Me esta matando las ACROPORAS!

27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Parece que el dichoso bicho también habita mi acuario... :malvado:
Te ha funcionado alguno de los remedios probados hasta ahora (Wundermani, Engina o Chelmon)?

Edito para subir alguna imagen.... (¿coincide con o que tienes?)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210209_180308.jpg
    IMG_20210209_180308.jpg
    57,1 KB · Visitas: 149
  • IMG_20210209_180137.jpg
    IMG_20210209_180137.jpg
    53,8 KB · Visitas: 150
Última edición:
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Una aportación, por lo que he leído por internet, pero sin experiencia personal.

La Dolabella Auricularia es conocida por su función para comer algas y también hidrozoos. En algunas páginas de USA también la recomiendan en la lucha para eliminar "Digitate Hydroids".

Así pues, si queréis probar con este animal...
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Gracias por la aportacion!!! Todo es ir probando. En mi caso, de momento, únicamente la he detectado en una de las rocas en el sump y la he sacado.
Estoy preparando una separación en el refugio por si viera otra moverla ahí y probar con distintos posibles depredadores a ver si alguno de ellos da resultado.

@adrian91 ¿Cómo llevas la batalla?
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Una aportación, por lo que he leído por internet, pero sin experiencia personal.

La Dolabella Auricularia es conocida por su función para comer algas y también hidrozoos. En algunas páginas de USA también la recomiendan en la lucha para eliminar "Digitate Hydroids".

Así pues, si queréis probar con este animal...
Lo malo de la Dolabella es que suele durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Yo he tenido dos y no han pasado de un par de meses.
En cuanto acaban con la comida, no hay manera de que coman otra cosa y palman.
Por lo menos, esa es mi experiencia con ellas.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Lo malo de la Dolabella es que suele durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Yo he tenido dos y no han pasado de un par de meses.
En cuanto acaban con la comida, no hay manera de que coman otra cosa y palman.
Por lo menos, esa es mi experiencia con ellas.

Cierto, lo ideal es que cuando haya acabado con su función es pasársela a otro compañero que le sirva para la erradicación de determinadas plagas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo malo de la Dolabella es que suele durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Yo he tenido dos y no han pasado de un par de meses.
En cuanto acaban con la comida, no hay manera de que coman otra cosa y palman.
Por lo menos, esa es mi experiencia con ellas.
Crees que comerían derbesia?? Tengo para artarla a ella y sus descendientes
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
@Toni_Ortega Muy buenas! La verdad es que si que parece el mismo bichito!
Parece que la población de hidroporas ha reducido un poco o esa es la sensación que me ha dado esta mañana!
El chelmon me lo encontré ayer muerto... Ya se sabe, un pez delicadisimo y encima en 100L, pues se fue rápido el pobre :(

@nemateleotris Muchísimas gracias por esa aportación! Mañana voy a buscar una dolabella, el no ya lo gengo y también me ayudara a limpiar el fondo de la poca filamentosa que me crece XD

Seguiremos informando!
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Actualizo con mi experiencia...
Ayer noche localicé un par de hidroide en la roca del sump.

Saqué la roca y sumergida ésta en un cubo con agua del acuario y utilizando una linterna se identifica al bicho fácilmente. Para extraerlo he utilizado unas pinzas, las típicas metálicas.

El hidroide están enganchado a la superficie de la roca y la base es de un color rojizo, similar a la calcárea, del tamaño de una cabeza de alfiler. No ha costado nada sacarlo (olvidé hacer foto si encuentro otro la subo).

El problema, claro está, viene cuando el bicho está en una roca en el acuario de difícil acceso o que no podemos sacar.

Creo que lo destacable es que esté el la superficie de la roca, siendo así es muy probable que algún caracol carnívo (engina) pueda erradicarlos. Si estuviera en los orificios de la roca sería mucho más complejo.

Mañana voy a buscar una dolabella
Mucho me temo que tendrás el mismo problema que con el chelmon... no aguantan mucho en el acuario.
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
Al final, te sale mejor probar de tener una dremel a mano con el extensor este flexible y ir limpiando la roca en la zona que veas estos bichos
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
Yo vi en Youtube el canal de reefrugab usando el extensor de la dremel para quitar las bases incrustadas de las montiporas, y si nuestro compañero Tony dice q es visible el origen de esto se podría realizar lo mismo
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
Me parece exagerado, pudiéndose hacer con unas pinzas pero ya digo que lo he podido hacer bien fuera del acuario probaré dentro a ver que tal y os comento
Exagerado segun como lo puede parecer, en su acuario quizás no por qué se ve pequeño y con pocos corales, pero yo en el mio no veo viable sacar la roca para hacer eso y más cuando la tengo en módulos y complica el asunto si tuviera q hacer algo así xD Yo voy dejando ideas para quien no le fuera práctico sacar la roca.
Yo tengo alguno de esos pero no veo que me molesten coral ni nada por el estilo.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Yo tengo bastantes de esos y no veo que me afecten en nada. Se ven claramente al anochecer y tocan montis sin causarles retracción de pólipos.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
@Sorrow El tema de la dremel lo habia pensado, pero es un poco ida de olla ponerte a taladrar la roca XD

@Toni_Ortega La dolabella también me ayudara a quitar la filamentosa que tengo y algunas algas que hay sueltas... Después, de vuelta a la tienda!
Si sacas otro hidroide de la roca hazle una foto!!!!

En mi acuario parece que están desapareciendo poco a poco! No se si es la wundermani que se pasea todas las noches, los engina mendicaria o el chelmon que los dos dias que estuvo el pobre hizo una buena faena!
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
He podido sacar un bichito que había en la bajada. Os dejo un par de fotos en macro.

ABE3D3C2-4C13-4C24-9A7B-89AA74EA4505.jpeg

74B19CD1-61B1-4603-BC26-8417F951DC71.jpeg
 
Arriba