Métodos para curar roca muerta

6 Mar 2018
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo no he probado lo del camarón, porque aun no he arrancado el ciclado, pero me gustaría hacerlo a parte de aditar los bacterias comerciales. La razón de limpiar la roca y luego añadir algo que produzca amoniaco a mi parecer tiene toda la lógica. En las rocas que metes no sabes cuanta materia muerta habrá, si tiene esponjas u otros en el interior pueden estar meses y meses soltando amoniaco. En cambio, si te aseguras de eliminar por completo toda esa materia muerta controlas a la totalidad lo que introduces en el acuario, en este caso media gamba. Yo no creo que una opción sea mejor o peor que otra, simplemente creo que con una sientes que tienes más control, pero hacer por hacer sin ningún sentido detrás es absurdo.
Y desde mi punto de vista, lo de ahorrar tiempo kaly, imagino que te refieres a en general en este hobby, que la gente tiene prisas. Estoy de acuerdo. No se los demás que tardarán, pero yo llevo con la tontería más de un mes comprando y preparándome para iniciar el ciclado, este finde acabaré de montar la estructura de aquascaping, después de semanas limpiando piedras. Si tienes que limpiar la roca no ahorras nada de tiempo, al revés, debes esperar varias semanas hasta tener la roca limpia para poder iniciar el ciclado. En cambio, si no la limpias y la introduces tal cual, directamente en el tanque pierdes 0 días.

PD: Yo soy de esas que si me llega un día tarde el paquete de amazon, me conecto al chat, me quejo y me regalan 5 € de crédito por las moléstias.
Es culpa de ellos, por no cumplir lo que prometen (Entrega garantizada el día "x"). Si no quieren quejas, que cumplan lo que dicen o que no prometan nada. Es un derecho del consumidor..

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Perdona Mariona si no me he explicado bien. No era por ti. Es por la cantidad de gente que monta filtro Hydra, que quiere hacer desaparecer las algas con resinas con solo dos semanas de ciclado, que ponen resinas, reactores, y un montón de químicos y aparatos por no tener paciencia o no haber hecho las cosas.bien desde el principio,.....

29 Abr 2016
163
Arroyo de la Encomienda
Provincia
Valladolid
Y yo añadiría que, además, en un alto porcentaje, no aceptan los consejos de los más veteranos al considerarlos ataques hacia la persona o hacia el proyecto...

Mariona, en lo quien anti respecta, sigue informándote, tal y como lo estás haciendo, pregunta lo que necesites, no te desesperes, y mantén esa PACIENCIA.

Un saludo,

5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola,
Como novato me siento un poco aludido. Pero tenéis bastante razón. Queremos tener los acuarios cómo los vuestros en poco tiempo, y no siempre os hacemos caso ni tenemos paciencia. Pero os aseguro que en mi caso nos ayudáis muchísimo y vuestras aportaciones siempre las valoro. Aunque a veces necesito necesito aprenderlo por mi mismo.
Muchas gracias y todavía más por vuestra paciencia.

Pd:

A mi hijo siempre le decia que no bajase las escaleras corriendo, hasta que cayó y dejó de hacerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

1 May 2017
495
Madrid
Provincia
Madrid
Mirad, esto es lo que pone en la web de tangaroa reef:
Como véis, ni lejía ni salfumán.... ni cosas raras....
(yo lo he hecho así y ningún problema. No os compliquéis con químicos...)

Hemos recibido algunos comentarios sobre el problema de algas que genera la "roca inerte" al ser colocada en el acuario.
Este efecto es debido a que la roca no se ha curado o no se ha curado correctamente, a continuación os detallamos como realizar esta operación:
- Poner la roca en un contenedor opaco
- Añadir agua a densidad 1025
- Añadir un calentador y fijar a 25º
- Colocar una pequeña bomba de recirculación que no deje que el agua quede quieta (no es necesario un gran movimiento)
- Esperar 30 días para que se complete el "curado" (comprobar que el amonio este a 0,0, en caso contrario, cambiar el agua y seguir hasta que de este valor)
- Cambiar el 100% del agua, añadir un complejo bacteriano (Recomendamos BioGro por su variedad de cepas)
- Esperar 8/10 días y la roca estará lista para ser usada sin que se produzca un "boom" de algas.

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo, a simple vista diria que eso es un ciclado fuera del acuario. Eso esta bien si vas a añadir roca nueva a un acuario establecido, pero si es un proyecto nuevo, eso mismo lo puedes hacer en la urna

1 May 2017
495
Madrid
Provincia
Madrid
yo, a simple vista diria que eso es un ciclado fuera del acuario. Eso esta bien si vas a añadir roca nueva a un acuario establecido, pero si es un proyecto nuevo, eso mismo lo puedes hacer en la urna

Correcto.
Por eso mismo, que si arrancas de cero, ni lejía ni nada. un lavado con agua y para dentro la roca y que se cicle todo de cero.

25 Feb 2018
72
Badajoz
Provincia
Badajoz
Lo que esta claro es que para que se produzca el ciclado tiene que haber un ciclo de nitrogeno, para que las bacterias se asienten y para que se pueda producir esto debe haber materia organia que se descomponga y alimente a las bacterias, si no hay alimento para ellas nunca se puede producir una colonia bacteriana y nunca se ciclara un acuario, por mucha bacteria que se introduzca si no hay alimento moriran, tiene que haber amoniaco para que las bacterias aerobicas lo combiertan en nitrito y este en nitrato y luego vendran las anaerobicas que eliminaran este nitrato si se introduce toda la roca limpia no abra ciclado por lo que sigo diciendo que np es bueno limpiar completamente la roca, veo totalmente innecesario dar baños dd legia y limpoar la roca por completo cuando se va a ciclar eso lo veria bien si esa roca se fuera a meter en un acuario ya establecido

Totalmente de acuerdo!!!!

1 Abr 2009
161
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Lo que esta claro es que para que se produzca el ciclado tiene que haber un ciclo de nitrogeno, para que las bacterias se asienten y para que se pueda producir esto debe haber materia organia que se descomponga y alimente a las bacterias, si no hay alimento para ellas nunca se puede producir una colonia bacteriana y nunca se ciclara un acuario, por mucha bacteria que se introduzca si no hay alimento moriran, tiene que haber amoniaco para que las bacterias aerobicas lo combiertan en nitrito y este en nitrato y luego vendran las anaerobicas que eliminaran este nitrato si se introduce toda la roca limpia no abra ciclado por lo que sigo diciendo que np es bueno limpiar completamente la roca, veo totalmente innecesario dar baños dd legia y limpoar la roca por completo cuando se va a ciclar eso lo veria bien si esa roca se fuera a meter en un acuario ya establecido
Nuevo proyecto arrancado con la roca de mi anterior tanque. Roca maduriisima de un acuario con más de 10 años. Después del desastre que provocaron los HP de Iberdrola se muere todo...incluso la roca.
La he lavado infinidad de veces con agua y la he tendido sumergida en agua de ósmosis durante un tiempo.
Ahora he montado el nuevo y en 3 meses mantengo niveles aceptables.
La roca continúa muerta....mas bien como un bloque de Marine Puré.
Lejía y salfumant? No creo que sea necesario

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Suelo coincidir contigo en muchas cosas pero en esta no. Si como dices haces eso directamente en la urna todos los.nitratos y fosfatos q queden en la columna van a ser.muchos, ahora q hacemos cambios de agua para retirarlos??? No lo veo.
Lo correcto según mi criterio y es lo que hice, fue curar la roca fuera con una sal barata, llenar mis 550 litros con salinity y meter la roca una vez curada. A los 15 días, no3-5 po4-0,03.... nada mal.
Y no ddsperdicio ni un litro de agua del acuario, ya llegarán los cambios a su debido momento...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Suelo coincidir contigo en muchas cosas pero en esta no. Si como dices haces eso directamente en la urna todos los.nitratos y fosfatos q queden en la columna van a ser.muchos, ahora q hacemos cambios de agua para retirarlos??? No lo veo.
Lo correcto según mi criterio y es lo que hice, fue curar la roca fuera con una sal barata, llenar mis 550 litros con salinity y meter la roca una vez curada. A los 15 días, no3-5 po4-0,03.... nada mal.
Y no ddsperdicio ni un litro de agua del acuario, ya llegarán los cambios a su debido momento...

Pues precisamente en eso consiste un ciclado, en crear una colonia bacteriana que procese todo esos-atos, de manera que no se quede en la columna de agua. Piensa que hay gente que empieza con roca muerta/inerte y le echa una gamba para crear mierda y generar es colonia bacteriana. Si se hace bien el ciclado, en un mes tedrias esos parametros y sin necesidad de hacer cambios de agua

3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Pues precisamente en eso consiste un ciclado, en crear una colonia bacteriana que procese todo esos-atos, de manera que no se quede en la columna de agua. Piensa que hay gente que empieza con roca muerta/inerte y le echa una gamba para crear mierda y generar es colonia bacteriana. Si se hace bien el ciclado, en un mes tedrias esos parametros y sin necesidad de hacer cambios de agua
Tengo mis dudas kaly, normalmente la roca muerta trae mucha materia organica q se descompone durante el ciclado sub u endo muchisimo los atos, vas a tener q cambiar agua si o si....

6 Dic 2010
4.428
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Kaly, la colonia bacteriana se va a crear igual con 5 de no3 que con 50, la diferencia es que si la limpias con salfuman te ahorras toda esa mierda en el acuario, con el consiguiente gasto de sal, tiempo o productos para bajarlos. Ni más ni menos. Pero vamos, tranquilos que ésto se va a acabar ya que parece que no van a dar más CITES para roca muerta :)

3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Kaly, la colonia bacteriana se va a crear igual con 5 de no3 que con 50, la diferencia es que si la limpias con salfuman te ahorras toda esa mierda en el acuario, con el consiguiente gasto de sal, tiempo o productos para bajarlos. Ni más ni menos. Pero vamos, tranquilos que ésto se va a acabar ya que parece que no van a dar más CITES para roca muerta :)
No jodas.... es momento de especular y comprar roca.muerta??? Jijiji