Melychthys Vidua (diformismo sexual) Ayuda!¡

12 Oct 2014
117
Montequinto
Provincia
Sevilla
Buenas,

Acabo de adquirir una pareja de estos preciosos ballestas.
En principio los he comprado como macho y hembra, pues se llevan extraordinariamente bien, uno es notablemente más grande quel otro(11 cm/ 8cm)y sobre todo, el pequeño no tiene la típica cola blanca y Rosa característica de la especie, si no blanca y amarilla.

Sin embargo, leyendo por Internet, lo poco que hay sobre esta especie. Me encuentro con que el diformismo sexual es nulo.

Así que me surgen algunas dudas:

1. Es posible que la cola amarilla sea por qué es otra especie del género Melichthy? (Lo cual dudo, pues son identicos)

2. La cola amarilla, será porque es juvenil el pez, y cuando tenga mayor tamaño se le pondrá Rosa ( tb lo dudo, porque no lo he leído en ninguna parte, ni he visto fotos).

3. Será realmente macho y hembra, y el artículo que he encontrado en Internet (repetido en 2-3 webs diferentes) está equicado, respecto al diformismo sexual.

A ver si alguien me puede ayudar con algún artículo clarificador o por que los haya mantenido.

Gracias

12 Oct 2014
117
Montequinto
Provincia
Sevilla
Adjunto una fotillo para ilustrar el tema.
Empiezo a pensar que es simplemente la genética del pez o una hibridación, aunque me 8ncluno más por el tema genético.
20210530_200735.jpg