Mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema PepeSub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola!

Despues de una transformación de un solo peces, y muy sólo, ya que sólo tenía un Volitans, me estoy enganchando al mundillo de los corales :super_com . El acuario lleva dedicado a esta nueva vidilla como un mes y medio.

En primer lugar ahi van los datos de la instalación:

Acuario de 240 litros con sump de 60 litros
Pantalla HQI 2*150+2*26PL actínicos
Skimmer Deltec APF600
6 bombas de 1000l/h para recirculación
Bomba 3500l/h para subir el agua del sump
Enfriador Resun CL-650
20kg roca viva de indonesio
20kg roca viva fidji premium

Los parámetros del acuario son:

Todos los -atos a cero, salvo los malditos nitratos, que están a 5
Temperatura constante a 25ºC
Salinidad 1025
Magnesio 1230
Calcio 430
Alcalinidad 8ºDkh

Habitantes:

Peces:

1 Labroides Dimiatus
1 Zebrasoma Flavecens
1 Sargo Breado juvenil (éste está sólo de manera temporal)
2 Nemateleotris decora

Invertebrados:

1 Sarco
1 Colonia de zoanthus verdes (se han expandido ya por otras rocas :D )
1 Colonia de ricordeas azules
1 Plerogyra
1 Lysmata amboinensis
Varios camarones recolectados en el mediterráneo
1 Lapa (en breve serán más)
1 ofiura que vino con alguna de las rocas
9 caracoles turbo.

Después de todo el tostón, toca poner alguna foto:

[TodoMarino.com] Mi acuario

Cuando deje de pelearme con mi cámara y aprenda a sacar mejores fotos, prometo poner más y alguna vista general del acuario.

Un saludo.
Pepe

para mi creo que esta bien toda tu instalacion aunque creo hace falta un poco mas de roca viva, ahhh por cierto tus fotos estan mas bonitas que las mias, las mias si son un asco

se vé muy bonito, pero tengo uina duda, donde están esos cuarenta kilos de roca viva?, nos puedes poner una general o panorámica?,

Un saludo

Tienen buen aspecto esos corales,me encantan las ricordeas :pillastre ,yo espero pronto tener en el mio.Por cierto ¿donde compras normalmente?.
Enga un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Yo lo unico que veo (aparte de pocas fotos) es el fondo, a mi me gusta con arena, aunque se que esto genera discusion, pero a mi me gusta.

Hola!

Pronto habrá más fotos, lo prometo :mareado: ESta noche mismo probaré con las panorámicas.

Respecto al fondo desnudo, está claro que queda más bonito con arena, ahi no hay discusión, pero por ahora prefiero no complicarme la vida con DSB y hacer que me tire para alante el acuario. Acabo de dejar atrás una invasión de filamentosa impresionante. :seguridad
A largo plazo no descarto pasarme al DSB, pero será cuando ya lleve un tiempo largo largo funcionando el acuario.
Además prefiero mantenerlo por ahora así, porque voy a estar 10 meses en Japón el año que viene y será mi padre quien se encargue del acuario durante ese tiempo y creo que así le será mucho más sencillo.

Para Bianfa:
Pues yo creo que no me hace falta más roca, con la que tengo me mantiene ya bien a raya a los nitratos.

Para cirujanaamarilla:
Lo he comprado en una web francesa y me ha costado 480€ puesto en casa.

Para Sebasdiscus:
En Valencia compro normalmente en Verdemar.

¿Alguna pregunta más? :que_me_di

Un saludo.
Pepe

Efectivamente, si tienes que decantarte por la facilidad, es mucho mejor asi, a la hora de limpiar no hay comparacion, y si lo tiene que mantener otra persona durante tu ausencia mejor facilitarle las cosas.
Eso si, yo me referia a una pequeña capa de arena, no a un DSB.

Hola!

Lo siento Marca_Acme, pensaba que me comentabas sobre el DSB. De todas formas tampoco pondré una pequeña capa por lo que te he comentado, espero que el fondo y las paredes se llenen de coralina pronto y ya está. :feliz:

Como adelanto de nuevas fotos, ahi va una más:

Espero que os guste!

Un saludo.
Pepe

Hola!

Como lo prometido es deuda ahi van unas nuevas fotos:

Y una última foto:

Ahora viene una duda por mi parte. Este último coral es una Plerogyra o una Euphyllia . A ver si algún experto me lo puede identificar!

Un saludo.
Pepe

No soy ningun experto, pero esto es una Euphilia como la copa de un pino, :partiendo

Estoy de acuerdo con Ramón,es una Euphilia.Yo tengo una y son corales muy bonitos.Por cierto Pepe ¿porque no pones algo en la parte trasera? quedaría más estetico. :complice:
Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Estoy con Sebas, Pepe algo en la trasera que no trasparentaba estaria de vicio........ :contento:

Hola!

Lo se, lo se... de hecho tengo en casa una lamina a medida de color azul para ponerla, pero lo voy dejando pasar.... y ya se sabe...

Un saludo.
Pepe

Hola a todos!

Ahi va una foto un poco cutre sacada hace apenas 20 minutos:

Un saludo.
PEpe

olle una preguntilla,me podrias decir si has pillao los camarones en los charcos q se hacen en las rocas del mediterraneo,y un poco de su comportamiento y de su alimentacion.
muy wuapa tu pecera si señor,me encantan las lapas esas q tienes me imagino q las habras cojido tmb del mar, se portaran de vicio kn la filamentosa.
Una ultima pregunta y no te molesto mas, :super_com ,cuentame un poco como superaste los problemillas kn la filamentosa q yo estoy peleandome.
saludos

Sargo...

Pepe por más que veo las fotos no escuentro el Sargo, cuando dices "sargo" es de esos peces que se pescan en las costas y ... :super_com Pon una foto del bicho que tengo curiosidad :contento:

Hola!

Me alegra que os haya gustado! :feliz:

Para Rodrigo:

En las fotos antiguas se puede ver una lysmata que es comprada y que ahora esta en el sump porque acosaba a mi tridacna y unos camarones que efectivamente son pillados en el mar.
Para luchas contra las algas tengo un equipo formado por multiples lapas, 8 turbos y otros caracoles comedores de algas del mediterráneo. Por lo demás aun tengo algo de algas, pero van desapareciendo poco a poco. Te recomiendo paciencia e ir quitándolas y por supuesto un buen equipo de limpiadores. :super_com

Para Javito:

El sargo estaba antes, ahora vuelve a estar libre en el Mediterráneo. Lo solte porque se estaba poniendo pesado atacando a otros peces a la hora de comer y eso...

¿Más preguntas? :playero:

Un saludo.
Pepe

Atrás