Mi clavularia no se abre

Provincia
Córdoba
Pues eso, que lleva ya tres dias que no se abre del todo, ayer se abrio muy poco y hoy nada de nada y no se a que se puede deber, los zoanthus y actinodiscos estan bien, se abren sin problemas, la lysmata y caracoles tb estan bien, los parametros son:
ph:8,2
kh: 3-3,5 meq/l
calcio: entre 400 y 440
magnesio: entre 1250 y 1300
nitritos :0
nitratos: 1-2
densidad:1023-1024
Temperatura:25º
En fin, que a ver si vosotros sabeis cual puede ser el motivo, ya que no los he cambiado de sitio, ni he cambiado las bombas ni he hecho nada raro

Tranqui, a mi me pasó algo parecido. Tenía todos los "números" en su sitio y la condenada no se abría (en mi caso eran dos porque la pieza era muy grande y la partimos). Deja que pasen más días y prueba en todo caso a cambiarla de sitio por esl tema de la luz y la corriente, aunque ya lo hayas hecho. En cualquier caso no te preocupes demasiado,es un bicho bastante fuerte

prueb a ir cambiandole como te dice el compi, mas luz menos luz mas corrientes, veras como al final se te abre, los condenados como no esten agustos como que no sacan los cuernos al sol.
saludos

Yo no soy muy partidario de andar cambiando los corales de sitio. De todas formas si esta recien adquirida es muy normal, yo me acojone un monton con las mias porque estuvieron mas de una semana cerradas despues de comprarlas, pero es que tienes que dejar que se adapten al nuevo ambiente. Si la andas moviemdo creo que se lo vas a hacer mas dificil.

Tranquilo que al final se abren

ei ei....ese Kh a 3-3.5?, como puede ser?, y lo tienes todo abierto?...., deberias subirlo por encima de 7 pero sin pasar de 11, las clavu al igual que otros muxos corales necesitan de un Kh mas alto, segfuro que es ese el motivo.

Tampoco veo muy claro lo de los nitratos 1-2? pero te refieres a 0.1 p.p.m o 10 p.p.m?

3-3.5meq/l es el equivalente a 9-10 en grados alemanes. Los parametros los tienes perfectos. Espera unos dias haber... :super_com

upppp....perdón, no me fijé....ok. entonces mejor dejalas quieta donde las tienes y andes cambiandolas de sitio, deja que se hagan al nuevo hábitat.

gracias a todos, efectivamente nerpau, el kh esta en meq/l y no dkh, el caso es que llevan conmigo casi un mes y hasta ahora abrian, aunque hoy parece que hay mas abiertas que ayer, lo de los nitratos es 1 o 2, ni 0,1 ni 10, un saludo

Atrás