Los peligros de la acuariofilia marina .

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Orteguita gracias por tu aportación, en principio no ay muchos caso pero resulta muy interesante saberlo .
Mejor no meter las manos en el acuario si tienes una herida.
Usar guantes para evitar el contacto con el agua etc..

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues el ozono también puede ser peligroso os dejo este enlace de el foro

Y por aquí otro enlace sobre el Vibrio.

Más un enlace sobre el pez globo y la toxina que contiene este pez.

También os dejo esto sobre el caracol cono .

Me pregunto si este tipo de caracoles se venden en las tiendas de acuariofilia.

Bueno después de unos días informándome de los peligros de la acuariofilia, creo que tendría que haber una regulación para vender según que tipos de animales y también para tenerlos . Una especie de licencia que te den después de hacer un curso algo así.
No se que opinareis pero es lo que pienso .
Tampoco se si la ay en el mundo de la acuariofilia me refiero no a serpientes y escorpiones .

Se agradece cualquier otro aporte que queráis hacer un saludo a todos .

Última edición:
17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Pues por aquí os dejo un par de enlaces sobre las babosas marinas nombre bulgar por el que son conocidas.
Creo que solo las deberían manejar acuaristas con mucha experiencia.

Si alguien quiere compartir más información sobre ostos animales un saludo .

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Prohibición ABSOLUTA a la venta sin licencia. Si te sobra un esqueje o desmontas buscas a alguien que lo adopte y si es necesario enviar busca la empresa correcta que envíe animales.
Hombre, no tenemos que pasarnos tampoco.
Los corales, regalados o comprados tienen el mismo riesgo.
Que hacemos los que nos crecen y tenemos que sacar parte? Los tiramos a la basura?
No te creas que los que tienen una tienda te avisan de la escasa posibilidad de que lo que compras es toxico. Yo tengo bichos hace muchos, muchos años y aún no me han dicho nunca que algo que he comprado es toxico, lo se yo por experiencia.

13 Mar 2011
724
España
Provincia
Asturias
Que hacemos los que nos crecen y tenemos que sacar parte? Los tiramos a la basura?
Como ya comenté, prohibiría la transacción de dinero sin licencia y por tanto toda su publicidad asociada a "VENDO" por foros o páginas de segunda mano. Nadie te impediría dárselo a alguien y por supuesto, si eventualmente hubiese transacción ambas partes estarían comentiendo un delito.
No te creas que los que tienen una tienda te avisan de la escasa posibilidad de que lo que compras es toxico
Pues igual, si quieres vender y con una regulación mejor, a lo mejo, tendrías que tener la obligación de informar al comprador.

Última edición:
10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Como ya comenté, prohibiría la transacción de dinero sin licencia y por tanto toda su publicidad asociada a "VENDO" por foros o páginas de segunda mano. Nadie te impediría dárselo a alguien y por supuesto, si eventualmente hubiese transacción ambas partes estarían comentiendo un delito.

Pues igual, si quieres vender y con una regulación mejor a lo mejor, tendrías que tener la obligación de informar al comprador.
Me parece estupendo que tu postura sea esa y , aunque sea solo en parte, estoy de acuerdo contigo.

Lo que no entiendo, es que si estamos hablando de los peligros de nuestra afición, que diferencia hay entre vender o regalar un coral? Es mas peligroso un animal comprado a un particular que uno regalado por un particular?

En cuanto al transporte, totalmente de acuerdo.

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Electricidad y el acuario marino os dejo un par de enlaces y me pregunto sois partidarios de usar una sonda a tierra?
Cada enlace tiene puntos de vista diferentes.
Te a pasado la corriente alguna vez mientras hacias mantenimiento en tu acuario ?

13 Mar 2011
724
España
Provincia
Asturias
Es mas peligroso un animal comprado a un particular que uno regalado por un particular?
Por supuesto que es el mismo coral o pez pero creo que de esta manera se evitaría que alguien antepusiera el dinero a la seguridad. Y lo haría extensible a la seguridad del animal también.

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Por supuesto que es el mismo coral o pez pero creo que de esta manera se evitaría que alguien antepusiera el dinero a la seguridad. Y lo haría extensible a la seguridad del animal también.
En cuanto a la seguridad del animal, totalmente de acuerdo. Yo no envío, ni pido cosas a particulares, que no pueda ir a por ellas.
Acerca de los peligros para las personas, creo que el ultimo responsable es el que quiere comprar o adoptar un animal. Antes de hacerse con un animal, sea de particular o en tienda, tienes que tener muy claro los requerimientos y peculiaridades que tiene. En estos momentos, afortunadamente, hay información acesible a todo el mundo sobre animales que pueden causar daños. El problema viene cuando hacemos una adquisición impulsiva, sin saber lo que tienes entre manos, pero eso da igual que sea comprado en tienda, a particular, regalado o recolectado en la playa.

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas cuando sugerí que tendría que haber una especie de regulación, me refería a un documento legal para peces peligrosos.
Estaba pensando que podría haber un registro y cuando alguien vende regala etc . Pues se hace un cambio de nombre el pez perteneciente a fulanito de tal pasa a pertenecer a fulanito de tal . El cual realizó con éxito el curso de peces peligrosos y tiene licencia para mantenerlos .
Me refería a algo así y si no tienes la licencia no puedes ni venderlos ni regalarlos ni tenerlos .
Y por supuesto lo mismo con corales peligroso etc...
Con esta medida por lo menos el vendedor tendría que informar al comprador ya que tendrían que hacer el cambio de nombre .
Si no entra una persona a una tienda y dice anda mira que chulos esos peces , y se marcha con unos peces globo por poner un ejemplo y alomejor no tiene ni idea de la toxina que tienen , aunque el vendedor lo más seguro es que le explique, se puede dar el caso de que no .
Y luego el hijo del comprador se pone frente al cristal del acuario a darle golpecitos y resulta que el pez empieza a inflar y prefiero no seguir imaginando lo que puede llegar a pasar .

Última edición:
10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Jajajaja. No des ideas que nos ponen una licencia para tener acuario rápido, como con las setas, la pesca, la caza, los perros supuestamente peligrosos,...
Eso si, solo para cobrarnos todos los años, porque el control brilla por su ausencia.

17 Jul 2021
79
Barcelona
Provincia
Barcelona
Os dejo por aquí un artículo de acuariofilia pasión que acabo de descubrir mirando cosas de la xenia pulsante y también lo que dice Wikipedia.
Realmente os parece tan peligrosa puede llegar a invadir todo el acuario y convertirse en plaga ?
La tasa de reproducción es tan alta ?
Bueno compartan sus experiencias con la xenia pulsante gracias .

10 May 2020
1.269
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Hace una temporada deje un poco descuidado el esquejero y mira lo que pasó. No se porqué la foto se carga al revés, pero te puedes hacer una idea.
20200513_234731.jpg