Me presento... y ya puestos pregunto

7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Buenas a todos, antes de nada me presento a esta comunidad de la que ya llevo tiempo leyendo, hasta que al fin me he decidido a registrarme y todas esas historias (vago que es uno... :super_com )

He montado hace un mes un nano de 45 litros, en gran parte gracias a todo lo que he ido leyendo por aqui, y ahora esta terminando de ciclar y con 5 caracolitos recien metidos...

El problema que planteo a los sabios del lugar (que sois muchos) es si encontrais explicación a que los caracoles ayer no pararan ni un segundo y hoy ni siquiera se han movido (bueno, hay uno que si, pero poco, un palmo mas o menos...)

Acabo de realizar una bateria de test y este es el resultado:
pH: 8.0
Temp: 25.2ºC
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
kH: 13
Salinidad: 1025

La aclimatación fue por goteo durante una hora mas o menos, segun instrucciones vistas en otro post... Alguna sugerencia?? El tema del kH a esos niveles, es preocupante o estoy en el limite aceptable...

Joer, como presentación vaya ladrillo, pues ea, muchas gracias y un saludo!!
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
hola bienvenido al foro
has probado de hechar algo de comida ? segun que caracoles sean solo se dejanver activos cuando huelen comida
saludos
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Ummm, interesante, la verdad es que no lo habia pensado, pense que se buscarian la vida ellos solitos por el acuario... Y pensandolo friamente, el acuario esta reluciente, asi que....

Que tipo de comida sugieres, porque no son horas de aventurarse por la noche de madrid en busca de un acuario de guardia... :super_com

Ante todo, muchas gracias, se agradece cualquier tipo de sugerencia/respuesta...
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
hombre segun el caracol que sea yo los tengo que solo comen algas en las rocas y cristales sin embargo otros hasta que no huelen algo(escamas,granulado,lo que sea que heche)no salen de su escondite
de todas formas no vayas a hechar mucha eh que no hay peces y espera mejor a mañana XDXD
saludos
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
pez dijo:
Y como tienes tanta cara de presentarte sin una foto... :)
es broma
Jeje, justo toy liado con la camara, que es nueva y pasar las fotos al ordenador es toda una experiencia... :sorpresa
Ahora, la segunda parte, entenderme con el photobucket ese....

Ido, lo de la comida, si, casi que mejor lo dejo pa mañana... y lo de la cantidad lo se por experiencia del dulce, bastante mas tolerante, asi que si las pobres corydoras pasaban hambre... estos no van a ser menos!!! XD

Bueno pues ire pensando el "menu" con que deleitar a estos bichos babosos y mañana os contare... Si acaso el tema fotografico avanza adecuadamente, ponga un par de fotos de los caracoles... y si cae alguna del acuario, pues asi le sacais fallos... digo, dais opiniones!! :super_com
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
marcelo dijo:
bienvenido y venga venga esas fotos .Un saludo
Jeje, muchas gracias y como lo prometido es duda (Dios!! que grande son Gomaespuma :satisfech ) pues a ver si consigo poner las afotos... y ya de paso los versados en la materia me dicen de que tipo son, gustos, costumbres, aficiones... :super_com

Aqui vemos al primero de ellos, con ese color tan parecido a los helados de fresa-nata, mimetizandose con la roca...
Caracol1.jpg

Y en la otra esquina, con concha blanca a rayas, er segundo caracol...
Caracol2.jpg


Hasta aqui los caracoles, ahora un par de vistas de su nuevo "habitat"....
P1000042.jpg

P1000043.jpg


Cualquier sugerencia y/o critica sera bien recibida... o por lo menos se intentará!!! :no_tires_
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
no creo que esos los muebas con comida parecen,el segundo lo es,herbívoros asi que espera y veras como van moviendose
por cierto bonito el acuario
tienes skimmer?
 
21 Dic 2006
608
España
Provincia
Alicante
mu guapo el acuario y bienvenido

una cosita si me permites, no tienes muy cerca los enchufes del agua?

salu2
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
ido dijo:
no creo que esos los muebas con comida parecen,el segundo lo es,herbívoros asi que espera y veras como van moviendose
por cierto bonito el acuario
tienes skimmer?
Pues si, eso negro de la derecha que inunda de burbujitas el acuario es un JEBO 178... Hace su cometido con un estruendo terrible... Yo que iba buscando un sistema silencioso... :que_asco: pues fue el primer gol que me colaron... y espero que el ultimo....

Pero a grandes males, grandes remedios :super_com , asi que estoy en plena fabricacion de un sistema skimer "diferente" y que si sale bien, pondre aqui el reportaje fotografico...

Si los caracoles son herbivoros probare esta tarde con un trozito de alga nori que tengo por la cocina, a ver si se mueven un poquillo... Si veo que ni caso, pues la saco y punto. :Pillastre

Respecto a lo de los enchufes... XD habeis tardado!!! Decir que en principio comencé con un acuario bastante mas pequeño (16L) y los enchufes ahi estaban bastante alejados... hasta que vi esa urna que me entraba perfecta y ademas sin bordes negros... y la pillé. Asi que los enchufes los tengo que mover, pero es una de esas cosas que todavia no me ha dado tiempo a hacer.... :timido:

Ante todo muchas gracias por las sugerencias...
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Primeras bajas

:lloroso:
Pues eso, dos caracoles, los 2 del caparazon blanco/rosa han caido en acto de servicio.... Es curios, sobre todo porque cuando los meti eran los que mas se movieron inicialmente, hasta que encontraron un sitio y ahi se quedaron...

Asi que nada, me quedan 3 de otra especie (2 de caparazon blanco yotro que no he podido sacarle afoto) y a ver si esos no donan tambien su concha a un futuro inquilino-ermitaño.... :(

Pues nada, ya os ire contando como va el parte de bajas, son solo 2 caracolillos, pero me ha sentado un poco de bajon....
 
6 Mar 2006
389
España
Provincia
Salamanca
Hola compañero me gusta el acuario y esa roca tiene muy buena pinta , respecto a los caracoles yo meti de esos fresa y nata :super_com :super_com y la verdad a demas de ser poco efectivos son muy delicados o por lo menos los mios sinembargo los de la ultima foto yo tengo 3 que llevan ya tiempo y son una maquina limpian la roca vamos que la dejan niquela . Por cierto ya aprovecho si me lo permites oscarp para preguntar que especies son los de la segunda foto yo es que eso de los nombres se me da muy mal ,a ver si alguien me puede decir el nombre mas que otra cosa para encargar alguno mas Un saludo
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
BIENVENIDO Oscarp, tiene un nano muy bonito y parece que has empezado bien. No he visto que midas nitratos (igual se me pasado) pero si no lo has hecho deberias, para ver que tal andan esos maricones XD XD XD XD.

Respecto a que te han colado un gol tienes que ir con mucho cuidado en ciertos sitios, porque suele ser habitual, hasta que no domines mejor este mundo.

Animo...
 
7 Feb 2007
383
España
Provincia
Madrid
Mak dijo:
BIENVENIDO Oscarp, tiene un nano muy bonito y parece que has empezado bien. No he visto que midas nitratos (igual se me pasado) pero si no lo has hecho deberias, para ver que tal andan esos maricones XD XD XD XD.

Respecto a que te han colado un gol tienes que ir con mucho cuidado en ciertos sitios, porque suele ser habitual, hasta que no domines mejor este mundo.

Animo...
Jeje, grac¡as... Respecto a lo de los nitratos, no, no se te ha pasado nada (que ojo de aguililla!! :super_com ) todavía no mido los nitratos por varias razones, pero la mas importante es que no tengo todavia el test!! XD XD

Respecto a lo de los caracoles pues yo no sabia el nombre, per ya ves que Israel lo tiene dominado (muchas gracias Israel!! :satisfech :satisfech )

Respecto a los caracoles decir que ya van algo mejor, se mueven y tal, hay uno al que no le pude hacer la foto el otro dia, a ver si ahora dentro de un rato, ya que ha salido se la hago, la cuelgo y vemos si adivinais su especie :super_com Vamos un trivial caracolero...
Un saludo!!
 
Arriba