Luz para Blackout

26 Ago 2019
134
Córdoba
Provincia
Córdoba
Buenos dias a todos.

Como creo que tengo una plaga de ciano o dinoflagelados estoy valorando el hacer un blackout al acuario unos dias pero me ha venido a la cabeza y por eso os pregunto a los expertos, hay algun tipo de luz (azul, blanca, o la que sea) que pueda dejar para mis peces y/o corales pero no le sirva a la ciano/dinoflagelados.

No sé si me explico, algun tipo de luz que los peces "piensen" que es de dia pero vaya matando a la plaga, en vez de tapar el acuario 3 dias.

Tengo 2 luces Hydra 26 HD

Saludos y gracias de antemano

14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
No, el apagón tiene que ser total. Debes envolver completamente al acuario sin que entre nada de luz durante los días que he dure. Yo te recomiendo que sean al menos 3. Y no te preocupes por los peces o corales porque no les pasará nada de nada, salvo si ya están moribundos. Te lo digo por experiencia propia.

6 Dic 2011
553
España
Provincia
malaga
Buenas, perdón por entremeterme, comencémoslos mi proyecto con roca muerta acepto 1 roca viva que introduje, acabo de terminar el ciclado y las rocas muy bien excepto la roca viva que las algas traía han crecido mucho y no me gustan, las he metido en el sump a oscuras total, cuanto tiempo puedo dejarla para asegurarme que morirá toda el alga?

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas, perdón por entremeterme, comencémoslos mi proyecto con roca muerta acepto 1 roca viva que introduje, acabo de terminar el ciclado y las rocas muy bien excepto la roca viva que las algas traía han crecido mucho y no me gustan, las he metido en el sump a oscuras total, cuanto tiempo puedo dejarla para asegurarme que morirá toda el alga?
Subela a la principal y añade algún Caracol o hermitaño que se la vaya comiendo.
Las algas son normales al principio.