Mesa acero inox insonorizada

6 Sep 2011
21
huelva
Provincia
huelva
IMG_20160819_085645.jpg
Muy buenas me he visto obligado a hacer una nueva estructura para mi acuario, ya q mi actual estructura o mesa la hice de acero al carbono( hierro) y se esta oxidando.He aprovechado y he insonorizado la nueva estructura ya q tengo el acuario empotrado en una pared y pasaban las vibraciones.Para la insonorización he utilizado un foame q venden especifico para ello y ademas he forrado el interior de la mesa con una lámina plástica q vende para los techos de los viveros para plantas,etc.
Comparto con vosotros unas fotos para q podais opinar y ojala os pueda aportar algo. SALUDOS
IMG_20160819_085758.jpg
IMG_20160819_085645.jpg
IMG_20160819_085813.jpg
IMG_20160819_085824.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160819_085844.jpg
    IMG_20160819_085844.jpg
    53,6 KB · Visitas: 161
9 Jul 2011
180
españa
Provincia
sevilla
Buenas, lo veo muy bien, yo una vez insonorice con poliestireno expandido que es otro aislante acústico y térmico (el corcho blanco de toda la vida) y la verdad que se notaba bastante.

Saludos.
 
25 Oct 2013
44
Madrid, Spain
Provincia
madrid
Compañero, una pregunta que me surge. ¿No sería mejor poner el aislante acustico por dentro y la lámina por fuera? No tengo ni idea de esto que conste, pero la lámina al ser rígida retransmitirá las vibraciones, mientras que si es al revés absorbe el ruido y vibraciones y no pasa a la parte exterior. ¿No?

La mesa desde luego te ha quedado de lujo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
6 Sep 2011
21
huelva
Provincia
huelva
Compañero, una pregunta que me surge. ¿No sería mejor poner el aislante acustico por dentro y la lámina por fuera? No tengo ni idea de esto que conste, pero la lámina al ser rígida retransmitirá las vibraciones, mientras que si es al revés absorbe el ruido y vibraciones y no pasa a la parte exterior. ¿No?

La mesa desde luego te ha quedado de lujo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Muy buenas llevas parte de razon pero mi acuario esta empotrado en una pared y por eso he puesto la espuma por fuera de la mesa para q quede entre la mesa y la pared y asin evitar las vibraciones q le trasmitia a dicha pared q ademas colinda con mi comedor y se notan bastante.
La lámina plástica la puse para evitar q estuviese la espuma espuesta a la humedad y por la estetica interior. SALUDOS
 
Arriba