Manifiesto sobre núcleos zoológicos

23 Ene 2007
1.360
Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Bueno, veo que el tema del CITES anda un poco calentito. Pongo un enlace que he encontrado en la web de expoterraria sobre un manifiesto para modificar la leyes y normativas en lo referente a los núcleos zoológicos. En el link está toda la información. Podeis firmar online si quereis, yo lo he hecho.

Creo que es algo que nos interesa a todos como aficionados.

Buenas noches a todos ;)

17 Jun 2007
2.475
España
Provincia
Valencia
Pues me parece muy cercano a lo que estamos tratando.. por mi parte, firmado, gracias..

Para los que sean un poco "vagos"... ahí va el manifiesto que se firma...

MANIFIESTO SOBRE LOS REGISTROS DE NÚCLEOS ZOOLÓGICOS A PARTICULARES PROPIETARIOS DE ANIMALES

A.A.: "Poseedor de animales particular."

Los requisitos necesarios para la inclusión en el Registro de Núcleos Zoológicos de propietarios y criadores particulares de animales (domésticos, de compañía y/o exóticos), en la mayoría de casos son imposibles de cumplir. Entre otros motivos por:
- Tener el propietario su domicilio en una gran ciudad cuyo ayuntamiento no da su beneplácito / informe positivo para la concesión del núcleo zoológico, por ser zonas urbanas,
- Los altos costes que supone la contratación de profesionales para su ejecución,
- Tratarse de requisitos diseñados de acuerdo con las necesidades de los profesionales del sector, imposibles de ejecutar en domicilios particulares.

Los abajo firmantes, propietarios de animales (domésticos, de compañía y/o exóticos), solicitan a las respectivas Administraciones de las diferentes Comunidades Autónomas Españolas,

—— eximirles de la inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos en las referidas Comunidades Autónomas, alegando que:

- Son poseedores de animales domésticos, de compañía y/o exóticos,
- No mantienen ni reproducen animales catalogados como peligrosos,
- Pueden reproducir sus animales de manera ocasional y esporádica,
- Su cría no representa su medio fundamental de vida por no realizarla de manera habitual ni a título lucrativo (lo que no obliga a su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ni al pago del Impuesto de Actividades Económicas).

o, en el caso de ser necesario,

—— la creación de otros registros adecuados a nuestras características de propietarios responsables de animales vivos, viables de cumplir y en donde nuestros animales puedan seguir estando dentro de la legalidad.

Por todo ello los propietarios y criadores particulares de animales se amparan en los artículos 9.2, 23, 51, 105 de la Constitución Española y de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 2 de julio de 1981
.

Para los que estáis moviendo el tema... ¿lo que se está buscando es algo así?¿estas recogidas de firmas sirven realmente para algo?