metodo organico

16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Muy buenas, leyendo todo o anterior, se me plantea una duda antes de emprenderme con este método. Ya sabemos que el clic de la cuestión es el Carbocalcio, pero si en un instante tienes que añadir algo para ajustar algún parámetro, se tiene que usar el Tropic Marin® Original Balling - Parte A o el Tropic Marin® Original Balling - Parte B o el Tropic Marin® Carbo-Calcium Powder, o simplemente se puede añadir cualquier elemento de otro tipo de balling para ajustar ese parámetro? es algo que no me queda claro, gracias de antemano.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Podrás ajustar con cualquier producto que SOLO contenga ese elemento que necesita ajuste, con independencia de la marca.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hacia tiempo que no leía un hilo interesante.
Creo que me voy a tener que poner las pilas, he desconectado demasiado tiempo.
Esto cambia una barbaridad, te desconectas y te pierdes. Este metodo simplifica mucho el mantenimiento pero los que estamos acostumbrados a los sistemas clasicos parece que no nos adaptamos tan facil, eso de que por ejemplo la alcalinidad baje tanto da mucho yuyu pero asi es.
Yo no lo he probado pero ahi esta la opcion
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Asi es, pero renovarse o morir!! XDXDXD
ya he empezado a ver de que va y me parece interesante probar ahora que tengo el tanque bajo minimos.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Yo lo uso, el all for reef de tropic marín. Va genial y es muy sencillo, y una vez se estabiliza todo no hace falta hacer correcciones de ningún parámetro aparte entre kh, ca y mg
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Asi es, pero renovarse o morir!! XDXDXD
ya he empezado a ver de que va y me parece interesante probar ahora que tengo el tanque bajo minimos.

También te digo, a ver con un acuario mediano-grande petado de coral y consumo elevado, en cuanto sale la broma con los preparados que de seguro se gastarán rapidito y que baratos, no son.
Todo lo que sea productos ya preparados, y no digo el orgánico, todos, son caro, más este método novedoso que lo es bastante más.
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
También te digo, a ver con un acuario mediano-grande petado de coral y consumo elevado, en cuanto sale la broma con los preparados que de seguro se gastarán rapidito y que baratos, no son.
Pues a eso yo te puedo decir que consumo unos 25ml diario de AllforReef y que el precio es a la media casi el mismo que mi anterior ballin, del que además tenía un poco más de consumo, unos 30 a 35ml/día. Comprarlo preparado si que te dejas la cartera, pero en polvo sale bastante bien en el formato grande (10 litros).
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues a eso yo te puedo decir que consumo unos 25ml diario de AllforReef y que el precio es a la media casi el mismo que mi anterior ballin, del que además tenía un poco más de consumo, unos 30 a 35ml/día. Comprarlo preparado si que te dejas la cartera, pero en polvo sale bastante bien en el formato grande (10 litros).
A eso me refiero que no es sólo el orgánico, que cualquier método con productos preparados saldrá mucho más caro, y más este.

El carbocalcio incluso en polvo sale bastante más caro que comprar carbonatos y cloruros, y pienso que ya ha pasado bastante tiempo desde que salió para saber si aporta o da mejor resultado que el antiguo método.
Y después de ver varios sistemas y cada vez más con este, no puedo decir que sea mejor o aporte más que el de toda la vida.

Dicho esto no digo que nunca vaya a usarlo, y está claro que funciona y el tiempo dará más resultados y quizás un precio más asequible en comparacion a la compra de químicos de manera individual(ej: método Ángel morales)
Pero de momento estoy muy contento con lo de siempre y con mucho mejor precio.
 
Última edición:
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Lo suyo es cogerlo en polvo. Se mezcla muy bien y rápido y sale muchísimo más barato que preparado. El mío tiene ahora 23ml de consumo diario en 300l más sump, pero aún es inmaduro el acuario, tiene 10 meses
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo suyo es cogerlo en polvo. Se mezcla muy bien y rápido y sale muchísimo más barato que preparado. El mío tiene ahora 23ml de consumo diario en 300l más sump, pero aún es inmaduro el acuario, tiene 10 meses
No he tenido nunca este método funcionando pero si tu acuario es inmaduro e imagino que con muy poco coral duro y consume 23ml...
No seria descabellado consumos de hasta 50ml-75ml y más, con una buena cantidad de coral.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
No he tenido nunca este método funcionando pero si tu acuario es inmaduro e imagino que con muy poco coral duro y consume 23ml...
No seria descabellado consumos de hasta 50ml-75ml y más, con una buena cantidad de coral.
Mi acuario consume ahora sobre 0'4 de kh diario, si hay algunos corales duros pero debería aumentar con el tiempo. De todas formas se puede calcular dosis fácilmente para comparar, 5ml de all for reef suben 0'28 dKH en 100 litros
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mi acuario consume ahora sobre 0'4 de kh diario, si hay algunos corales duros pero debería aumentar con el tiempo. De todas formas se puede calcular dosis fácilmente para comparar, 5ml de all for reef suben 0'28 dKH en 100 litros
Mira te doy un ejemplo a razón del dato que me has dado:

Yo tengo actualmente un consumo de 1,5dkh diarios en 500 litros, y eso porque acabo de hacer una mudanza del acuario y he retirado tela de coral, antes he llegado a los 1,9dkh.

Esto significa que necesitaría según tú fórmula de 5ml en 100 l = 0,28dkh, y si no me equivoco en el cálculo, 150ml al día de tu producto.

Ahora crees que esto sale a cuenta con grandes consumos?
 
Última edición:
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Mira para que entiendas de lo que hablo

Yo tengo actualmente un consumo de 1,5dkh diarios en 500 litros, y eso porque acabo de hacer una mudanza del acuario y he retirado tela de coral, antes he llegado a los 1,9dkh.

Esto significa que necesitaría según tú fórmula, y si no me equivoco 150ml al día.

Ahora crees que esto sale a cuenta con grandes consumos?
No, tienes toda la razón. Pero es que con esos litros y consumos, yo creo que sale más a cuenta un reactor que cualquier balling. Al final a cada uno nos va bien una cosa diferente
 
19 Oct 2014
132
Castellón
Provincia
Castellón
Pues mi 500 litros consume 125 ml diarios de all for reef. Caro? Si , lo es. Son 50 euros cada 11 semanas. Unos 250 euros anuales de balling. Pero me estoy quitando cambios de agua y haciéndolo con menos asiduidad. Comparado con otras marcas comerciales que use con anterioridad, tenía menos consumo pero casi que iría a la par de precio. Ahora,esto me permite un canal de dosificadora,no tres o cuatro, y una fácil preparación. Y una estabilidad que es impresionante
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Mira te doy un ejemplo a razón del dato que me has dado:

Yo tengo actualmente un consumo de 1,5dkh diarios en 500 litros, y eso porque acabo de hacer una mudanza del acuario y he retirado tela de coral, antes he llegado a los 1,9dkh.

Esto significa que necesitaría según tú fórmula de 5ml en 100 l = 0,28dkh, y si no me equivoco en el cálculo, 150ml al día de tu producto.

Ahora crees que esto sale a cuenta con grandes consumos?
Eso es lo que yo pensaba, pero lo cierto es que mantengo el mismo crecimiento y estabilidad con menos dosis de la que calculé en un principio. Aquí hay un factor biológico importante y las matemáticas, aunque ayudan a orientar en un principio, no son exactas. Yo ando casi 10ml por debajo de mi balling anterior.

Cómo comentaba el compañero...es super fácil de preparar, rápido, simple en cuanto aparataje (sólo un canal y no he tenido problemas de obstrucciones).

¿Beneficios? Conocéis mi acuario y hace mucho que no posteo sobre él por una razón de tiempo, tiempo y dejadez que el acuario...casi no nota. Digo casi porque mis fosfatos están en 0.3ppm,. Los colores no son los más brillantes, pero el coral no deja de crecer (y mantener su color) y tengo un grave problema de guerra química y sombras de unos a otros. Y a pesar de esos fosfatos, la estabilidad me sorprende... Tal es el problema, que me replanteo una poda masiva y recolocación de todo.

No sé si es cuestión del método o de la madurez del acuario, q cumplirá 4 años desde su primera piedra en breve, pero ni ciano ni dinos son un problema con el desbalance nitrato/fosfato que tiene. Tampoco las algas.

Aporto mi experiencia...y no trato de convencer a nadie, pero...yo no creo que vuelva a usar un balling inorgánico de 3 componentes, por una cuestión de comodidad principalmente, ya que a mí me está funcionando, al acuario y al bolsillo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230709_170051.jpg
    IMG_20230709_170051.jpg
    254,1 KB · Visitas: 73
Arriba