mesa para urna blau 45x45...

26 Dic 2020
8
Betxí
Provincia
Castelló
Hola, soy novatillo en este mundo, soy Jorge de un pueblecito de Castellón. Quería preguntaros: Tengo un nano marino de 30 litros que me va bien . Estos reyes me han traido una urna blau de 45x45...
Estaba viendo opciones de mesa. La de blau, me parece una pasada pero 200 y pico euros me parece exagerado. He visto en IKEA un armario que mas o menos las medidas cuadran y quería preguntaros opinión. El armario es este en cuestión: https://www.ikea.com/es/es/p/hallan-armario-blanco-50363729/

También esta la típica mesa Lack pero me da miedo que ceda y se vaya el acuario al garete.

Saludos y feliz año a todos

Gracias de antemano
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Yo tengo esa urna y ten en cuenta que es muy pesada con agua+roca (cerca los 100 kg). Yo tengo el mueble blau y es un tipo de plafon MDF muy denso y pesado que aguanta bien el peso, sin embargo si tuviera que montarlo de nuevo me miraria una estructura metalica y forraria yo el mueble con plafones blancos.

El mueble que pones del ikea no es adecuado, es metálico de chapa fina con patas muy muy finas. Aunque aguante el peso, cualquier golpecito en una de las patas podría hacer doblar además de oxidarse seguro. Por otro lado el Lack tampoco es adecuado, los muebles de ikea usan un conglomerado ligero que no esta pensado para soportar peso.

Te recomiendo lo de la estructura metálica. O sino mirarte el mueble blau de segunda mano que seguro que encuentras cosas bien de precio

Saludos,
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Si no te prima la estética puedes montar la mesa con 6 patas ADILS (Cada una supera 50kg) y comprare un tablero de 19mm. Después la puedes forrar para que se vea más bonito.
El mayor riesgo es que la estructura pueda tener movimiento, para solucionarlo un par de revistas pequeñas que lo firmen a una pared.
Yo he tenido un acuario de 80x70x60 varios años así y sin problemas.
Otra opción barata es comprar una estantería metálica que soporte ese peso, igualmente te aconsejo que ha fines a una pared para evitar movimiento.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Hazte una estructura de hierro con buena imprimación y forrala con el material que mejor te convenga.
Mejor pasarse que quedarse corto en estos temas.
Si tienes algún conocido que sepa soldar te la puede hacer con tubo de 30*30 a tu medida y eso es una mañana de trabajo y un almuerzo.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Te vas a ir por encima de los 100kg durante tiempo. Hazte una estructura y asegúrate que aunque tengas fugas y se humedezca la madera no se vaya a la mierda el mueble.
Una vez lleno cuesta bastante el moverlo con todo el material dentro y aparte el lío de parámetros que se te puede liar al removerlo todo.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
tienes toda la razón .... descartado, módulos.... mañana al ferrer... estructura y forrado...
Sale más caro en principio pero a la larga ahorras y al ser a medida puedes organizarte lo como mejor te venga tanto en altura o distribución interior.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Bon dia! Ponerle ruedas que pensais???

En mi opinion, mala idea. Como te han dicho la urna llena se irá sobre los 100kg, si a eso le sumas el propio mueble + sump lleno de agua + cacharros varios es bastante facil irse a más de 150 kilos.

Eso equivale a dos adultos bien abrazados poniendo todo su peso en menos de medio metro cuadrado.... En serio quieres ponerle ruedas? Otra mala idea es ese mueble de cocina que decias, has visto que tiene las patas de plastico no?

Si quieres poner acuarios sobre muebles más endebles, puedes hacerlo, pero que sean de 15-30 litros como mucho. Uno de 90 litros no te la juegues porque el riesgo es que el mueble ceda y un TOCHO de 100 kilos caiga desde mas de un metro de altura hacia el suelo... eso te destrozará las baldosas del suelo, te llenara el comedor de agua (100 litros!) y no quiero ni imaginar si tienes mascotas o peor, niños que podrían matarse.

Siento ser alarmista, pero es que creo que no lo has pensado bien.

Dicho esto... existen ruedas para equipamiento industrial que soportan ese peso y podria hacerse, pero la planificacion y calculo d fuerzas deberia ser muy muy minucioso y exageradamente sobredimensionado para evitar riesgos.

De verdad, mirate el mueble blau de segunda mano, acabas antes.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Bon dia! Ponerle ruedas que pensais???
Lo llevarás de paseo? :yb624[1]:

Aparte de las bromas, no me parece la mejor idea poner ruedas al mueble por varios motivos, principal mente 2:
1) Mover el acuario puede provocar fácilmente la rotura del mismo al caer la roca, por no decir que lo más probable es que parte del agua vaya al suelo
2) lo que más puede perjudicar a la mesa es el movimiento, los pesos que soporta al moverse cambian y eso puede provocar que alguna de las patas o laterales venzan y vaya todo al traste

Por curiosidad ¿Para que quieres colocarle ruedas? entiendo que si lo planteas es porque lo consideras útil
 
26 Dic 2020
8
Betxí
Provincia
Castelló
Gracias por las respuestas. Las ruedas lo decia por si de vez en cuando moverlo un poco para limpieza y poco más.... pero nada descartado tambien!!!
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
Yo tengo voy a hacerme ahora una urna para esquejero de 100x 50x 35 y le voy a poner puedas aunque también lleva sus patas regulables para cuando no tenga que moverlo tenga buen asiento y no se balancee


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Jul 2020
309
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Hola, soy novatillo en este mundo, soy Jorge de un pueblecito de Castellón. Quería preguntaros: Tengo un nano marino de 30 litros que me va bien . Estos reyes me han traido una urna blau de 45x45...
Estaba viendo opciones de mesa. La de blau, me parece una pasada pero 200 y pico euros me parece exagerado. He visto en IKEA un armario que mas o menos las medidas cuadran y quería preguntaros opinión. El armario es este en cuestión: https://www.ikea.com/es/es/p/hallan-armario-blanco-50363729/

También esta la típica mesa Lack pero me da miedo que ceda y se vaya el acuario al garete.

Saludos y feliz año a todos

Gracias de antemano
Mi experiencia con estas urnas de BLAU no es buena. Ya se me han agrietado 3 (2 de 45x45 y 1 de 60x40) de abajo a arriba en diagonal en el cristal lateral, justo después del doblado de la cara frontal; que es donde sufre más tensiones.
En una de las tiendas de acuarios donde soy cliente asiduo, ya les ha ocurrido con otros clientes, utilizando las mesas BLAU.
He utilizado mesas sobredimensionadas en cuanto a resistencia, y lámina inferior de espuma de alta densidad, y así y todo se agrietaron.
Asegurate muy bien de la solidez de la mesa.
 
Arriba