Sección patrocinada
por : 

Material filtrante

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Franpuerto, 28 May 2020.

1. Franpuerto

Franpuerto

Buenas tardes, hoy he sacado del sump tres litros de matrix ya que voy a limpiar todo para pasar de dulce a marino y al lavar lo le ha salido bastante porquería. Soleis enjuagar este materia, siporax, matrix etc muy a menudo? Y pone último para que cumpla la función de desnitrificar, no se si estoy hablando bien. Necesita corriente de agua o no?
    Saludos

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo no suelo tocarla, en tu caso, si claro, en cuanto a lo que pretendes con ella, si es desnitrificar tienes que ponerla justo al revés osea donde menos corriente haya y menos oxigenación.

3. Franpuerto

Franpuerto

Gracias. Pensé que se lavaba de vez en cuando al hacer cambios de agua. Un saludo

4. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Cuidado con cualquier superficie de filtrado. Si esta construido para almacenar colonias bacterianas hay que llevar un mantenimiento, ya que si no la porosidad que la cualifica para este tipo de filtrado se cerrará y por tanto nuestra colonia bacteriana desaparecera de su interior. Si limpias estos elementos, hazlo siempre por partes, así no te quedas al 100% sin su funcionabilidad

5. Franpuerto

Franpuerto

Yo tengo un una cesta los 3 litros. Lo que haría es separarlos de alguna manera para así no limpiarlo todo. O limpiar una vez la cesta de matrix y en otra ocasión la de siporax. Siempre con agua del cambio claro