manchitas naranjas-marrones en roca

10 Jun 2021
85
Norte
Provincia
Bizkaia
Muy buenas, os pongo foto de unas manchitas de color naranja-marron claro que estoy viendo que van saliendo en 2 rocas que tengo sobre el sustrato.
Llevo unas semanas que no tengo algas y en principio todo va bien. Acuario montado hace casi 11 meses y los valores bastante bien:
NO3 aprox 10
PO4 entre 0.018 y 0.06
kh aprox 8
ca fluctua entre 435-450
Mg fluctua entre 1380-1410
[TodoMarino.com] manchitas naranjas-marrones en roca

En vivo se ven un poco mas que en la foto, pero tampoco mucho mas.
¿que os parece que puede ser?

Muy buenas, os pongo foto de unas manchitas de color naranja-marron claro que estoy viendo que van saliendo en 2 rocas que tengo sobre el sustrato.
Llevo unas semanas que no tengo algas y en principio todo va bien. Acuario montado hace casi 11 meses y los valores bastante bien:
NO3 aprox 10
PO4 entre 0.018 y 0.06
kh aprox 8
ca fluctua entre 435-450
Mg fluctua entre 1380-1410
Ver el archivos adjunto 273378

En vivo se ven un poco mas que en la foto, pero tampoco mucho mas.
¿que os parece que puede ser?
Poder puede ser diatomea o dinoflagelados, lo lógico es que sean diatomeas pero... Así a simple vista y esa foto no está bien enfocada.

Por regla general los dinos suelen flotar el hilos con pompas, yo aquí no las veo

Poder puede ser diatomea o dinoflagelados, lo lógico es que sean diatomeas pero... Así a simple vista y esa foto no está bien enfocada.

Por regla general los dinos suelen flotar el hilos con pompas, yo aquí no las veo
Gracias Rafa, de momento no hay hilos ni burbujas.
Hace mes y medio cambie las resinas antifosfatos y las DI en en equipo de osmosis.
A ver como evoluciona la cosa. De momento solo estan en 2 rocas que estan sobre el sustrato.

No se si tendra algo que ver, pero hace una semana retire del sump unas bolsitas de resinas ferricas ya que los fosfatos estaban en niveles aceptables.

¿Crees que es buena idea que mañana, durante el cambio de agua, saque las 2 roquitas de las manchas y las frote con un cepillo a ver si se van?

Porque no, pero el problema está en el acuario de poco te servirá
he frotado una roquita con un cepillo y se ha limpiado, pero si eran algas estaban muy pegadas, casi como coralina.
De momento no me preocupa mucho porque solo esta en 2 rocas pequeñitas y son manchitas pequeñas (mucho pequeños puntitos unos junto a otros) que me recuerdan a esas algas que se ponen en alguna zona del cristal que no se limpia bien (las esquinas) y que probablemente sean diatomeas o algo asi...

Atrás