Mantenimiento skimmer

14 Dic 2020
60
Sabadell
Provincia
Barcelona
Hola, después de la experiencia con mis peces (que en paz descansen) ya no me atrevo a hacer nada sin vuestro consentimiento. Entonces mi pregunta es esta... el skimmer hay que limpiarlo? Si es que si, cada cuánto? Con agua y jabón como si fregaras platos? Hay alguna parte en concreto que no haya que limpiar pase lo que pase? Mi skimmer al principio no hacía nada de ruido y ahora que está bastante sucio, lleva unos días haciendo mucho ruido, se empieza a hacer insoportable, creéis que es por la suciedad?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Bufff...Lydia, creo que necesitas leer muuuucho

Claro que hay que limpiarlo, acumula suciedad y pierde eficacia, pero ni se te ocurra hacerlo con jabón.

Yo con agua del grifo, solo agua.
 
14 Dic 2020
60
Sabadell
Provincia
Barcelona
Es que antes de escribir he estado leyendo, pero había cosas que no me quedaban claras y es por eso que me he decidido a escribir. Intento leer antes de preguntar porque no me gusta quedar de tinta pero si algo no me queda claro, prefiero preguntar a cagarla. Muchas gracias por tu respuesta


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Productos tipo jabón cuanto más lejos del acuario mejor.

MI skimmer es de mochila, no se de que tipo será el tuyo, pero no creo que haya alguna parte del skimmer que no se pueda limpiar. Bomba, rotor...

La copa por supuesto cuando veas que acumula mucha suciedad.

También se puede hacer por partes. Yo limpio la copa y veo que si sigue espumando bien tardo más en limpiar la bomba y el cuerpo.

Depende de cuando veas que te pierde eficacia y capacidad de espumacion.

Haces muy bien en preguntar, te pido disculpas si te ha sonado mal mi respuesta. Solo te quería insistir en que, en esta, afición, todo lo que sea informarse es fundamental.

Conocerás, supongo, la opción del buscador. Ahí puedes encontrar muchas respuestas.
 
14 Dic 2020
60
Sabadell
Provincia
Barcelona
Tranquilo gari, si entiendo que estaréis hartos de contestar siempre las mismas preguntas, somos un coñazo seguro. Si, conozco el buscador y es lo primero que he hecho, pero no me quedaba muy claro nada. Gracias gari por todo!!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
No hay de qué. Además, lo fundamental es el bienestar de los animales. Así que partiendo de esa premisa haces muy bien en preguntar. Y más con las malas experiencias que por desgracia has tenido.
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola Lidia, nunca dejes de aprender y sobre todo al principio pregunta cualquier duda por tonta q t parezca, si supieras las cosas q preguntaba yo te ibas a tronchar de risa pero para mi eran todo un mundo por eso te entiendo perfectamente, no hay pregunta mas tonta q la q no se hace.
Yo suelo hacer limpieza general del esquimer cada dos meses +- lo desarmo y voy cepillando bajo el chorro de agua del grifo con cepillos de varios tamaños y dureza q puedes encontrar en el chino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Un consejo/ truco. Compra un cepillo de diente y dejalo exclusivamente para el acuario, para limpiar skimmer, bombas de movimiento,.....
 
14 Dic 2020
60
Sabadell
Provincia
Barcelona
Muy buena idea!!! Lo haré!!! Gracias a todos por vuestros consejos, no sé qué haría sin vosotrxs!!!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Normalmente limpia solo la copa del skimmer, cuando limpies el cuerpo por dentro te tardara varios días en volver a espumar así que tenlo en cuenta.
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
Yo lo dejo unas horas en un cubo con agua y vinagre y asi sale la mierda muy bien luego lo enjuago con agua y lo dejo secar
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo usaba vinagre de limpieza del mercadona. 2-3 botellas en un barreño y dejaba el skimmer funcionando unas horitas. Despues un buen enjuagado y al acuario otra vez estrenando skimmer
 
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Yo tengo un Nyos 120 y lo difícil es limpiar el tubo que lleva el tornillo de paso de agua, al jodio no hay quien le meta mano ni con un cepillo ni con na, no se si con el método del vinagra se podra limpiar
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Retomo el tema, pues quiero limpiar el skimmer este fin de semana.
Quisiera meterlo en vinagre y agua. ¿Cual sería la proporción de vinagre respecto al agua?. ¿Y el tiempo funcionando, que serían unas 4 o 5 horas?. ¿Hay que desmontarlo para utilizar este metodo, o no hace falta?.

Gracias
 
3 Sep 2014
80
Pinto
Provincia
madrid
Yo he hecho como media botella de vinagre en un cubo grande de agua y lo meto en el cubo por la tarde noche hasta el día siguiente, lo desmonto porque así puedo acceder a todas las piezas luego con un cepillo de dientes
 
Arriba