Mg no sube

7 Ago 2024
10
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos días! Espero que me podáis orientar!!! Que seguro que si!

Tengo un problema con el magnesio... No sube, por mucho que adite sigue sin subir ... Primero compré Xepta en polvo como aditivo y al no funcionar cambie al de RED SEA polvo pero tampoco.... Una semana cada uno aditando todos los días para intentar subir 20ppm diariamente pero nada de nada.
No sé que hago mal... Novatilla al habla 🤷🏼‍♀️

[TodoMarino.com] Mg no sube

Buenos días! Espero que me podáis orientar!!! Que seguro que si!

Tengo un problema con el magnesio... No sube, por mucho que adite sigue sin subir ... Primero compré Xepta en polvo como aditivo y al no funcionar cambie al de RED SEA polvo pero tampoco.... Una semana cada uno aditando todos los días para intentar subir 20ppm diariamente pero nada de nada.
No sé que hago mal... Novatilla al habla 🤷🏼‍♀️

Ver el archivos adjunto 274323
Yo no uso productos comerciales , pero si sulfato de magnesio y cloruro de MG, y te aseguro que sube.

Hola. A mi me paso una vez algo parecido, y mi tienda de confianza me aconsejo echar stroncio, la explicación no la recuerdo bien pero como que una entapona la otra y no la deja subir.
Pues dio resultado después de unos dias de a ver aditado stroncio al aditar el mg si subio.
Eso si yo subiria también el calcio ,lo tienes bajito. Al menos a 400.
Un saludo

Hola. A mi me paso una vez algo parecido, y mi tienda de confianza me aconsejo echar stroncio, la explicación no la recuerdo bien pero como que una entapona la otra y no la deja subir.
Pues dio resultado después de unos dias de a ver aditado stroncio al aditar el mg si subio.
Eso si yo subiria también el calcio ,lo tienes bajito. Al menos a 400.
Un saludo
Lo del estroncio no lo creo, no sé qué tiempo tendrá el acuario montado pero si es novata no creo que mucho y seguro tendrá poco animal que lo consuma, además de que hará los cambios de agua habituales y con ellos tendrá el estroncio suficiente.

Por otro lado, no es vital para subir el MG, como he comentado anteriormente lo veo más un problema de las mezclas de los productos comerciales, o simplemente que necesita mucho más proporción de lo que está aditando.

Por eso de las mezclas comerciales yo prefiero el cloruro y sulfato porque así no falla y sabes lo que metes.

Subir el Ca precisamente le resultará aún más difícil porque este si que necesita un MG al menos de 1300 para poder tamponarlo.

Novata novata jaja

Lo tengo 3 meses el Acuario si que es verdad que tengo 4 euphyllias, varios ZOAS, árbol Kenia, 2 montiporas y alguna blastomusa. De peces poquitos 5 o 6, más invertebrados

Cambios de agua cada 15-20 dias pero ni así sube el mg...

Lo del estroncio me lo han comentado en la tienda pero me da mucho miedo meterlo...no sé. Estoy bloqueada porque no se que hago mal, probaré con lo dice @Rafacadiz y a tiempo del estroncio siempre estoy, gracias @Bichichui.

R

Rafa donde lo suelen tener ???
La compro por la web, en tiendas de química donde la veo más barata.
Y no siempre la misma marca, suelo comprar sacos de 25k porque mis consumos...

Tienes que asegurarte que sea calidad alimenticia, no pura 100% esas valen un riñón.

Yo no uso productos comerciales , pero si sulfato de magnesio y cloruro de MG, y te aseguro que sube.
Hola rafa de nuevo, una pregunta. Utilizo la sal redsea de kh8, no la pro. Sabes si estás sales llevan elementos traza incorporados? Como el estroncio por ejemplo? Es que no lo encuentro en ningún sitio y he leído que otras sales si hacen referencia a esta composición no solo MG,ca y KH.

Hola rafa de nuevo, una pregunta. Utilizo la sal redsea de kh8, no la pro. Sabes si estás sales llevan elementos traza incorporados? Como el estroncio por ejemplo? Es que no lo encuentro en ningún sitio y he leído que otras sales si hacen referencia a esta composición no solo MG,ca y KH.
Hasta donde yo se este producto es una mezcla de sal seca proveniente de agua del mar rojo.
Aparte de eso seguramente en el proceso de secado algunas trazas se pierden y la marca deberá añadirlas de manera artificial, pero que las trae en mayor o menor medida, seguro.

Como ejemplo te adjunto una gráfica sobre un estudio a través de ICPs con marinlab y Tritón.
En la gráfica se puede ver el resultado de ambos análisis con la cantidad de estroncio de 13 marcas conocidas.
Las dos ultimas en ese orden son red sea coral pro(rscp)
Red sea(rss)
Ambas con valores dentro de rango normal de estroncio.(9-11)

[TodoMarino.com] Mg no sube

Última edición:
Hasta donde yo se este producto es una mezcla de sal seca proveniente de agua del mar rojo.
Aparte de eso seguramente en el proceso de secado algunas trazas se pierden y la marca deberá añadirlas de manera artificial, pero que las trae en mayor o menor medida, seguro.

Como ejemplo te adjunto una gráfica sobre un estudio a través de ICPs con marinlab y Tritón.
En la gráfica se puede ver el resultado de ambos análisis con la cantidad de estroncio de 13 marcas conocidas.
Las dos ultimas en ese orden son red sea coral pro(rscp)
Red sea(rss)
Ambas con valores dentro de rango normal de estroncio.(9-11)

Ver el archivos adjunto 274543
Jolines muchísimas gracias Rafa! Ayudas muchísimo 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Atrás