Me baja el KH muy rapido.

17 Ene 2021
14
xativa
Provincia
valencia
Hola a todos he montado un acuario de 55L netos y 64L brutos,el Kh actualmente lo tengo en 5,3 y hace 2 semanas lo tenia en 8,5,solo tengo 5 caracoles trochus y el coral polipo estrella. A que se puede deber la bajada tan rapida? Adito KH,MG,CA con el KH,MG y CA plus de aquaforest. Tambien añado que el CA y MG los tengo estables y casi sin consumo.
Hago test con redsea. Gracias.

Los acuarios que aparecen en mi perfil los tuve que desmontar por plaga de algas que por ser novato no supe controlar.

Hola a todos he montado un acuario de 55L netos y 64L brutos,el Kh actualmente lo tengo en 5,3 y hace 2 semanas lo tenia en 8,5,solo tengo 5 caracoles trochus y el coral polipo estrella. A que se puede deber la bajada tan rapida? Adito KH,MG,CA con el KH,MG y CA plus de aquaforest. Tambien añado que el CA y MG los tengo estables y casi sin consumo.
Hago test con redsea. Gracias.
Las bajadas de alcalinidad pueden ser debidas a varios factores:

Desequilibrios que hacen que la alcalinidad decante en el fondo, bombas, etc...

Las bacterias, también son consumidoras de alcalinidad además de otros seres del sistema.

Convendría que nos dijeras también los valores de ca, y MG, ya que este último debe estar en rango adecuado para mantener a los demás.

• Me gusta
Reacciones: da8

Las bacterias, también son consumidoras de alcalinidad además de otros seres del sistema.

Convendría que nos dijeras también los valores de ca, y MG, ya que este último debe estar en rango adecuado para mantener a los demás.
Calcio:450 Magnesio:1350

Tambien tengo la temperatura a 27-28 hace 2 semanas se me rompio el ventilador que tenia para refigerar el acuario.

Atrás