Medición salida del reactor

29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Tengo el reactor de calcio con carga de calcio y magnesio, He medido en el tubo de la salida y tengo:
Calcio: 410
Magnesio : 1200
¿no es muy poco para ser justo la salida
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
tendria que dar unos 500ca y 1500 mg como tienes el chorro de salida? es mejor que salga poco caudal para que el agua este mas tiempo en contacto con el material en descomposicion dentro de las camaras.
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
? Te refieres a la entrada de agua del acuario al reactor
Si es eso, pues tiene bastante caudal de entrada
La salida de agua, que es donde he medido, será de 3 gotas por segundo aproximadamente
 
23 May 2013
854
baracaldo
Provincia
vizcaya
no no me referia a la salida de agua del reactor si tienes tres gotas aprox entonces igual el problema es que tienes que subir el co2 porque no llega a desacer el producto.
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
El ph de la camara del reactor lo regulo con un controlador de tunze, y la sonda es nueva y recien calibrada, lo tengo regulado a un ph de 6,5, el ph de la salida del reactor es de 6,8 medido con la sonda del regulador

un saludo
 
13 Mar 2012
144
badajoz
Provincia
badajoz
creo que tres gotas por segundo a la salida del reactor es mucho prueba con una gota por segundo
que me corrijan los expertos por si estoy equivocado
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
me imagino que eso sera segun el consumo que se tenga, hoy he medido y tengo el calcio a 310 y el magnesio a 1200, o sea que creo que no es mucho
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
He puesto una segunda camara en serie con el reactor, cargada de aragonita, probaré a ver que tal va y os contaré, he estado midiendo y tengo todo hecho un desastre:
FOSFATOS 1
NITRATOS 12
NITRITOS 0
AMONIO 0
MAGNESIO 1230
CALCIO 390
KH 14
PH 8
SILICATOS 0
SALINIDAD 1025
YODO 0,09
HIERRO 0

el potasio no lo puedo medir porque se me ha perdido una pieza del test

en el cristal salen cada 3 o 4 dias unas manchas de color marron

le he echado una dosis de antifosfatos a ver que tal


¿que os parece
saludos
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
He puesto una segunda camara en serie con el reactor, cargada de aragonita, probaré a ver que tal va y os contaré, he estado midiendo y tengo todo hecho un desastre:
FOSFATOS 1
NITRATOS 12
NITRITOS 0
AMONIO 0
MAGNESIO 1230
CALCIO 390
KH 14
PH 8
SILICATOS 0
SALINIDAD 1025
YODO 0,09
HIERRO 0

el potasio no lo puedo medir porque se me ha perdido una pieza del test

en el cristal salen cada 3 o 4 dias unas manchas de color marron

le he echado una dosis de antifosfatos a ver que tal


¿que os parece
saludos
Antes d nada qiero aclararte el concepto d reactor d calcio q s un nombre q lleva a errores d hecho no lo es, realmente s un reactor d carbonato calcico x eso por mucho q bajes el ph nunca subiras el ca pero si el kh q es lo q t esta ocurriendo lo primero q tienes q hacer el corregir el mg despues el cacio y finalmente poner el ph d la camara dl reactor entre 6,5 y 6,8 luego mides el kh a la salida, un valor d entre 30 y 35 d kh sta bien lo siguiente es medir el kh dl acuario y regularlo ntre 7 y 9 x eso tb t digo q t esperes a q t vaya bajando lentamente ese valor q tienes d 14 si tienes alguna duda m puedes mandar un wasap 615872146
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por las aclaraciones, como decia he puesto una segunda camara con aragonita, pues en la primera como lleva mucho tiempo montada ni me acuerdo que tipo de carga de calcio y magnesio metí, tambien he pedido un manometro nuevo pues el otro tenia el ajuste de co2 aparte y no podia regular bien las burbujas, cuando salia era como una explosión.
El acuario lo tengo montado hace 8 años pero por temas de trabajo mi dedicación a el es a saltos.
mañana mediré de nuevo a ver como estan los fosfatos y lo demas y veré como esta funcionando la segunda camara

un saludo
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
los fosfatos y los nitratos no bajan, he empezado a usar un producto que se llama agent green, tambien he sacado el agua del sump y he quitado una cama de arena de unos 25 cm de altura que tenia desde hace años por si era la fuente de ello. La duda que tengo es si quitar tambien una capa que tengo tambien en el sump de 2 kg de arena de manglar que se puso de moda hace unos años y que decian que actuaba como filtro biologico. No se si quitarla ¿ que me decis ?
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
mucho cuidado de tocar esas camas de arena puede ser una bomba, yo lo haria parando la bomba de subida y retirando todo lo que hay en el sump incluso el agua pues seguro que te hace un nuevo ciclado.S2
 
29 Mar 2008
198
Madrid
Provincia
Madrid
he reducido bastante los fosfatos de 1 a 0,10 con el agent green, los nitratos tambien han bajado bastante estan en 12, lo que sigo teniendo es manchas marrones en la arena y los cristales, a los peces les encanta comerselas cuando las quito con la cuchilla. he quitado la segunda camara de calcio pues aunque aumentaba el goteo seguia teniendo bajo el calcio y el magnesio, el kh tambien me ha bajado ahora esta en 10. El brierum sigue sin abrir, estoy aditando un sobre de phitoplacton cada dos dias.

¿ como lo veis ?
 
Arriba