Mi acuario-540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema ces@r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Aunque estoy en proceso de actualizacion (antes tenia uno de 200) aqui esta mi acuario (mide 150x60x60).

hola a todos, esta muy chulo cesar,k corales tan grandes tienes, ya pondras mas fotos.saludos a todos :super_com

Hola Cesar,

Majo de verdad,
Parece que tienes bastante arena, ¿cómo la tienes de poblada? Como de esto siempre se discute.... :confuso:

Hasta ahora,

Eso, eso, explicanos mas cosas :pillastre , que se ve muy sanote :satisfech

La roca esta sobre una estructura de pvc, y para la arena hice una caja de 9 cm de alto por delante y por un lateral. Es ocean nature y tiene 4 meses.

Tengo una estrella (una archaester creo) viviendo en ella.

En cuanto tenga un rato saco mas fotos y os cuento.

salu2

Pues si pues nos has dejao................ :pillastre con mas ganas de ver.

Cuentanos la instalacion y artilugios.... con fotos claro..... que las "Alimañas" del brico_reef estamos a la que vemos :partiendo :partiendo

efectivamente, no tiene mala pinta. Pero aunque una imagen valga mas que 1000 palabras cuentanos algo mas.

El acuario es un sirocco que mide 150x60x60 (540 litros brutos). Tiene rebosadero interno. En una habitacion que hay detras del acuario tengo el sump con otros 100 litros (calculado a ojo) con un skimmer turboflotor 1000 y una bomba de retorno ocean runner de 3500. Tambien tengo un reactor ratz de hidroxido de calcio. Todo el agua que evapora es repuesta con este reactor (en torno a 6-8 litros diarios).

Circulacion: 4 bombas maxijet 1200 y 1 ocean runner 2500. Las maxijet estan a la vista y la ocean runner esta debajo de la estructura de pvc a saco (sin flautas ni nada).

Iluminacion: 2 focos hqi de 150w con lamparas de 14000. Un actinico de 38w y otro de 30w.

Peces: 1 Hepatus, 1 Flavences, 2 clarkii, 2 ocellaris, 1 nemateleotis magnifica, 1 synchiropus picturatus.

Invertebrados: 1 sarcopython, 1 sinularia flexibilis, 2 euphylias, 1 alcyonum, clavularia, 1 lobophylia, 1 calaustrea, zoanthus...
Turbos (no se cuantos), 1 hermitaño, 1 estrella, 2 lysmata amboinensis.

Los parametros:

Densidad: 1024
Temp: 26
Ph: 8,2-8,4
Calcio: 400-450
Kh: 6-7
Fosfatos: 0,01

El kh tiende a bajar mucho llegando a veces a 5.

Aditivos: Inyecto Kalk desde que se apagan las luces hasta que se vuelven a encender al dia siguiente. 2 veces por semana añado Magnesio y de vez en cuando Calcio. Cada 2 dias añado buffer. (todos menos el hidroxido de calcio son de seachem)

Cambio de agua todas las semanas 20 litros.

Comida: 2 veces al dia. Uso escamas, spirulina, nori de vez en cuando y artemia congelada una vez por semana. Tambien una vez por semana mezclo la comida con estracto de ajo de seachem.

Pues eso es mas o menos lo que tengo. Ya pondre alguna fotillo.

Atrás