Metodo Arroz

6 Nov 2009
203
España
Provincia
Madrid(Arganda de Rey)
Hola Ciber,que tal esas dichosas algas,se acaban quitando??espero que si,animo y mucha suerte!

20 Mar 2009
149
España
Provincia
Madrid
Pues tras el susto de esta mañana y medir fosfatos = 1 y nitratos= 80.... resultado.... Voy a probar el metodo... ya os contare.

9 Mar 2009
277
españa
Provincia
cadiz
arrocito marinero.
hola, que tal, os cuento lo que a pasado en mi acuario:

despues de que todo siguiera estable durante ya mucho tiempo, y con casi 1 mes aditando a-b-c-m- de goretech, de golpe y porrazo, explosion brutal de algas y ciano..........motivo, creo q un compedio de cosas.
1- removi arena.
2- nueva arena, unos 9kg para el refugio de algas y esquejodromo
3-aumento de la iluminaccion, de 4x24, a 6x24

resumiendo, las paredes laterales y fondo verdes, con alguitas largas, la arena del principal roja, y todo lleno de burbujas, las rocas cubriendose de rojo con burbujas( ciano).
reaccion mia

1-corto el aditar a-b-c-m- de goretech radicalmente, y de otro producto para alimentar los corales
2- limito el alimento de los animales a una vez al dia y escasita
3- quito horas de luz, reduzco 2 horas del ciclo, de 10h paso a 8.

como os comentava al principio, ya llevaba tiempo asi y de golpe y porrazo, un BUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN de algas y ciano.

despues de una semana con las restricciones tomadas, nada cambia en el acuario.
tomo medidas anticrisis, y arrozo rl acuario.
aller por la tarde noche, unos 150g de arroz blanco metidos en una media pasan al sum, reaccion inmediata en el acuario:

1- el acuario se pone blanco
2- el espumador se pone loco, empieza a espumar tanto, q tengo que reducir el flujo, para evitar desbordamiento del mismo.
3- corto la ilu, y lo djo todo a oscuras.
4- en menos de 2 horas, 2 tazas de mierda pura, marron, espesa, y mal oliente.
5- a las 12 de la noche, antes de acostarme, enciendo la ilu pa ver que tal, el agua casi transparente, en nivel de burjujas en las rocas, y cristales del acuario casi imperceptibles, el ciano a menos de la mitaz,......
6- esta mañana cuando me levante, mejor aun, el ciano 90% desaparecido, nada de burbujas en cristal, roca ni arena, corales y peces aparentemente normal.

hoy , cuando llegue del curro vere como esta todo, rezo por que este todo bien, pero como primera impresion....IM-PRECIONANTE :)

15 Ago 2009
231
teruel
Provincia
teruel
ni idea

son marrones salen por el sustrato y por las rocas ,pero sobretodo por el sutrato es una pasada, kreo ke vienen causadas x el poko movimiento del agua ya ke solo tengo una bomba de 3000L/h (pendiente de comprar 2 bombas)me canso de sifonarlas pero naa

le meto al arroz o me voy al chino a x un 3 delicias jejeje

8 Feb 2009
2.999
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
ni idea

son marrones salen por el sustrato y por las rocas ,pero sobretodo por el sutrato es una pasada, kreo ke vienen causadas x el poko movimiento del agua ya ke solo tengo una bomba de 3000L/h (pendiente de comprar 2 bombas)me canso de sifonarlas pero naa

le meto al arroz o me voy al chino a x un 3 delicias jejeje

1º Cuentanos que tiempo tiene el acuario,litros,roca,animales,skimer,bombas etc,etc
2º Vamos a intentar saber cual es la causa de esas algas, no directamente tratarlas,alomejor con mas movimiento se soluciona como tu bien dices y te ahorras meterle al acuario cositas ...

15 Ago 2009
231
teruel
Provincia
teruel
en septiembre del 2009 monte un cubo de 91 litros con 13 kilos de roca ya ciclada del acuario de rubenanemona

hasta este verano ke amplie al ke tengo ahora un 186 L con sump

en el nano no tenia estos problemas iba muy bien aunke no era perfesto pero no salian esta plaga

7 Dic 2008
504
España
Provincia
Sevilla
Hola a todos cyberpunk he echo el metodo arrocero es impresionante como trabaja el skimmer a las 5 horas de poner el arroz que creo que se me fue la mano puse 200g en un 120l mas 40 de sump lo tuve que retirar y parar el skimmer me llenaba la copa cada 10 minutos y ya la hora que es me tengo que ir a dormir tambien he parado el skimmer mañana lo volvere a poner y el arroz tambien lo dejaste de usar al final....dame mas datos el arroz se usa de forma continua?? cantidad de arroz por litros??

8 Feb 2009
2.999
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Hola a todos cyberpunk he echo el metodo arrocero es impresionante como trabaja el skimmer a las 5 horas de poner el arroz que creo que se me fue la mano puse 200g en un 120l mas 40 de sump lo tuve que retirar y parar el skimmer me llenaba la copa cada 10 minutos y ya la hora que es me tengo que ir a dormir tambien he parado el skimmer mañana lo volvere a poner y el arroz tambien lo dejaste de usar al final....dame mas datos el arroz se usa de forma continua?? cantidad de arroz por litros??

200g en solo 120 L...... madre mia yo puse 150 g en 400L anda que .....
Lava bien el arroz antes de meterlo y no lo saques hasta que se ponga amarillo o a la semana, tranquilo que no se deshace un poco curioso pero se queda duro.
El skimer no lo apagues, eso si regulalo ..

7 Sep 2010
26
España
Provincia
Granada
Superinteresante, son las 1:15 de la mañana y no podía dejar de leerlo.
Felicitaciones por la arriesgada aventura.
Os comento mi situación, yo en el buscador del foro puse diatomeas, que creo que son las algas que tengo, pero en este post se habla de q normalmente están en la arena. En mi caso tengo una valenciennea y tengo la arena súper blanca además ciber sino recuerda mal te la compre a ti (sino me equivoco). Las algas q a mi me salen son en los cristales y son como unas pequeñas manchas marrones como gotas (creo que es porque llevo con el ciclado solo2 meses) asi que como bien mi amiga A_Gr me comento en principio en el ciclado es normal, solo le baje las horas de luz.
Bueno q me enrrollo en el momento que necesite usar el método, me volveré a empapar con el post
gracias por pos aportes

8 Feb 2009
2.999
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Deja que el ciclado haga su efecto y baja las horas de luz ...

El metodo solo lo recomiendo cuando ya no sepas que hacer ..