Marino 60 litros

28 Oct 2012
1
Alcoy
Provincia
Alicante
Hola buenas tardes me llamo Lidia, y en un par de semanas tendré un acuario de 60 litros, soy nueva en esto me han explicado varias cosas ya pero tengo dudas, así que voy a exponerlas y si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

Principalmente, quería saber cuanto roca viva (fiji) que es la que iba a comprar, me recomendais, si es mejor que la mezcle con roca muerta o que debo de hacer. La roca la iba a comprar por internet, ya que me ahorro bastante dinero, alguna página recomendada? supongo que llegara en buen estado sin problemas.

También, ya me la dan con la arena que si no me equivoco es arena viva. Para empezar se que tengo que colocar las rocas y esperar unas semanas a poder llenarla de peces, pero bueno si también quiero meter coral... que hago lo coloco primero a los días de meter la roca y espero no? que me imagino que no será conveniente cuando estén los peces empezar a meter cosas.

Y por último viene el tema de los peces! el dilema de los peces, xD :yb639[1]: y es a ver queria 2 payasos eso seguro, ahora bien se que en la pecera de 60 litros unos 5 peces a lo máximo, asi que recomendaciones de PECES porfavor.
Muchisimas gracias, espero que alguien se lea, el pequeño "tostón" que os he podido dar y me ayude un poquito, muchas gracias. Un saludo :yb679[1]:
 
Última edición:
28 May 2012
490
cartagena, colombia
Provincia
cartagena
en cuanto a la roca te recomiendo un 20% de la cantidad de agua de tu acuario.. con que compraras unos entre 7 - 11 kilos de roca estara mas que bien.. te recomendaria comprarla toda viva ya que es muchisimo mejor.. la muerta esta sin vida y sin bacterias.. esta la usan mas que todo es para servir de base a la roca viva.. o para tenerla en el acuario y que se ponga viva con el tiempo..
la arena viva la metes y la pones con la roca..

tienes que hacerle el ciclado al acuario
por si no lo sabes el ciclado es un proceso en el cual el acuario por decirlo asi madura y esta listo para que puedas meter tus peces y mas adelante corales..
ese es el motivo de que compres roca viva.. por que las heces de tus peces son amonio, y este amonio gracias a las bacterias que estan en tu roca y arena lo convierten en nitritos que es menos perjudicial para los peces.. y otras bacterias lo transformaran en nitratos.. que es muchisimo menos perjudicial para los peces..
entonces te recomendaria que leeyeras mucho acerca del ciclo del nitrogeno y te compraras el test de amonio, nitritos y nitratos.. para que vayas midiendolo.. el ciclado sin echarle bacterias a lo natural deberia demorarse entre 1 mes- 2 meses.. pero echandole bacterias acelerarias el proceso y podria demorar de 20 dias ..
esto es algo de paciencia no te apresures.. porque si metes tus peces sin ciclar el acuario el amonio enseguida te los podra matar y a los corales mucho mas..
cualquier inquietud que tengas y si necesitas de algo puedes escribirme un mensaje privado.. o por aqui

espero te halla ayudado

saludos
 
28 May 2012
490
cartagena, colombia
Provincia
cartagena
respecto a peces podrias cuando el acuario ya este maduro meter..

peces:
2 payasos que quieres..
1 gramma loreto
1 gobio arenero
1 angel enano argii

invertebrados:
podrias meter 1 lysmatta o camaron limpiador
algunos caracoles turbo o trochus

y respecto a corales podrias meter los que te quepan..
yo te recomendaria por ser faciles para empezar

1 anemona por los peces payaso
1 arbol de kenya
1 zoanthus o palythoas
1 ricordeas
y algunos hongos que tambien son faciles de tener.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Una anemona para empezar???
Acuario maduro en 2 meses????
Julio no aconsejes si no sabes.
En 2 meses tendras el acuario ciclado. Maduro lo tendras con suerte en unos años.
Anemonas con un acuario recien ciclado e inestable, y mas con 60 litros y sin expetiencia, tienes muchas posibilidades de q palme.
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Lidia con 6 kg de roca tienes suficiente, si metes algo mas mejor pero 11? Te quedaras sin espacio.
Yo por mi experiencia te diria q mejor la compres en tienda, asi puedes elegir la forma.
Una vez puesta la roca y la arena a esperar el ciclado, compra test de nitrito y nitrato, y hasta q no esten a 0 los nitritos no metas nada. El test de amonio te lo puedes ahorrar, si tienes amonio tendras nitrito asi q hasta q si tienes nitrito a 0 tampoco tendras amonio. El ciclado cuanto menos lo aceleres mejor para el acuario asi q ahorrate las bacterias y ten paciencia.
Una vez hecho el ciclado empieza por meter equipo de limpieza y luego peces, los corales ya vendran. Y siempre metiendo las cosas poco a poco y dejando tiempo para q la colonia bacteriana se adapte a la carga biologica añadida.
 
27 Dic 2009
197
Esplugues de Llobregat
Ciudad
Esplugues de Llobregat
Provincia
Barcelona
+ 1 a srisco, tendras el acuario ciclado en 2 meses pero maduro tarda año y pico. Tambien recomiendo pillar la roca en la tienda la puedes elegir XD , y si no te quieres gastar mucho dinero en roca viva puedes meter de los 6 kg 3 de roca viva y 3 de muerta (yo tambien hice 50% viva, 50% roca muerta y no me dio ningun problema, eso si, el ciclado tarda un poco mas en hacerse)
 
19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Una anemona para empezar???
Acuario maduro en 2 meses????
Julio no aconsejes si no sabes.
En 2 meses tendras el acuario ciclado. Maduro lo tendras con suerte en unos años.
Anemonas con un acuario recien ciclado e inestable, y mas con 60 litros y sin expetiencia, tienes muchas posibilidades de q palme.
A mi también me han recomendado tener una anémona en el acuario antes de meter los peces, mi acuario tiene 1mes y 15 y ella lleva ya 10 días y en principio bien, también tengo una euphyllia y pólipo estrella y parecen estar bien. No se cada uno dice una cosa fui a 3 tiendas especializadas y cada uno te recomienda algo diferente en mi caso meti eso con dos trochus y fue una tienda q solo se dedica a esto que llevan más de 15 años. Al final no sabes si te lo dan para q luego venderte más o que..... Ya os iré contando a ver si va todo bien ,esta semana me llegan dos peces payaso y mi acuario hará cerca de los dos meses. Espero q salga todo bien. Saludos!!!
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Primer consejo.... OLVIDA LAS PRISAS y LEE.
No hablas nada del equipamiento. Si llevarás skimer, si es urna sin sump o con sump trasero.

De tener posibilidad de comprar roca viva, mejor así. Si es de tienda o acuario de un amigo que conozcas, mucho mejor.

Respecto de peces y corales, aún te queda camino para pensar en ellos, pero no pienses más que en los payasos y algunos gobios muy pequeños (con la dificultad que tienen en su alimentación, ya que cuesta que coman seco). Por supuesto, ángeles enanos, a pesar de su nombre, no son para acuarios tan pequeños.

Los acuarios pequeños no solo tienen dificultad en su mantenimiento y estabilidad, la tienen sobre todo en el cuidado de los peces que podemos introducir. Suelen ser peces complicados, muy pequeños y que alimentan en su mayoría de alimento vivo.

Llegar al marino con 60L y sin tenerlo todo muy claro y estudiado... está avocado al fracaso, plagas y problemas.

Mi consejo...deja la urna sin llenar hasta que hayas leído y comprendido: el ciclo del nitrógeno en el acuario marino, los macro elementos del agua marina ( kh, ca y MG) y como mantenerlos, el equipamiento básico para el acuario de arrecife y su mantenimiento. Busca algún buen libro y comienza a sentar las bases de tu acuario antes de montarlo.

Saludos.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Primer consejo.... OLVIDA LAS PRISAS y LEE.
No hablas nada del equipamiento. Si llevarás skimer, si es urna sin sump o con sump trasero.

De tener posibilidad de comprar roca viva, mejor así. Si es de tienda o acuario de un amigo que conozcas, mucho mejor.

Respecto de peces y corales, aún te queda camino para pensar en ellos, pero no pienses más que en los payasos y algunos gobios muy pequeños (con la dificultad que tienen en su alimentación, ya que cuesta que coman seco). Por supuesto, ángeles enanos, a pesar de su nombre, no son para acuarios tan pequeños.

Los acuarios pequeños no solo tienen dificultad en su mantenimiento y estabilidad, la tienen sobre todo en el cuidado de los peces que podemos introducir. Suelen ser peces complicados, muy pequeños y que alimentan en su mayoría de alimento vivo.

Llegar al marino con 60L y sin tenerlo todo muy claro y estudiado... está avocado al fracaso, plagas y problemas.

Mi consejo...deja la urna sin llenar hasta que hayas leído y comprendido: el ciclo del nitrógeno en el acuario marino, los macro elementos del agua marina ( kh, ca y MG) y como mantenerlos, el equipamiento básico para el acuario de arrecife y su mantenimiento. Busca algún buen libro y comienza a sentar las bases de tu acuario antes de montarlo.

Saludos.

No te molestes, compañero, de la tal Lidia nunca más se supo.

El mensaje es de 2012 y no volvió a aparecer.

Buenos consejos en cualquier caso.
 
19 Ene 2023
67
Ciudad
Pamplona
Provincia
Navarra
Una anemona para empezar???
Acuario maduro en 2 meses????
Julio no aconsejes si no sabes.
En 2 meses tendras el acuario ciclado. Maduro lo tendras con suerte en unos años.
Anemonas con un acuario recien ciclado e inestable, y mas con 60 litros y sin expetiencia, tienes muchas posibilidades de q palme.
A mi también me han recomendado tener una anémona en el acuario antes de meter los peces, mi acuario tiene 1mes y 15 y ella lleva ya 10 días y en principio bien, también tengo una euphyllia y pólipo estrella y parecen estar bien. No se cada uno dice una cosa fui a 3 tiendas especializadas y cada uno te recomienda algo diferente en mi caso meti eso con dos trochus y fue una tienda q solo se dedica a esto que llevan más de 15 años. Al final no sabes si te lo dan para q luego venderte más o que..... Ya os iré contando a ver si va todo bien ,esta semana me llegan dos peces payaso y mi acuario hará cerca de los dos meses. Espero q salga todo bien. Saludos
Primer consejo.... OLVIDA LAS PRISAS y LEE.
No hablas nada del equipamiento. Si llevarás skimer, si es urna sin sump o con sump trasero.

De tener posibilidad de comprar roca viva, mejor así. Si es de tienda o acuario de un amigo que conozcas, mucho mejor.

Respecto de peces y corales, aún te queda camino para pensar en ellos, pero no pienses más que en los payasos y algunos gobios muy pequeños (con la dificultad que tienen en su alimentación, ya que cuesta que coman seco). Por supuesto, ángeles enanos, a pesar de su nombre, no son para acuarios tan pequeños.

Los acuarios pequeños no solo tienen dificultad en su mantenimiento y estabilidad, la tienen sobre todo en el cuidado de los peces que podemos introducir. Suelen ser peces complicados, muy pequeños y que alimentan en su mayoría de alimento vivo.

Llegar al marino con 60L y sin tenerlo todo muy claro y estudiado... está avocado al fracaso, plagas y problemas.

Mi consejo...deja la urna sin llenar hasta que hayas leído y comprendido: el ciclo del nitrógeno en el acuario marino, los macro elementos del agua marina ( kh, ca y MG) y como mantenerlos, el equipamiento básico para el acuario de arrecife y su mantenimiento. Busca algún buen libro y comienza a sentar las bases de tu acuario antes de montarlo.

Saludos.
Ok le diré tus consejos a los expertos que me han dicho como montarlo, por roca viva tiene filtro mochila etc...para que un libro si ya me has dicho tu todos los consejos. Gracias y un saludo 😉
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Espero q salga todo bien
Aunque la respuesta no era para ti, esta es la cuestión: No puedes esperar que salga bien, debes saber que saldrá bien.

si ya me has dicho tu todos los consejos
Ni mucho menos, sólo he dado uno: leer e informarse antes de comenzar.

Yo también empecé dejándome guiar de una tienda se supone con mucha experiencia...Hoy, ya no soy cliente hace mucho...
 
7 Abr 2010
942
españa
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
A mi también me han recomendado tener una anémona en el acuario antes de meter los peces, mi acuario tiene 1mes y 15 y ella lleva ya 10 días y en principio bien, también tengo una euphyllia y pólipo estrella y parecen estar bien. No se cada uno dice una cosa fui a 3 tiendas especializadas y cada uno te recomienda algo diferente en mi caso meti eso con dos trochus y fue una tienda q solo se dedica a esto que llevan más de 15 años. Al final no sabes si te lo dan para q luego venderte más o que..... Ya os iré contando a ver si va todo bien ,esta semana me llegan dos peces payaso y mi acuario hará cerca de los dos meses. Espero q salga todo bien. Saludos!!!
Buenas, Veo que después de más de 10 años, aun alguien se lee mis consejos jajaja.
No te fíes mucho de las tiendas, por muchos años que lleven, hay pocas que realmente no quieran solo vender. Es difícil encontrar gente que realmente te aconseje bien, aunque algunos si que hay.
Sobre todo ármate de paciencia, lee mucho, en este foro encontraras muy buenos consejos, pero hay que saber a quien hacer caso, por aquí también hay mucho iluminado que se cree que sabe mucho, pero no. Yo al principio por querer ayudar también di algún consejo equivocado.
Contrasta todos los consejos que te den, incluso este, aquí hay mucho profesor (me incluyo), pero poco biólogo marino. Yo aconsejo en base a mi experiencia, pero puedo estar equivocado.
Lo mejor es ir despacito, después del ciclado, equipo de limpieza (caracoles), y algún ocellaris. luego ya algún coral blando y vas viendo. Yo la primera anemona creo que tarde un año en meterla y aun así me daba respeto. Como vaya mal se puede deshacer de un día para otro y adiós acuario, o acercarse a una bomba y quedar triturada, piensa que si no le gusta el sitio, se moverá hasta que encuentre el suyo.
Por cierto damiselas no te aconsejo, son muy territoriales y tienen muy mala leche. Fue lo primero que metí y creo que el pez que más odié, jajaja.

yo desmonte hace ya 10 años y estoy pensando en volver.
 
Arriba