mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema bianfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Oaxaca
hola a todos les dejo mi acuario que tal les parece, no es la gran cosa y no esta tan bonito como el de ustedes pero estoy luchando para que lo sea, aproximadamente tiene 5 1/2 tenia mucha alga :que_asco: , y no tenia mucha roca ahora ya no tengo alga y tengo mucho mas roca pero no tengo actualizadas las fotos pero se daran una idea

tengo como base concha, 2 cabezas de poder y una bomba para el movimiento, un skimmer con una cabaza de poder, iluminacion 2 tubos coralife 50/50 y uno actinico

habitantes 2 payasos frenatus, 1 cirujano amarillo, 1 escorpion, 1 hermitaño, un erizo, 1 anemona esto es todo ya que pienso poner mas roca y quitar el wet dry que tengo, los niveles hasta ahora estan estables no eh tenido muchos problemas con nitratos solo una vez que subio a 30 por eso salio toda la algay de los demas nada , no sean muy duros conmigo :lloroso: pero sean sinceros para poder mejorar las cosas les mando saludos

espero mandales pronto las fotos nuevas sin algas y con mas roca y mi cirujano y el escorpion :contento:

Hola Bianfa,

No había visto nunca un fondo de conchas. ¿Que tal funciona?

Un observación, si ese rebosadero (overflow) hace mucho ruido lo puedes silenciar. En otro mensaje comentamos el asunto unos días atrás. https://todomarino.com/comunidad/showpost.php?p=680&postcount=11

Saludos y gracias por compartir tus fotos

PD - ¿cuanto tiempo hace que tienes tu acuario?

Pues la verdad es que se ve muy pobre , yo por lo que tengo leido quitaria las conchas del fondo porque son un escondite para la porqueria.

Si has echo los cambios ya, pues actualiza las fotos para ver la evolucion, aqui seguro te ayudaran a sacar adelante tu proyecto.

Y bienvenido al foro.

Fabian

Fabian, tu afición es de envidia, continúa asi, añade los elementos que te he comentado, y actualiza las fotos, te iremos ayudando en TODO.

hola

arrecifemadrid, la verdad la puse la concha por que para conseguir la arena es muyyyyy pero muyyy cara y no me alcanzaba, ademas me comentaron que si funciona bien a ver que tal, por el momento me va muy bien.

afortunadamente mi rebosadero no hace nada de ruido

tiene 5 mese 1/2 y va de maravilla saludos

Curref, se ve triton por que tenia mucha alga y casi nada de roca ahora ya cambio espro mandar fotos pronto.

la porqueria la controlo sifoneando cada semana y no hay ningun problema
PD. por que mencionas que no es recomendable la concha o solamente por la porqueria saludos

Scaramouche, GRACIAS AMIGO POR TODO

todo la intalacion es muy sencilla por el problema de la plata, siempre uno se acomoda para lo que tiene, claro nunga dejando aspectos importantes, por el moemnto cuenta con todo lo necesario para que salga adelente, me falta roca, poner pantalla en la lampara, y muchas cosas mas que se compondre con el tiempo pero siempre es primero lo necesario y claro sienpre teniendo su ayuda
saludos

La verdad es que el acuario se ve pobre, pero seguro con poco a poco mejorara su aspecto, "la plata Manda".

Hay una cosa que no entiendo, que quieres decir con ponerle pantalla en la lampara.

salu2 :feliz:

Supongo que se refiere a lo que nosotros llamamos "reflector", mas o menos esto

hola d@mon, como ya dije si estaba un poco pobre pero el dinero es el problema pero con el tiempo cambiara, respecto a lo de la lampara esta bien devil nivelarla y cambiarla totalmente, quitar el wet dry, etc.... muchas cosas que de momento no se puede pero ni modo ya sera en un futuro

Tranquilo Fabian, que como bien dices, todo llegara, lo importante es que no pierdas la ilusion y que tu acuario avance poco apoco hacia el exito.

Por cierto, ¿cuando decias "poner pantalla", te referias a poner lo que nosotros llamamos "reflector"? no es por nada, es por ir aprendiendo los diferentes nombres de las cosas :contento:

hola devil pues mi idea es cambiar toda la lampara por una mas bonita, la que tengo es de madera y esta chueca porque me costo un monton de trabajo ponerla, mejor decidi dejarla asi, al poner pantalla quise decir un especie de reflector para aprovechar mas la luz, yo creo que si es lo que dices, lo que pasa que aqui en donde vivo no hay todos esos aparatos tan sofisticados que tienen ustedes por eso no conosco mucho de los aparatos :triste:

gracias jcalafor y rastafari, es que sale muy caro mantener uno marino y casi todo lo que tengo en dinero se va directo al acuario y como ya dije siempre teniendo lo principal o lo mas necesario y teniendo amigos como ustedes dan animos para seguir adelante gracias y saludos

Trata de pegarle espejos arriba y a los lados de los tubos eso te ayudara a reflejar la luz y no te gastas mas de 50 pesos en ellos aqui la mayoria hacen eso suerte hechale ganas!

hola Dr.tish gracias por los animos y por el consejo no se me habia ocurrido

Hola Fabian.
Te comente eso por la porqueria al ser tan grueso el tamaño se incusta bastante, pero si lo sifonas no problem...... y sigue asi hombre tu tienes mas que yo...........

....aluminio....

Fabian, en lugar de espejos para aprovechar más la luz, utiliza papel de alumnio, existen unos rollos como de cinta adhesiva pero de papel de aluminio, la utilizan los del aire acondicionado para las roturas, intenta conseguir algo de eso.

Paco

el tipo de papel indicado por scaramouche es perfecto,ademas resta peso a la pantalla.

si por casualidad no encontraras en tu tierra ese tipo de papel puedes utilizar el de emvolver los alimentos pegandolo a la pantalla con goma de pegar.

la goma de pegar se vende en polvo para mesclarla con agua y su uso es muy havitual en enpapeladores.

Paco y Dziom, eso que se ve brillante en la foto es el papel alumino para comida, lo voy a tratar de poner todo completo, el problema es que esta muy arriba la lampara pero no pude ponerla de otro modo me costo mucho trabajo
pero tratare de arreglarlo gracias

Atrás