MANUAL Criando artemia

16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
Bueno no sabia muy bien donde colocar este tema! queria contaros mi experiencia con mi cria y cultivo de artemia!!
Empece con algo de miedo porque me dijeron que era muy dificil de criar y la verdad la sorpresa ha sido que es bastante facil!!
Compre los materiales necesarios:
Huevos de artemia ya con la sal
Artemiera
microzell (Comida de adultos)
Liquizell (Comida cuano son crias)
14tvjoy.jpg

ri53q8.jpg


Buenos pues llene el artemiero con agua del grifo ya que aun no tenia el equipo de osmosis y le añadi la cantidad de huevos con sal especificada (mas o menos porque mi peso no mide pequeñas cantidades)

Nacieron durantes los diguientes dias los primeros a las 48 y siguieros naciendo durante 4 o 5 dias

Lo siguiente que utilize que tenia por casa:
Urna de unos 5 litros creo que es de 5 mas menos
Flexo de 1 Pl ni idea de los w
Calentador
trozo de metraquilato

Lo que hice fue colocar ese metraquilato en forma de cuesta pintado de negro para que na artemia subiera para arriba no se quedasen debajo de la tapa y poder limpiar mejor!! algo que no he echo aun!

bueno a medida que iban naciendo les iva echando a esa urna con el agua preparada con las mismas estadisticas que el acuario grande les alimente durante 10 dias con liquizell y transcurrido este tiempo pase a la alimentacion con microzell no recuerdo cuando empeze con ello pero ara unas 3 semanas mas menos!! devo decir que estan enormes y creo que ya crian solos porque hay algunos que son realmente pequeños

La fotos no se ve la artemia porque mi camara es muy mala pero para que veais la rampa del acuario y una completa

1175tv6.jpg

jqlxmq.jpg

29nfcrt.jpg

2zs37uw.jpg



Saludos y espero que a alguien le sirva este manual y este bien explicado para cualquier pregunta no dudeis en preguntame
 
Última edición:
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
hola una pregunta solo con el microzell no se puede alimentar a los naupilos???
es que tengo por casa huevos y microzell que no uso y si no tengo que comprar nada puede que te copie y me haga un criadero de artemia y es precisa la luz y el calentador o solo la luz bastaria
 
16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
Hola buenas pues nose si se puede alimentar solo de microzel tengo entendido que las particulas de microzell son demasiado grandes para los huevos eclosionados pero no estoy muy segura como a mi me dijeron que primero liquizell y luego microcell asi lo hice y tengop que admitir que salio bien claro que el bote de liquizell ya no lo uso porque una vez ya son grandes crian solo y de mo0mento no he tenido que cultivar huevos de nuevo tambien devo decir que con la cantidad de agua que tenia en el acuario que aunque solo sean unos 5 litros gaste mas de medio bote de liquizell, lo de la luz es recomendable y el calentados es para que crezcan mas rapido y al eclosionar los huevos el porcentaje de crias nacidas sea mayor pero ya te digo que he empezado hace mkuy poco y aun nose muy bien como funcionan espero averte ayudado
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
pues claro que me has ayudado tengo una urna pequeña que puede que ahora cuando llegue el calor lo probare supongo que seran mejores que las congeladas no??
y asi me entretengo
 
23 Dic 2008
204
ESPAÑA
Provincia
VALLADOLID
y para limpiar los restos de comida que se quedan en el fondo, como lo limpias sin llevarte la artemia??
un saludo
 
7 Jun 2010
528
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchisimas gracias, que casualidad!! estaba planteandome algo parecido respecto a la artemia, que precisamente hoy veo y explicas tu.
De gran ayuda. No dejes de informar, posibles mejoras y pruebas.
Un saludo.
Donde consigues el microzell y el lLiquizell ?????
 
Última edición:
16 Ago 2010
258
españa
Provincia
bizkaia
bueno pues para limpiar los restos del fondo cogo un tubito el mas finito posible y los voy succionando poco a poco en un recipiente aunque chupe algo de artemia no pasa nada dejas reposar el agua y luego los coges con un colador y a el tanque, el liquizell y el microzell en una tienda de mascotas, la verdad es que lo encontre en la tienda mas cutre que puede haber aqui asique supongo que la mayoria que sois de ciudades grandes no tendreis problemas y sino en aslguna web saludos a todos para mas dudas ya sabeis donde estoy
 
Arriba