Luz de luna

Provincia
Barcelona
Hola,
Para los que tenéis luz de luna... quisiera saber cómo lo hacéis, si la tenéis programada para cada noche o lo hacéis siguiendo las fases lunares... esto de las fases lunares que he leído en el otro foro, ¿no es rizar el rizo?
¿Habría que ponerla solo para simular la luna llena?
Gracias.

Hola Juanki:
Yo tengo 6 leds, y los enciendo todas las noches12 horas.
Las fases, si me parece rizar el rizo, pero pa los gustos estan los colores :cachondon

Hola Juanki

Yo enciendo la luz de luna antes de que se apaguen los actinicos y la apago un par de horas antes de que se vuelvan a encender para dejar el acuario un tiempo a oscuras

No esta completamente a oscuras ya que me entra luz de la calle, me recomendaron hacerlo asi

Javichu

Hola a todos

En mi caso yo enciendo los dos leds que tengo desde la 1 de la madrugada hasta las 7 y como mis compañeros, a piñon, es decir cada dia igual

No obstante existen fabricantes que intercalan un programador entre el led y el transformador, simulando de esta manera el ciclo de la luna de 28 dias, sin ir mas lejos, Tunze, ha presentado su nuevo multiprogramador 7095 (ya disponible en el mercado Español) el cual ya lleva incorporado el led de luz de luna, y en efecto este tambien simula el ciclo lunar. Mas informacion aqui:

Hola a todos.
Siempre se puede rizar el rizo ya lo creo. Ademas es facil y barato:super_com
He buscado mucho por ahi y nunca encontre nada asi que mejor me lo hice.
El circuito en si activa por cada pulso que corresponderia a una noche un led asi hasta catorce y seguidamente los apagaria en otros 14 dias completando el ciclo lunar.
Si es beneficioso o no ya no lo se pero imitar en lo posible a la naturaleza no creo que le haga mal.
Para ver como funciona podeis descargaros el emulador de esta pagina
(link roto removido)
Está casi al final. Tambien podeis descargaros algunos programas ya echos.
Pero el programa de fase lunar es este Ver el archivos adjunto Luz de luna ttl.zip
Es un fichero zip con lo que hay que abrirlo y copiar el fichero de texto por ejemplo en el escritorio.
Una vez copiado ya lo podemos abrir con el emulador.
Para ver como funciona teneis que encenderlo posicion on y pulsar sobre el pulsador azul 2. cada pulso es una noche y a la derecha se iran encendiendo los leds.
Es un programa que utiliza 7 flip flops ttl de bajo coste y el montaje realmente sale muy economico.
Espero os sirva.
Un saludo:satisfech

Atrás