Marisquera reconvertida

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Hola a todos, aki os presento mi nuevo proyecto de marino y de paso me presento. me llamo ganix y soy de bizkaia.

Hace unos cuatro años puse un acuario de agua salobre de 200l en una sociedad de amigos (garito) con una gymnotorax tile , tetraodones, monodatilos, scatofagus y pez roca. Ademas llevo muchos años con ciclidos del lago tanganica (800l).

Pues ahora he conseguido una marisquera de un restaurante que se cerro y me he decidido a traspasar el salobre a salado.

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
attachment.php

Archivos adjuntos

• IMG_0530.JPG
    IMG_0530.JPG
    96 KB · Visitas: 527
  • IMG_0532.JPG
    IMG_0532.JPG
    135 KB · Visitas: 308
  • IMG_0538.JPG
    IMG_0538.JPG
    81,7 KB · Visitas: 318
20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Retoques:

-se me rompió dos tubos que eran para marcar el nivel del sump que me daba igual y los he sellado con sikaflex( -11f onoseke el ke se usa en obra).

-Ademas he divido el sump en tres con paneles de pvc gris de 8mm. (al pincipio refugio con cama de arena o grava con 2 tuberias en vertical para que el agua pase por ahi y no filtre por la arena( para que no arrastre las bacterias). luego esponja, filtro biologico , resinas....; luego skimer, lana, esponja, rejilla
y subida. (antes estaba puesto como muchas capas de material filtrante pero sin movimiento de agua.

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
ya subire fotos , estoy en fase avanzada, he puesto todo a punto y he conseguido 500l de agua de un acuario de un amigo que tiene una tienda de peces. (acuario Aberiak) y he aclimatado los peces de salobre aun que llebava dos años subiendole la sal poco a poco.

Por cierto la "L" esa me parece lo mas divertido del acuario...Son unos 100l a lo largo se usaba para las ostras.jajaj

la cual quiero usar para empezar con corales (frag) y por el momento he metido 4 ocellaris,una quiskilla boxeadora y un seis lineas (que puede que este un poco sin sitio no?? o suele estar de roca en roca.ademas tengo gusanos de fuego solo en la poca arena que puse en esa "L" aunque van ha ir al sump o al acuario principal ya que quiero poner una tridacnas.

En el acuario principal ademas de lo de salobre ha y un labrido limpiador. Y tengo intencion de meter:
-Arothron nigropuntacus.
-Pterois radiata.
-morena copo de nieve o morena cinta.
- Pez ballesta (picasso)

- y nose si meter un mero motesdo porke crece muchooo

Acepto todo tipo de criticas e ideas.!!

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Esta semana me toca hacer pedidos .

unos 25kg de roca viva que si no esta curada la pienso curar en el acuario de 200l que tengo con el agua casi salada a 1.023.(no se si pedir 25 o 35eske igual es mucho para meter todo de una tacada, me recomendais que la compre todo y que la meta de poco en poco.????

unos dos bolas de chaeto aunque tengo un poco de caulerpa que todavia no la he metido en el refugio. ( Ahora mismo tengo cama de grava y un poco de arena de coral no se si meter arena de silice de mi anterior acuario para que agarre mejor la culerpa??????

23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
La roca metela toda de una vez, solo vas a meter 35 kilos para 800 litros? Te lo pregunto porque lo normal es meter un 10 % del volumen del acuario en roca

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
Retoques:

-se me rompió dos tubos que eran para marcar el nivel del sump que me daba igual y los he sellado con sikaflex( -11f onoseke el ke se usa en obra).

-Ademas he divido el sump en tres con paneles de pvc gris de 8mm. (al pincipio refugio con cama de arena o grava con 2 tuberias en vertical para que el agua pase por ahi y no filtre por la arena( para que no arrastre las bacterias). luego esponja, filtro biologico , resinas....; luego skimer, lana, esponja, rejilla
y subida. (antes estaba puesto como muchas capas de material filtrante pero sin movimiento de agua.

el sikaflex no sera toxico?............

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
subo unas fotos de como avanza. (para empezar los habitantes:

De los que ya comente se han sumado un pez ballesta picasso de un compi de trapaga, una langosta versicolor, psechidna brummeri y un pterois zebra.

IMG_6981.jpg IMG_6984.jpg IMG_6985.jpg IMG_6987.jpg IMG_6988.jpg IMG_6989.jpg

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Gracias ,, haber si meto algún coral (sps en la parte con los nemos) y no se que podria sobrevivir con el picaso alguno blando ( del estilo de la galaxea o alguna anémona de las grandes)

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Aqui os pongo unos detalles del sump que lo he dividido en tres partes ,

- el refugio con chaeto, caulerpa, manglar y cama de arena ( por el cual el agua pasa pero poco ya que he puesto un tubo pasador para que la microfauna de la arena no se valla. (mas calentador)

- filtro mecanico y biologico.

- skimmer, filtro uv y perlon (mi intencion es cambiar el skimmer por uno mas grande pero que me quepa)

IMG_6993.jpg IMG_6991.jpg IMG_6992.jpg

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
IMG_0572.JPG

Duda con el skimmer pues el nivel del agua esta a unos 40 cm sobre la plataforma pero podria elevar el skimmer poniéndolo en una alturita.

El problema es que si meto un skimmer unevo no se si me entrara ya que tengo de altura libre al techo solo 35 cm exactos y no se ke skimmer funciona bien estando tan sumergido.

Haber cosejos de los expertos, que tipo de skimmer. ( me da igual que suene algo pero busco potencia, durabilidad con bomba externa para que tenga una camara de reaccion mas grande y con pitorrito en la taza para poderlo poner automatico con una garrafa.)

14 Oct 2010
482
SPAIN
Provincia
A CORUÑA
Hola payasete, la langosta suele enganchar algunos peces? Lo digo porque a mi me la vendieron diciéndome que no suele tocar nada vivo

15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
muy guapo todo tiene buena pinta lo único te aviso de la alimentación de volitans no te excedas porque al final puede que intente comerse al ocellaris,
Un saludo

31 Ene 2009
239
españa
Provincia
Sevilla
Ver el archivos adjunto 66356

Duda con el skimmer pues el nivel del agua esta a unos 40 cm sobre la plataforma pero podria elevar el skimmer poniéndolo en una alturita.

El problema es que si meto un skimmer unevo no se si me entrara ya que tengo de altura libre al techo solo 35 cm exactos y no se ke skimmer funciona bien estando tan sumergido.

Haber cosejos de los expertos, que tipo de skimmer. ( me da igual que suene algo pero busco potencia, durabilidad con bomba externa para que tenga una camara de reaccion mas grande y con pitorrito en la taza para poderlo poner automatico con una garrafa.)

Hola, me mola tu proyecto,...:yb641[1]:

Yo no soy un experto... y además el skimmer que te voy a aconsejar no tiene muy buena prensa pero si es cierto que funciona bien con altura de agua (y sin pitorrito) acepta un máximo de 30 cm y mide 60 por lo tanto si te entendido bien te cabría... el Xcuma 2500 de Blau. Uno que a mi me gusta mucho y todo el mundo habla maravillas (pero que no tengo experiencia propia) es es Deltec 2060, problema altura máxima 25cm y tiene una altura de 60, 60-25=35 (esto es lo máximo que sé de matemáticas..:yb678[1]:)

Otra solución... skimmer externo... Deltec TC 2060 (...no tengo comisión, lo juro)

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Hola subo unas fotos para que vean de que se trata (unas frontales y otra del nuevo skimmer que se lo compre a un compañero del foro, despues de darle muchas vueltas: reef octopus 2000 ps makinon!)

IMG_1420.jpg IMG_1419.jpg IMG_1417.jpg

Pd: los nemos están separado, si no el escorpion o el mero :yb619[1]::yb619[1]: CAUTION!!!

Esta semana he metido en la parte de los agresivos un Thalasoma lunare de unos 8cm ya que es el pez apropiado....pero un pelin demasiado pequeño jajaja y el mero al de 5 minutos va y se lo zampa!!!! menos mal que le vi y le di con las pinzzas en toda la cabeza y solto. Ahora esta en la parte de los nemos a espera que se haga un poco mas grande .

Y tendre que invertir la cadena alimenticia ya que en estod momentos el lunare=comida..........el caso es que tengo un diminiatus mas pequeño que no le hacen nada al haber entrado al acuario antes que los demas!!!HAY LA CLAVE!!!!!

20 Ene 2014
265
getxo
Provincia
vizcaya
Unas fotos de como va avanzando ( despues de lo de la emfermedad y estando todos los peces ya en el tanque principal) y los primeros esquejes. IMG_0766.jpg IMG_0768.jpg IMG_0770.jpg