lysmatas wundermani

22 Ene 2006
216
espanya
Provincia
valència, Alginet.
hola, tengo entendido que existen este tipo de camarones en el mediterraneo. alguien las ha visto buceando??
de haberlas,como las podia cojer??.
gracias,.
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
yo creo que es la seticaudata la mediteranea que aunque es muy parecida no es la wundermani
yo las cojia a mano (con la tipica redecilla y palo de los niños)entre las rocas
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
las que habitan en el mediterraneo no tienen nada que ver con lysmata wundermani, las que aquí ahi son las lysmata seticaudata y la pleisionika narval, la que tu comenta es mas bien usada en acuariofilia para extyerminar las aiptasias, estas del mediterraneo son limpiadoras de parásitos en peces, sobre todo la seticaudata, que se puede encontrar en zonas sobretodo donde suelen residir morenas y congrios, en oquedades, su hábito es nocturno.
 
6 Oct 2006
5
Precisamente estoy interesado en conseguir alguna lysmata seticaudata para mi autóctono, en varios sitios he leído y parecía bastante contrastado que la seticaudata del mediterráneo si se come a las aiptasias, en este articulo dice algo .

Un saludo.
 
Última edición:
11 Jun 2007
544
España
Provincia
Castelló - Les Alqueries
Recupero este post ya que estoy interesado en recolectar alguna de estas gambitas.
Me gustaría que me dijeseis la tecnica utilizada y las zonas donde estan... yo lo he intentado con un retel y sardina en los espigones rocosos del puerto de Burriana (Castellon) y no he podido sacar ninguna. ¿¿Podríais echarme una mano??
Saludos
 
30 Ago 2006
451
España
Provincia
Castellón de la Plana
Yo de pequeño con un gambero y sardina pasada las cojia en benicassim en la costa

UPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
 
5 Sep 2008
345
Partes Nobles
Provincia
El Mastil
Hola, esa gambita que decis tambien es llamada quisquilla al menos aqui en valencia y muy apreciada en la cocina(creo no ekivocarme). Yo las cojo para comermelas que a la plancha estan muy buenas. Donde hay muxas y de todos los tamaños es en la entrada de la pobla de farnals yendo sentido castellon. Nada mas te desvias hay una rotonda y veras un espigon larguisimo. En ese espigon aparte de haber muxa fauna para meter en vuestros acuarios como tomates de mar, praderas de posidonia.....se encuentran estas gambitas x las noxes en los hucos de las piedras x donde se estanca el agua. Espero haber servido de ayuda;)
 

ido

23 Oct 2006
2.049
españa
Provincia
barcelona
la quisquilla es la palaemon serratus que se diferencia bastante de la seticaudata sobretodo en el color ,esta es mas bien carroñera .
 
5 Sep 2008
345
Partes Nobles
Provincia
El Mastil
Es verdad, me he confundido ido. De todas formas, esa gambita tambien se come......que es la que yo cojo x las noxes con redecilla y una sardina o pollo o incluso el trozo de bocadillo que te sobra jejeje. Bueno un saludo y siento la confusion
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo las he encontrado bajo las rocas en san pedro del pinatar en la playa del mojon
junto con gambas gnatopillum elegans y camarones pistola
 
13 Sep 2011
212
barcelona
Provincia
salados
alguien sabria decirme algun sitio en cataluñapara recolectarla? me interesa mucho ya que tengo un acuario autoctono y tambien me gustaria recolectar otras especies pero desconozco donde podria
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Alguien sabe si hay en Almería y donde se localizan, es que anoche estuve y solo conseguí mil palaemon Serra tus, ninguna seticaudata
 
26 Dic 2023
5
Ciudad
San Pedro del pinatar
Provincia
Murcia
yo las he encontrado bajo las rocas en san pedro del pinatar en la playa del mojon
junto con gambas gnatopillum elegans y camarones pistola
Donde esactamente as visto esas gambas me gustaría ir a cojer algunas
 
Arriba