Mi acuario no consume kh y mis corales duros mueren

10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Solo 5 meses? Pues muy rápido has metido sps entonces, eso no está ni maduro. Aún así, ese kh el mortal con tan bajos atos sin alimentación
Bueno empece en el agosto del año pasado y luego compro le todo nuevo la maquinaria , luz .. acuario pero todo lo demás paso del acuario antiguo al nuevo
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Que no sepa mal a nadie pero creo que estamos liando al chaval o cada uno lleva el acuario de una forma y tiene sus pensamientos.
Yo el KH no lo veo excesivamente alto, los fosfatos (solo sabemos los inorganicos ) los veo bien. creo que lo que necesita el acuario es tiempo y una rutina de alimentación, el KH le irá al sitio solo, ya está usando según su comentario sal Tropic Marin, supongo la pro reef.
Esa sal ya ronda entre 7 y 8 de Kh, es una buena sal, creo que el problema no está ahí.
En cuanto a la alimentación, ha comprado una alimentación bastante completa a falta de la base que comenté, que es el fitoplacton, la base de la pirámide.
Sigo pensando que ese acuario viendo los test y el ICP está bien, únicamente le falta madurez, estabilidad y paciencia y unas rutinas de alimentación adecuadas a sus parámetros.
Recordemos que es un acuario con apenas 5 meses🤷‍♂️.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias Sanchi , la iluminación llega a 59% de blanco y luego va bajando en escala durante el día , he subido la intensidad un poco.
También pienso que necesita tiempo para el agua madure sin hacer más cambio de agua en unos 20 días .
He comprado fitoplanton elixir se llama de aquafores es un concentrado y echo 2,5ml por día aparte una comida que se disuelve con el agua para los corales . Os agradezco vuestro tiempo para escribir y ayudarme 🙏🏼
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
No tienes ningún metal pesado porque el ICP te da todo correcto, el problema no está en el agua.
Creo que es la intensidad de la luz azul pero antes de tocar nada prueba posicionando uno de los LPS en un sitio donde no le dé la luz directa. Déjalo una semana y obsérvalo.
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
No tienes ningún metal pesado porque el ICP te da todo correcto, el problema no está en el agua.
Creo que es la intensidad de la luz azul pero antes de tocar nada prueba posicionando uno de los LPS en un sitio donde no le dé la luz directa. Déjalo una semana y obsérvalo.
La pena que aquí no puedo mandar vídeo sino mandaba un vídeo de todo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vamos a ver...
Todo muy bien explicado.

Se necesita alimentar a los corales, correcto.

Se necesita fitoplancton para la cadena trófica no para el coral, correcto.

Pero aquí sí que hay algo urgente o en días se le va todo al... Y es ese kh alto y cambiante con Atos bajos. Esto es así, se queman los corales por las puntas y de ahí para abajo.

Por lo tanto debe subir atos cuanto antes, quizás po4 no, aunque no estaría de más meter Fito liofilizado y subirlo algo más.
Pero el no3 seguro.

Pero sobre todo bajar y controlar kh estable.
Bien con un cambio de agua, o dejando que baje solo, pero a ver cuánto tarda.
Eso para poder parar el stn, con un kh de más de 10 los vas a reventar.
 
Última edición:
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Vamos a ver...
Todo muy bien explicado.

Se necesita alimentar a los corales, correcto.

Se necesita fitoplancton para la cadena trófica no para el coral, correcto.

Pero aquí sí que hay algo urgente o en días se le va todo al... Y es ese kh alto y cambiante con Atos bajos. Esto es así, se queman los corales por las puntas y de ahí para abajo.

Por lo tanto debe subir atos cuanto antes, quizás po4 no, aunque no estaría de más meter Fito liofilizado y subirlo algo más.
Pero el no3 seguro.

Pero sobre todo bajar y controlar kh estable.
Bien con un cambio de agua, o dejando que baje solo, pero a ver cuánto tarda.
Eso para poder parar el stn, con un kh de más de 10 los vas a reventar.
Gracias Rafa
Por ahora el kh está estable en 9,4 .
Después estoy añadiendo fitoplanton como enseñe en la foto 2,5 ml por día directo en el acuario no a los corales .
Mañana que es el día que controlo y hago cambio ect , miraré todo los parámetros de agua haber que tal están porque el miércoles está el fosfato a 0,04 .
Después pienso que si hago un cambio teniendo el kh a 9,4 no creo que baje más, la tropic Marín y aquafores a 35 se sube a 8,7 el kh , por eso pienso que es mejor dejar estar y que el agua siga su curso , estoy editando Af Energy.. Af Aminio...Af Build y Af power Food (alimento para los corales) pienso que con eso puedo conseguir algo.
El skimmer lo he subido un poco la espuma que sea un poco más líquida no tan especié crema como lo tenía antes.
Por una cosa o otra en un año no he conseguido que baje más el kh tengo el franometro para mirar la densidad compre el líquido para graduarlo y está bien graduado es decir , el acuario con todo lo que tiene invertido y todo nuevo debería tirar por coj....
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No pongas el esquimer humedo si quieres subir los nitratos.
Lo de todo nuevo y la inversión no tiene porque ir en relación al resultado. El resultado se logra con parametros correctos y tiempo.
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
L
No pongas el esquimer humedo si quieres subir los nitratos.
Lo de todo nuevo y la inversión no tiene porque ir en relación al resultado. El resultado se logra con parametros correctos y tiempo.
Con lo de la inversión me quiero referir a comprar más cosas cuando invertir en acuario, iluminación, todo lo necesario en el sump, todo tipo de Acesorios y todo primeras marcas , ya con lo que tengo tenía que funcionar en ese sentido quería decir.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
L

Con lo de la inversión me quiero referir a comprar más cosas cuando invertir en acuario, iluminación, todo lo necesario en el sump, todo tipo de Acesorios y todo primeras marcas , ya con lo que tengo tenía que funcionar en ese sentido quería decir.
Como te dice David eso en este caso no importa demasiado. No por tener el equipo mas caro, el sump mejor,... el acuario va a funcionar mejor que a otro que no lo tenga.
AHora mismo lo que cuenta el tener una buena calidad de agua y ahí debe ir el empeño...
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
El acuario, para estar bien, necesita un equilibrio. Eso se puede conseguir con medios modestos, sin hacer grandes inversiones. Eso depende mas de la experiencia y la mano del acuarista, que del equipo.
Indudablemente, tener un buen equipo es mejor, pero no es ninguna garantía de éxito.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa
Por ahora el kh está estable en 9,4 .
Después estoy añadiendo fitoplanton como enseñe en la foto 2,5 ml por día directo en el acuario no a los corales .
Mañana que es el día que controlo y hago cambio ect , miraré todo los parámetros de agua haber que tal están porque el miércoles está el fosfato a 0,04 .
Después pienso que si hago un cambio teniendo el kh a 9,4 no creo que baje más, la tropic Marín y aquafores a 35 se sube a 8,7 el kh , por eso pienso que es mejor dejar estar y que el agua siga su curso , estoy editando Af Energy.. Af Aminio...Af Build y Af power Food (alimento para los corales) pienso que con eso puedo conseguir algo.
El skimmer lo he subido un poco la espuma que sea un poco más líquida no tan especié crema como lo tenía antes.
Por una cosa o otra en un año no he conseguido que baje más el kh tengo el franometro para mirar la densidad compre el líquido para graduarlo y está bien graduado es decir , el acuario con todo lo que tiene invertido y todo nuevo debería tirar por coj....
Lo mejor es que no hagas cambios de agua en un tiempo, eso bajará el kh sin variaciones bruscas.
El skimmer como te dicen no en húmedo.

Cuidado con los aminoácidos y Atos bajos, son un imán para dinos.
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias Rafa
Por ahora el kh está estable en 9,4 .
Después estoy añadiendo fitoplanton como enseñe en la foto 2,5 ml por día directo en el acuario no a los corales .
Mañana que es el día que controlo y hago cambio ect , miraré todo los parámetros de agua haber que tal están porque el miércoles está el fosfato a 0,04 .
Después pienso que si hago un cambio teniendo el kh a 9,4 no creo que baje más, la tropic Marín y aquafores a 35 se sube a 8,7 el kh , por eso pienso que es mejor dejar estar y que el agua siga su curso , estoy editando Af Energy.. Af Aminio...Af Build y Af power Food (alimento para los corales) pienso que con eso puedo conseguir algo.
El skimmer lo he subido un poco la espuma que sea un poco más líquida no tan especié crema como lo tenía antes.
Por una cosa o otra en un año no he conseguido que baje más el kh tengo el franometro para mirar la densidad compre el líquido para graduarlo y está bien graduado es decir , el acuario con todo lo que tiene invertido y todo nuevo debería tirar por coj....

La sal Tropic Marin, si es la pro reef no debería de subirte más de 8, yo llevo mucho tiempo usándola y el KH que saca esa sal no es superior a eso, siempre que la salinidad sea la correcta.
Luego está la bio actif que saca un KH superior sobre 9 y tampoco te la recomiendo para tu acuario ya que lleva algo de fuente de carbono.
Ahora te falta constancia y estabilidad en el tiempo, el acuario si tienes paciencia te irá solo al sitio.
Como dice Rafa, cuidado con los aminoácidos, te los recomendé yo, pero con esos Atos úsalos muy poco hasta tener unos atos un poco superiores.
Recuerda que tienes que ir muy poco a poco, la paciencia es la clave del éxito.
En cuanto al fitoplacton, yo también lo compraría liofilizado, el mismo que el de la foto que te pase el otro día, lleva 4 especies de fitoplacton muy completas nutricionalmente y te ayudará a mantener algo de fosfato disponible.
Un saludo y suerte




Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
Bueno he echo los test ahora y asin están :
Mg: 1500
Cal: 490
No3: 10-15
Nh3: 0,15
No2: 0
Po4: 0,04
Kh: 9,3
Salinidad: 34
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No te lo tomes a mal, pero me parece que vas directo a la catastrofe.
No puedes empezar a echar varios productos para alimentar de golpe en las dosis que te recomienda el fabricante.
Tenias que haber empezado por muy poca cantidad, controlando los parametros, e ir subiendo la dosis segun el resultado de los test.
Pasar de 0 o 2 de nitratos a 10 o 15 en tan poco tiempo da idea de que el sistema no puede con lo que le estas echando. Ademas tienes amoniaco.
Los cambios hay que hacerlos despacio para que el sistema se pueda adaptar.
En un acuario inmaduro y poco poblado me da que la mayoría de lo que aditas, se esta descomponiendo y generando amoniaco, nitritos y nitratos.
 
10 May 2021
42
Alemania
Provincia
Stuttgart
No te lo tomes a mal, pero me parece que vas directo a la catastrofe.
No puedes empezar a echar varios productos para alimentar de golpe en las dosis que te recomienda el fabricante.
Tenias que haber empezado por muy poca cantidad, controlando los parametros, e ir subiendo la dosis segun el resultado de los test.
Pasar de 0 o 2 de nitratos a 10 o 15 en tan poco tiempo da idea de que el sistema no puede con lo que le estas echando. Ademas tienes amoniaco.
Los cambios hay que hacerlos despacio para que el sistema se pueda adaptar.
En un acuario inmaduro y poco poblado me da que la mayoría de lo que aditas, se esta descomponiendo y generando amoniaco, nitritos y nitratos.
No me lo tomo a mal lo agradezco, pero cada día que esto no tiene ni pies ni cabeza .. con la ilusión que tenía y todo lo que he leído y probado veo que no hay forma de que esto valla bien . Gracias de todas forma .
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Estas haciendo muchos cambios y muy rápidos. Eso no es bueno.
Replanteate una rutina en la que empieces con poca dosis y cada semana subas un poco para llegar a la definitiva. Si lo haces de golpe se descompensará todo porque no tendras suficientes bacterias para asimilar el sobrante.
Tomatelo con calma. Si se te muere algun coral, asume que te has precipitado en meterlo.
Si sigues en la linea que vas, lo mas probable es que cualquier alga oportunista se haga con el acuario al tener alimento en abundancia.
Ademas si te sube un poco mas el amoniaco, no te van a aguantar ni los peces mas duros.
Ten paciencia y haz las cosas despacito, ya veras como cuando se estabilice, es todo mucho mas facil.
 
26 Feb 2007
285
Torrejon de Ardoz
Ciudad
Torrejon de Ardoz
Provincia
Madrid
Si compañero, no desesperes que el marino ya sabes que es todo paciencia, cualquier cambio, hay que hacerlo lentamente. Los resultados no son inmediatos, a veces tardan meses en verse. Seguramente pierdas piezas por el camino, pero cuando el acuario se estabilice, empezaras a disfrutar el hobby.
 
Arriba