Mar Rojo Sur

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Como nos tienes acostumbrados, unos vídeos fantásticos. Aprovechando que has estado en el mar rojo ¿ allí se detecta algún blanqueamiento en alguna zona donde habéis buceado?
Quiero pensar que es solo un mal en la gran barrera de Australia, pero con el cambio climático nunca se sabe y si va ser un mal endémico a otros sitios con coral.

Gracias por compartirlos con todos nosotros, un saludo :super_com
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Muy chulos esos vídeos, envidia que me das que puedas ver en vivo ese gran acuario :alegre:, yo intenté en una ocasión lo del buceo, y me di cuenta de que, a pesar de que me fastidiaba, no era para mi.

Saludos y gracias por compartirlos
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Como nos tienes acostumbrados, unos vídeos fantásticos. Aprovechando que has estado en el mar rojo ¿ allí se detecta algún blanqueamiento en alguna zona donde habéis buceado?
Quiero pensar que es solo un mal en la gran barrera de Australia, pero con el cambio climático nunca se sabe y si va ser un mal endémico a otros sitios con coral.

Gracias por compartirlos con todos nosotros, un saludo :super_com

Gracias. No hay blanqueamientos masivos, pero sí que hay zonas en las que los sps están muy castigados (bien por culpa del buceo irresponsable o por el cambio climático).
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Muy chulos esos vídeos, envidia que me das que puedas ver en vivo ese gran acuario :alegre:, yo intenté en una ocasión lo del buceo, y me di cuenta de que, a pesar de que me fastidiaba, no era para mi.

Saludos y gracias por compartirlos

Siempre puedes volver a intentar hacer un bautizo con buenos profesionales. Conozco a mucha gente que ahora bucea muy bien a pesar de haber tenido muy mala
experiencia inicial.
 
12 Nov 2015
23
Algete
Provincia
Madrid
Tristemente el blanqueamiento de coral por el cambio climático es global. Para el que le interese, hay un documental muy recomendable de Netflix sobre este tema que se llama "En Busca del Coral".
Muy buenos vídeos por cierto! En unas semanas me toca a mi :pensamien
 
29 Ene 2015
107
España
Provincia
Madrid
GoPro Hero4 Silver y editados con el software gratuito GoPro Studio.

Los focos son dos de glowdive.

Yo también te quería preguntar con qué habías grabado pero tu respuesta me ha dejado perplejo. Yo también grabo con esa cámara y para nada me quedan así, no se si simplemente con el foco es lo que ayuda a conseguir los colores reales o si también has utilizado algún tipo de filtro rojo en la cámara.

Tengo ganas de bucear en el mar rojo pero he visto que en muchos sitios piden > 25-30 inmersiones (tengo 20). Es un viaje en el que haces noche en el barco, verdad?

Gracias por el vídeo!
 
15 Abr 2012
864
Madrid
Provincia
Madrid
Yo también te quería preguntar con qué habías grabado pero tu respuesta me ha dejado perplejo. Yo también grabo con esa cámara y para nada me quedan así, no se si simplemente con el foco es lo que ayuda a conseguir los colores reales o si también has utilizado algún tipo de filtro rojo en la cámara.

Tengo ganas de bucear en el mar rojo pero he visto que en muchos sitios piden > 25-30 inmersiones (tengo 20). Es un viaje en el que haces noche en el barco, verdad?

Gracias por el vídeo!

Utilizo los focos muy poco, solo dentro de los pecios y para primeros planos. Lo normal es que lleve puesto el filtro rojo. Pero lo más importante se consigue durante la edición del vídeo.

Con 25 inmersiones puedes hacer perfectamente la ruta clásica norte en crucero vida a bordo de una semana. Si vas con el curso avanzado mucho mejor.
 
Arriba