Manual para torpes.

Provincia
Fuenlabrada - Madrid
Buenas a todos,

Estoy iniciando mi andadura en esto de los Marinos, y lo cierto es el tema del equipamiento mas o menos lo tengo controlado, pero a la hora de elegir los habitantes de mi tanque :no_tires_ no tengo ni idea de como elegirlos e identificarlos.
¿Sabeis de alguna Guia con fotos o similar en la red, que pueda consultar para orientarme y empezar poco a poco a identificar sobre todo corales e invertebrados?

Antes de nada decir que aun no tengo comprado nada, ni la urna, ya que este futuro proyecto de (50x50x40), tengo pensado empezar a ensamblarlo a primeros del año que viene y mientras tanto leer mucho e ir comprando las cosas poco a poco, que aunque pretende ser una instalacion modesta, sigue costando un pico montarla.

Un saludo y gracias. :complice:

guías en internet

Alykankano dijo:
Buenas a todos,

pero a la hora de elegir los habitantes de mi tanque :no_tires_ no tengo ni idea de como elegirlos e identificarlos.
¿Sabeis de alguna Guia con fotos o similar en la red, que pueda consultar para orientarme y empezar poco a poco a identificar sobre todo corales e invertebrados?

Un saludo y gracias. :complice:

Hola,

Si lo que quieres es empezar a ver que puedes meter en un tanque así, y leer mucho sobre los requisitos de invertebrados y peces, yo te recomiendo que visites "The Salt Corner" aquí a mi me está orientando bastante en esto. Por lo demás en el foro ya hay un montón de información precisa, basta utilizar el buscador.

Hasta ahora

jeje alykankano aqui no hay torpes, solo gente que quiere empezar un sueño o ya lo tiene , sobre los habitantes seria bueno que nos dijeras cuales quieres y aqui entre todos te diremos si son compatibles o no,

ALIKANKANO, enhorabuena bienvenido a este fascinante mundo del "acuario marino" creo que BIANFA te lo ha dicho todo y como yo le digo a todos, "la pasiencia es el mejor aliado del acuarista".
Dudas, pegas y preguntas todas las que quieras, veras que por aqui siempre hay gente dispuesta ha ayudarte. :complice:

Oido cocina...

Buenas,

Me ha venido muy bien el enlace que me facilito el compañero jcalafor, es bastante completo y de paso voy desenpolvando mi ingles... :super_com

No os preocupeis por la paciencia, estoy cargado de ella, ademas como no tengo $$ no hay peligro de precipitacion, me da tiempo de sobra a empollarme todo el tema marino, que yo vengo del agua dulce y esto otra dimension a parte.

Los habitantes en un principio serian solo Corales, y en un futuro una pareja de Ocellaris con su anemona, pero esto solo si todo esta perfecto durante al menos 6 meses, que ya he leido por ahi que son algo delicadas las anemonas, pero me gustan "muchisisisisimo".

De todas maneras he puesto otro post en "Nuevos proyectos", que me gustaria que ojearais y contestarais con vuestra opinion.
Un saludo y gracias a todos. :playero:

Atrás