Mantener Kh, Ca y Mg con peristaltica sin agitadores

18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Después de casi 5 años de aditar a mano todos los días en diferentes horas, creo que ha llegado la hora de automatizar la adición de al menos el Kh, Mg y Ca mediante peristáltica.
Aparte del problema de ver cómo apaño el invento por problemas de espacio, veo que algunos compañeros al final usan un agitador magnético en conjunción con la dosificadora. Supongo que esto se hace para que con el paso de las semanas/meses, las soluciones se remuevan con asiduidad para garantizar que queden homogéneas y no precipiten o tengan diferentes concentraciones del aditivo según se van consumiendo. Y es aquí donde tengo la duda ¿Hay alguna marca en concreto con cuyos productos se obtenga una mejor disolución en cuanto a que no se "degenere" la disolución por generar algún tipo de residuo o alterar su concentración con el tiempo? La idea es preparar las 3 disoluciones con alguna marca comercial en recipientes de 2L, pero no quiero andar enredando con agitadores..
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Si, en líquido también pensé al principio. Es más cómodo sin duda, pero también es fácil suponer que sale bastante más económico prepararse uno mismo la disolución a partir de los aditivos en polvo.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Yo te puedo decir que la mezcla morales para el Kh de carbonato sodico(en concreto panreac calidad PRS)+bicarbonato de sodico(calidad alimenticia) bien preparada no decanta en meses.
Uso reactor de calcio, pero cuando la carga flojea toca tirar de balling, suelo tener preparado los dos litros en un bote y como te comento pueden pasar meses hasta que necesite usarlo.
En comerciales ca y mg cuando los usaba siempre decantaban algo y los movia con una mini bombita de agua tapando el bote para evitar la evaporacion.
 
18 Dic 2014
106
AMURRIO
Provincia
ALAVA
Buenas.
Yo uso el balling de Fauna Marin.
Los 3 productos, Kh, Ca y Mg, vienen en polvo y se disuelven perfectamente (la de Kh, hay que calentar un poco el agua).Ninguno de ellos deja poso ni precipita con el paso del tiempo
 
8 Feb 2014
20
España
Provincia
Cádiz
Yo tengo un truco para los aditivos en polvo: Disuelvo al 50% (el doble de agua y se disuelve mejor) y luego doblo la dosis
 
Arriba