente" (luego explico las comillas) pero la pocilopora ha llegado blanca. Yo ya se que eso es muerte del coral pero me preguntaba si aun hay posibilidades de revivirla. También la he dejado en el acuario y me la estoy jugando por si contamina el agua o algo. Me gustaría sacar respuesta a esas dudas. Y sobre las comillas del zoanthus es porque yo pedí un zoanthus petroglyph, el cual tengo entendido que es azul pero este tiene un aro anaranjado. ¿Alguien sabe si es normal o me han estafado? ¡Gracias!
    20200730_021812.jpg 20200730_021822.jpg

PD: debo decir que soy daltónico y alomejor eso me dificulta en cuanto al tema del zoanthus.

Última edición: 8 Ago 2020
  2. gari

gari

Con esas fotos es difícil que alguien pueda ayudarte con lo del zoanthus.

Respecto a la milka, pues tampoco se puede ver bien en la foto, pero si te ha llegado así pues no sé si llamarlo estafa, pero desde luego te han enviado un coral muerto o medio muerto, porque con un buen envío y si el coral está bien, eso no ocurre.

Lo que te digo por experiencia, es que una cosa son las fotos de algunas tiendas y otra lo que tú recibes y ves luego en tu acuario.

3. Granpepinillo

Granpepinillo

no puedo hacer mejor foto de momento debido a que están al fondo del tanque y tuve que hacer zoom, a parte de que son pequeños. Y lo de la estafa me refiero a los zoanthus, porque los tengo de un color diferente al que ponía en la foto de la tienda y en otras fotos con respecto a esa especie de zoanthus que sale en azul como en la imagen de abajo.
    Pero igualmente a todo eso la pocilopora esté muerta o no, me interesa conocer experiencias de alguien a quien le haya "resucitado" un coral.

4. mentol

mentol

si esta blanco por completo ni jesucristo lo va a resucitar si tiene alguna zona con tejido o algun polipo puede recuperarse,has hablado con la tienda sobre el coral muerto? te lo reponen? un saludo

5. gari

gari

Yo ya se lo comenté que no es normal que un coral le llegue muerto y no diga nada, por la Milka, pero oye, su dinero es...

Y en cuanto al color del zoanthus, te vas a llevar bastantes decepciones como esa

A Ariel1980 le gusta esto.
  6. Granpepinillo

Granpepinillo

Tiene motas rosas, por eso aun tengo esperanza.

7. Granpepinillo

Granpepinillo

El blanco definitivamente esta muerto xd, así que se lo comenté al de la tienda y me mandará otro igual, a ver si este llega mejor. En cuanto al zoanthus, lleva 3 días sin abrirse. He estado leyendo en foros y demás y a mucha gente le pasa lo mismo. Dicen que es cuestión de tiempo y que no tiene por que ser algo malo, pero yo no sé que pensar. ¿Alguna idea?

8. Granpepinillo

Granpepinillo

Mis parámetros:

·NH3: 0,02
    ·NO2: 0
    ·NO3: 5
    ·KH: 9,5
    ·PH: 8
    ·Ca: 410
    ·Mg: 1480
    ·Temp.: 25-27ºC
    ·Sal: 1024

Llevo todo el mes con esos parámetros con variaciones mínimas.

9. Granpepinillo

Granpepinillo

No volveré a comprar en esa tienda, porque nunca se me había muerto un coral, y de los 4 que le pedí a esa tienda, solo me ha sobrevivido 1. Y no es cuestión de que no tenga el agua en condiciones porque lo dicho, mi anémona heteractis crispa y mis otros corales viven perfectamente con buena salud.

Última edición: 8 Ago 2020
  10. Rafacadiz

Rafacadiz

Como tienes los po4, porque si lo tienes bajo como el no3 y con ese kh, es probable que el stn o RTN esté haciendo mella en tus corales

11. monty86

monty86

Amigo, también he tenido mala experiencia con esa tienda. Me pasó lo mismo con un esqueje de milka y un pez muerto. Hay que estar muy encima para conseguir que medianamente te conteste a las reclamaciones y que te devuelvan aunque no lo hace en dinero, sino en descuento en próxima compra....
    Mala atención al cliente y nada recomendable.

12. Granpepinillo

Granpepinillo

Pues si, opino lo mismo, porque por Whatsapp también me hablo diciendo que yo no tenia ni idea, que me vaya bien y esas cosas con tono de pique. Incluso me pidió que si podía quitar la mención, pero no veo que se lo merezca porque además es la opinión de un cliente.

Última edición: 19 Ago 2020
  13. Granpepinillo

Granpepinillo

No he hecho ningún test de PO4, pero si sé que al aditar 3ml de NOPOX de Red Sea cada día, los nitratos me han bajado muchísimo, imagino que con el PO4 también. Mas que nada lo se porque no tengo problemas con nada relacionado a ello. De todas formas el coral ya me llegó mal. En cuanto al zoanthus ya se abre porque le dosifiqué Coral RX y desde entonces me abren perfectamente con buenos colores.

14. juannnn

juannnn

Y cuales son los otros corales que se te han muerto? Porque en el post hablas de 4 y solo pusiste fotos de 2

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

15. Granpepinillo

Granpepinillo

El primer pedido que hice venía con una pocilopora rosa y un zoanthus petroglyph, los cuales son los de las fotos. Y una semana después pedí un discosoma rojo y un lobophyton sp, a parte de otro esqueje de pocilopora. Este último me lo mandó porque me quejé de que me llegó muerto así que me dijo que si volvía a hacer un pedido me lo mandaba en compensación. Pero como ya dije, solo me sobrevivió el zoanthus, los demás llegaron en mal estado y murieron en pocos días.

16. Akura

Akura

Hola Granpepinillo,

Únicamente para comentar que yo también he sufrido recientemente a Coral Salvaje y decidido no volver a comprarles nunca mas. Primera y ultima experiencia con ellos.

He recibido una atención pésima que además me ha exigido estar encima de ellos constantemente hasta solucionar el error que cometieron en mi pedido.

En base a esta desagradable experiencia no recomendaría esta tienda a nadie.

Saludos!!

A Granpepinillo le gusta esto.
  17. David10

David10

Pues para que se muera un lobophyton y un discosoma, ya tenian que estar mal.

18. Granpepinillo

Granpepinillo

19. kachymbyfl

kachymbyfl

saludos a todos q tienda es esa y donde queda xq si es la tienda q creo q es aca en USA tengo a alguien q trabaja en ella y la persona brega conmigo muy bien

20. Granpepinillo

Granpepinillo

Me parece que no es la misma. La que yo digo está en Alicante.