Maduracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema NACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo que introducir la roca via en mi acuraio, ahora pondre un 20 kgs, con substrato de 8 a 10 cms,con el substrato lleva funcionando ya 3 semanas,como me aconsejais colocar la roca mi acuario tiene unas medidas un poco extrañas 140x35x60, quiero hacer un tipo arrecife.

Nacho escribio...
ahora pondre un 20 kgs, con substrato de 8 a 10 cms,con el substrato lleva funcionando ya 3 semanas

:seguridad Bueno la verda aca acostumbramos meter todo a la vez roca + arena ...
ya despues de un mes casi de estar funcionando con el sustrato,pues al meter la roca ahorita pierdes esas tres semanas y ademas truncas el ciclado para recomenzarlo de 0 a la hora en que metas la roca se subiran los parametros muy seguramente. :seguridad

:seguridad Perdon es arnea viva el sustrato del hablas...si es asi es lo mejor que te puede pasar con eso la arena se te poblara de bichos y cositas que trae la roca en condicionaes normales... :seguridad

Chaos.... :contento:

Hola Nacho,

Mi opinion es que si pretendes montar un arrecife vas ha precisar mas roca de la que estas comentando, mas o menos el doble, unos 40 kg.

Tal como te comenta Juan Carlos, si lo vas montando poco a poco, tiene la desventaja de que tienes que esperar de que todo cicle otra vez, con la consiguiente demora en poder avanzar en la colocacion de animales, pero si esto para ti no es ningun problema, pues adelante coloca estos 20 kg y cuando puedas otros 20 mas.

La roca debes colocarla de tal manera de que quede bien "aireada" es decir que haya importantes huecos enbtre ella y no quede apelmazada, ya que si el agua no circula bien entre ella, puede crearte problemas al quedar zonas anaerobicas con poco movimiento de agua, lo ideal es que se apoye lo menos posible en la arena y luego vas construyendo encima creando cuevas y salientes donde despues colocaras tus corales.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en exponerla.

Un saludo y bienvenido a este TU Foro :satisfech

Atrás