Mayor evaporación en otoño/invierno

20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Buenas tardes,
resido actualmente en Múnich, donde esta semana estamos teniendo lluvia y temperaturas máximas de unos 10-12ºC y, aunque aún es pronto para encender las calefacciones de las casas, sí que he constatado que los calentadores (2x Eheim de 200W) del sump de mi acuario de 450l se encienden de forma periódica para mantener los 23-25ºC que tengo fijados.

No sé si relacionado con esto, he visto también que estoy teniendo bastante evaporación, y que el rellenador automático está funcionado bastante a menudo.

Como es mi primer otoño/invierno con este acuario, quería preguntaros si es posible que haya una alta evaporación con temperaturas bajas como las actuales.

¿Quizás se pueda explicar una mayor evaporación por estar los calentadores funcionando?
¿Qué opionáis?

Un saludo.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
A mi me paso lo. Mismo con la urna grande, en invierno al tener cerrado normalmente las ventanas y más como dices los calentadores de ponen en marcha se evapora más agua q en verano, por lo menos a mi me pasaba
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Yo tengo un contenedor de 25 litros para reposición de agua evaporada y sí, en verano con temperatura ambiental alta de más de 30° tardo una semana en rellenarlo, sin embargo en invierno con temperatura ambiental inferior a 20° tengo que rellenar en apenas cuatro días, la temperatura ambiental marca la diferencia entre usar calentador o refrigerador, de hecho, en mi caso, 20° es la referencia entre uno y otro....a partir de 20° necesito refrigerar.... claro está cuando ésta temperatura es habitual, no puntual.....
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Se supone que el agua del acuario está todo el año a la misma temperatura (25 grados). Lo que marca la evaporación es la diferencia de temperatura entre la habitación y el agua y la cantidad de humedad ambiental que tengamos.

Por ejemplo en mi caso, en invierno a 21 grados la habitación y 50% humedad me evapora poquisimo. Sin embargo en verano a 26 grados la habitación y 40% de humedad (gracias al AC-Deshumidificador) y los ventildores del acuario se me evapora muchisima agua.

A mi me evapora mucho mas en verano pero porque utilizo esa evaporación para enfriar.

Es normal que a ti te evapore más en invierno si la diferencia de temperatura es más grande. En verano seguramnete se acerque más a la temperatura del agua del acuario.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Justamente acabo de rellenar de nuevo el depósito de agua de ósmosis y sí, sin duda tengo que hacer esto cada menos tiempo que en verano.

Veamos una vez que empiece la temporada de calefacción a ver cómo evoluciona.

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Saludos.
 
Arriba