Me presento al foro. Aurelio, de Tenerife, 500+240 arrecife.

24 Nov 2021
6
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Tenerife
Buenos dias (o tardes :alegre: )

Llevo un tiempo consultando este foro y creo que ya era hora de registrarme y presentarme a la comunidad.
Me llamo Aurelio, de 43 años y residente en SC de Tenerife.

Actualmente tengo un marino de 500 + 240 de sump que adquirí de segunda mano y monté con unos 45kg de roca viva y, con bastante ayuda, agua marina.

Llevo como unos 7 meses con él actualmente tengo de peces dos ocellaris negros, un gramma loreto, Hexanthia, Dimidiatus, siganus vulpinus, zebrasoma desjardinii , dos cardenales de bangai (le hicieron Bullying al tercero y murió) y un bicho muy bonito azul y amarillo con cara de sapo que no me acuerdo como se llama :)). Ah! y un centropyges bispinosus

De invertebrados, dos Strombus, 2 hermitaños tricolor, 2 archaster typicus, y un pequeño batallon de nassarius sp, ceritrium, trochus y Astreas. Aparte una Lysmata Debelius que está sobreviviendo impune a la situacion actual (mas adelante), y un Mitrax.

De Corales, 3 zoas, dos acantastrea, dos euphilias, una pavona cactus, una ricordea Chuck Norris (la llamo asi porque no solo prospera si no que ya ha criado dos veces) y otra que tampoco recuerdo el nombre XD.

Actualmente en guerra sucia por Dinoflagelados tras confundirlos primero con Ciano y luego con Diatomeas, y que van cediendo terreno, después de matarme varios invertebrados (3 gambas), una anemona y dos corales. Subiendo (o intentandolo) atos y usando carbón activado para las toxinas.

De equipo tengo dos Hydra 32Hd, Skimmer Aqua Ocean Smart DC (ahora apagado), dos bombas de movimiento y una de subida tambien Aquea Ocean, reactor con Rowaphos (ahora apagado).

Espero aprender mucho de vosotros (que ya me estais ayudando mucho con vuestras publicaciones) y, en un futuro muy, muy lejano, poder hacer aportaciones utiles con mi experiencias.

(me acabo de dar cuenta de que a lo mejor no es el lugar mas apropiado para la presentacion, y no se como borrarlo..... o moverlo :vaya:

Última edición:
14 Mar 2006
6.887
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos dias (o tardes :alegre: )

Llevo un tiempo consultando este foro y creo que ya era hora de registrarme y presentarme a la comunidad.
Me llamo Aurelio, de 43 años y residente en SC de Tenerife.

Actualmente tengo un marino de 500 + 240 de sump que adquirí de segunda mano y monté con unos 45kg de roca viva y, con bastante ayuda, agua marina.

Llevo como unos 7 meses con él actualmente tengo de peces dos ocellaris negros, un gramma loreto, Hexanthia, Dimidiatus, siganus vulpinus, zebrasoma desjardinii , dos cardenales de bangai (le hicieron Bullying al tercero y murió) y un bicho muy bonito azul y amarillo con cara de sapo que no me acuerdo como se llama :)).

De invertebrados, dos Strombus, 2 hermitaños tricolor, 2 archaster typicus, y un pequeño batallon de nassarius sp, ceritrium, trochus y Astreas. Aparte una Lysmata Debelius que está sobreviviendo impune a la situacion actual (mas adelante), y un Mitrax.

De Corales, 3 zoas, dos acantastrea, dos euphilias, una pavona cactus, una ricordea Chuck Norris (la llamo asi porque no solo prospera si no que ya ha criado dos veces) y otra que tampoco recuerdo el nombre XD.

Actualmente en guerra sucia por Dinoflagelados tras confundirlos primero con Ciano y luego con Diatomeas, y que van cediendo terreno, después de matarme varios invertebrados (3 gambas), una anemona y dos corales. Subiendo (o intentandolo) atos y usando carbón activado para las toxinas.

De equipo tengo dos Hydra 32Hd, Skimmer Aqua Ocean Smart DC (ahora apagado), dos bombas de movimiento y una de subida tambien Aquea Ocean, reactor con Rowaphos (ahora apagado).

Espero aprender mucho de vosotros (que ya me estais ayudando mucho con vuestras publicaciones) y, en un futuro muy, muy lejano, poder hacer aportaciones utiles con mi experiencias.

(me acabo de dar cuenta de que a lo mejor no es el lugar mas apropiado para la presentacion, y no se como borrarlo..... o moverlo :vaya:
Bienvenido Aurelio

26 Ago 2021
44
Ciudad
L'Hospitalet de Llobregat
Provincia
Barcelona
Bienvenido Aurelio!!! Sube alguna foto del acuario para que lo veamos.

Y suerte con los Dinos! Yo acabo de batallar con ellos hace poco.

24 Nov 2021
6
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Tenerife
9B3863AE-6610-43CA-9FD5-A13434393CD4.jpeg
74133F85-F754-41DB-AB21-2A8FFB5EFC6D.jpeg

Archivos adjuntos

• F1F5B09F-DC1D-4758-9CFF-9E3CF9550F93.jpeg
    F1F5B09F-DC1D-4758-9CFF-9E3CF9550F93.jpeg
    251,7 KB · Visitas: 22
24 Nov 2021
6
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Tenerife
Con los azules no se ve gran cosa, aún así la infestación de dinos es gorda.
Pues está mejor…. Tenías que haber visto como estuvo…. Los confundimos con ciano primero, luego con diatomeas….. imagínate 🤪.
Pero noto mucha diferencia, los azules son parte del plan

23 Ago 2019
412
España
Provincia
Las Palmas
Muy guapo Aurelio!
Cuando pases de largo la plaga habrás hecho el máster. El primer año es duro y eso nadie nos lo cuenta.
Supongo que ya leíste la guía del foro sobre los dinos. A subir nutrientes y oxigenación todo lo que se pueda. Si tienes UV mételo toda la noche a funcionar.

Saludos!

24 Nov 2021
6
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Tenerife
Muy guapo Aurelio!
Cuando pases de largo la plaga habrás hecho el máster. El primer año es duro y eso nadie nos lo cuenta.
Supongo que ya leíste la guía del foro sobre los dinos. A subir nutrientes y oxigenación todo lo que se pueda. Si tienes UV mételo toda la noche a funcionar.

Saludos!
No tengo UV pero voy a tener que pillarlo

31 Oct 2021
45
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Muy guapo Aurelio!

Saludos!
Ahora que comentas las guías, me podrías pasar algún enlace bueno para emparme de todas las plagas tipo Dinos, ciano, diatomea... Bueno si conoces esas guías claro. 😅

24 Nov 2021
6
Ciudad
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Tenerife
Ahora que comentas las guías, me podrías pasar algún enlace bueno para emparme de todas las plagas tipo Dinos, ciano, diatomea... Bueno si conoces esas guías claro. 😅
En version muy resumida (ahora voy apuradito de tiempo) esto es lo que he sacado a grosso modo:

Diatomeas:
- Atos bajos, incluyendo silicatos (vigila el agua de osmosis que usas)
- Corrientes fuertes.
- Batallón de limpieza (Mitrax, caracoles, estrellas, ciertos nudibranquios, etc...)
- Sifonado a perlón.
- Mover el sustrato
- Cepillado.

Dinos:
- Luces azules, poca potencia sin pasarse para que no sufran los corales.
- Subir Atos.
- Poca corriente.
- Sifonado a perlon
- No rascar ni cepillar.
- Carbón activo
- Evitar introducir invertebrados o corales (riesgo de muerte)
- Copépodos y rotíferos.
- Skimmer apagado o sin copa (que oxigene, pero que no retire broza)
- NO hacer cambios de agua.

Ciano:
- Hermitaños tricolor
- Chemiclean + cambio de agua.

Eso es al menos lo que he sacado entre publicaciones, videos y experiencia de los acuaristas de aqui de Canarias.