Los "clientes caprichosos" de Coral Wonders o cómo hacer el máximo esfuerzo para hundir un negocio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Hola a todos

Quería poner de relieve el extraordinariamente bajo nivel de la experiencia en cuanto a servicio post venta de la tienda Coral Wonders en Madrid () de modo que otros aficionados puedan evitar el tener que enfrentarse a los mismos problemas que yo he tenido. El perjuicio no ha sido exclusivamente el incumplimiento del contrato de compra venta sino la descalificación personal de cara a las Autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid

A principios de abril de 2017 adquirí en dicha tienda un equipo reactor de calcio Pacific Sun CalcFeeder Pro AC2. El equipo se instaló en casa por D. Pablo Solinis Dosal que amablemente estuvo ayudándome en la puesta en marcha. El reactor no funcionaba correctamente por lo que se estuvieron realizando pruebas en remoto (con el soporte de D. Pablo Solinis) durante meses sin que el equipo acabara de funcionar correctamente. Llegó un momento en que se solicitaban pruebas y más pruebas, sin atender a la solicitud de reemplazo. Llegó ya el punto en el que se pidió al dueño del establecimiento las hojas de reclamaciones correspondientes

Se realizó por tanto la reclamación en consumo aportando todas las pruebas pertinentes , factura de compra, descripción de las pruebas realizadas, publicadad del blog de Coral Wonders explicando las características del equipo y la falta de conformidad en cuanto que el reactor disminuía progresivamente la concentración de KH a la salida hasta 6 º dKH , haciéndolo inservible

La respuesta de Coral Wonders, que se muestra con el resto de la documentación relacionada más abajo es francamente ofensiva a la vez que se falta a la verdad de lo sucedido, como se puede comprobar leyendo las conversaciones de whatsapp que también adjunto

Básicamente se puede leer literalmente que mi solicitud de reemplazo se basa en “un capricho personal sin ninguna lógica” y que "he tenido la deferencia de ir a su domicilio tantas veces como lo ha solicitado y he revisado tanto el equipo como su instalación, por lo que puedo afirmar que el equipo está desde el principio en perfectas condiciones, no presenta ningún defecto o daño que pueda hacer pensar que deba sustituirlo por uno nuevo. No obstante le he dado la oportunidad al cliente de enviar el equipo a fábrica para que sea revisado y la ha rechazado en todo momento"

0CO0ksi.jpg


Entiendo que puede haber desacuerdo en cuanto al funcionamiento de un dispositivo, en cuyo caso es necesaria la intervención de un perito independiente, pero cuando se miente a la vez que se descalifica personalmente a un cliente que está defendiendo sus derechos, la tienda está hundiendo todo su negocio

El asunto ya está en manos de mi abogado por lo que procederemos probablemente a interponer una quererla por difamación adicional a la reclamación jurídica correspondiente

Hasta este momento he pretendido mantener este asunto en privado pero dada la respuesta, creo que es necesario advertir a la comunidad de aficionados, teniendo en cuenta también que el mío no ha sido un caso aislado (hasta lo que sé han habido otros dos aficionados con las mismas dificultades)

Para verificar la veracidad de lo que aquí se manifiesta, en el siguiente link a Dropbox que adjunto se pueden descargar la siguiente documentación:

https://www.dropbox.com/sh/obmegfnwthq6ver/AACQhZMVdsulDGXrbH2MUsR4a?dl=0

- Factura de compra
- Capturas de pantalla de la publicidad del blog de Coral Wonders
- Burofax enviado a la tienda solicitando el reemplazo en tiempo y forma
- Reclamación a las Autoridades de Consumo
- Respuesta de Coral Wonders a la reclamación anterior
- Registro completo de todas las conversaciones de whatsapp en referencia al incidente

Seguidamente copio unos extractos de las conversaciones de WhatsApp mantenidas durante varios meses, las más relevantes. Las partes en negrita son comentarios míos. Las partes en azul muestran las pruebas de que Coral Wonders está faltando a la verdad en su respuesta ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid. Las partes en verde muestran la violación del contrato de compra venta y la publicidad engañosa del blog de Coral Wonders

En el link indicado se puede descargar también el fichero que contiene la transcripción completa de todas las conversaciones, palabra a palabra

Conversaciones más relevantes con mis comentarios en negrita:

[5/5/17] Pablo Solinís deja instalado el reactor funcionando. El reactor desperdicia CO2 que retorna al acuario. Se vuelve a revisar el reactor sin éxito. Pablo indica que es extraño que las biobolas floten, de hecho en su reactor no flotan. Pablo recomienda inclinar el reactor. Una vez inclinado el problema persiste. Pablo indica dos posibles causas:

1- La sona de gas es defectuosa
2- El firmware del controlador esté corrompido

[9/5/17 10:27:40] Pablo Solinis: No está funcionando bien. Haz una cosa esta tarde: saca todas las biobolas, purga el aire y vuelve a ponerlo en marcha. Yo creo que el problema es que las biobolas retienen mucho aire y engaña al sensor
[9/5/17 20:35:20] Pablo Solinis: No metas biobolas, hay que ver si mide bien
[9/5/17 22:01:33] Pablo Solinis: Cuando lo tengas lleno con las biobolas mándame otro video por favor. Prueba a cerrar mucho la válvula pequeña del regulador de CO2, es posible que te quede retenido entre antes de la solenoide. También lo que puede suceder es que el reactor no esté bien nivelado (¿sigue sobre la toalla?). El tubo de PVC horizontal donde se inserta el nivel óptico no puede estar inclinado hacia el nivel pues acumularía agua y engañaría al sensor, prueba a inclinarlo ligeramente hacia el otro extremo, como que no pueda acumular agua
[9/5/17 22:11:53] Angel: He vuelto a meter las biobolas y se han quedado rellenando hacia arriba y dejando un hueco por abajo. Ahora lo estoy llenando. Cuando lo ponga en marcha te mando otro vídeo
mañana lo pregunto con el video
[9/5/17 23:36:13] Pablo Solinis: Intenta inclinar un poco el reactor como te he dicho, no hace falta levantarlo


[10/5/17] El reactor sigue expulsando CO2 al acuario. Pablo pide probar modo refil
[10/5/17 9:02:35] Angel: Hola Pablo, ya paso un vídeo de esta mañana. El reactor sigue perdiendo CO2. Cuando se abre la válvula salen burbujas al sump.
[10/5/17 9:02:47] Angel: 2017-05-10-VIDEO-00001248.mp4 <adjunto>
[10/5/17 9:13:37] Pablo Solinis: Buenos días, lo has nivelado como te he dicho?
[10/5/17 9:16:48] Angel: No, no tengo nivel, pero si hay que inclinarlo para que funcione es que es defectuoso
[10/5/17 9:17:28] Pablo Solinis: No, lo único que digo es que te asegures que no retiene agua en el tubo tranquilizador. Ese es el motivo de que abra la solenoide cuando no debe
[10/5/17 9:18:21] Pablo Solinis: Inclínalo un poco y salimos de dudas. Si queda agua retenida el nivel óptico no mide bien
[10/5/17 9:21:35] Pablo Solinis: 2017-05-10-PHOTO-00001253.jpg <adjunto>
[10/5/17 9:22:52] Pablo Solinis: Ese tubo horizontal no tiene drenaje de modo que si tiene un poco de inclinación hacia el sensor de nivel, lo va a engañar. Como ya te comenté son sensores muy sensibles, con una gota de agua ya lo detecta
[10/5/17 9:31:20] Angel: Ok, luego le pongo algo y lo inclino y te digo
[10/5/17 9:31:57] Pablo Solinis: Al tenerlo sobre la toalla es muy posible que tenga una ligera inclinación hacia la sonda y haga que pase esto
[10/5/17 9:33:13] Angel: Luego le quito la toalla
[10/5/17 9:33:33] Angel: Lo pruebo también inclinando
[10/5/17 9:40:50] Pablo Solinis: ok
[10/5/17 16:20:47] Pablo Solinis: Hola Ángel, me dicen en fábrica que desconocían lo de las biobolas flotantes, me van a enviar más biobolas y una placa circular con una chaveta para que quede ajustada al tubo y retenga a las biobolas en su sitio. Por tanto supongo que con esto quede el problema número 1 resuelto. Respecto al problema número 2 (no se cierra la solenoide) estoy convencido que es porque se queda agua retenida en el tubo horizontal, quita la toalla e inclínalo como te he dicho para comprobarlo. Si no se soluciona cambiamos la sonda de nivel aunque dudo que esté mal
[10/5/17 20:16:47] Pablo Solinis: Con una leve inclinación debería valer, es por asegurarnos que no queda agua retenida
[10/5/17 20:17:36] Angel: Como ves no se soluciona inclinando, y está bastante inclinado
[10/5/17 20:17:55] Pablo Solinis: Ahora lo entiendo...en tu reactor han insertado la sonda en la cara opuesta a los reactores antiguos, por eso creí que lo has puesto alrevés
[10/5/17 20:18:08] Pablo Solinis: Tendrás que purgarlo, verás como sí te funciona
[10/5/17 20:18:28] Pablo Solinis: Ese CO2 no se va ni en tres días
[10/5/17 20:19:13] Angel: Entonces que tengo que hacer ahora?
[10/5/17 20:19:27] Pablo Solinis: Dale a REFILL pero recoge el agua en un cubo. No hace falta tirarlo, puedes reutilizar el agua
10/5/17 21:35:53] Angel: Hola Pablo, desafortunadamente el reactor sigue sin funcionar correctamente. Lo he tenido en modo refill 1 hora. Lo he puesto a funcionar y el CO2 sigue dosificándose cada cada pocos segundos y cada vez que se abre la solenoide le entran burbujas al sump. Te pongo un vídeo. ¿Que se supone que debemos hacer? Un dispositivo con ese precio debería funcionar como un reloj.
[10/5/17 21:37:15] Angel: 2017-05-10-VIDEO-00001295.mp4 <adjunto>
[10/5/17 22:00:20] Pablo Solinis: Por supuesto que debe funcionar como un error y no te quepa la menor duda de que así será. Se me ocurren dos posibles causas:
[10/5/17 22:00:27] Pablo Solinis: - 1ª. La más evidente, que la sonda de nivel esté averiada. Tendría que ir a tu casa y cambiartela
[10/5/17 22:02:10] Pablo Solinis: -2ª. Que el firmware del controlador se haya corrompido.
Es poco probable pero posible, ya le pasó a un cliente de Gran Canaria debido a (supuestamente) los rayos X de la aduana. Al final se lo tuve que entregar en mano porque los rayos X le corrompían la memoria y hacía cosas raras. Lleva ya varias semanas funcionando como un reloj
[10/5/17 22:03:18] Pablo Solinis: Lo del firmware te lo puedo hacer desde aquí con una conexión remota si tienes el Teamviewer y un cable USB A a USB B


[17/5/17 20:35:03] Pablo indica que le van a enviar unos fittings más restrictivos desde la fábrica y que pruebe a rellenarlo con más grave o usar grava más fina

[17/5/17 20:35:03] Pablo Solinis: Hola Ángel, me han contestado los de Pacific Sun
[17/5/17 20:35:44] Pablo Solinis: Me dice que me envía unos fittings un poco más restrictivos pero que pruebe a llenarlo un poco más de grava o a usar una grava más fina, que eso hace que baje bastante el flujo
[17/5/17 20:37:00] Pablo Solinis: Tiene sentido. No es fácil diseñar un reactor que vaya perfecto y deje las burbujas en el mismo sitio si tenemos en cuenta que cada uno usa un medio diferente. Por ejemplo si usaras hidrocarbonato de Aquamedic o el medio de Deltec seguramente pasaría todo lo contrario y tendrías muy pocas burbujas
[17/5/17 21:12:05] Angel: Por el precio que tiene entiendo que debería de ir sin burbujas. Se supone que estás pagando por un producto de gama alta precisamente porque te debe dar mucho mejor funcionamiento y eficiencia de uso de CO2 que uno de otro precio menor.
[17/5/17 21:54:01] Pablo Solinis: Irá sin burbujas, pero no es una cuestión de precio como te he explicado

[11/7/17 12:40:55] El reactor no desperdicia CO2. El KH a la salida baja lentamente hasta llegar a 6,8. Es necesario purgar el reactor para que funciones correctamente. Pablo Solinis pide otra prueba nueva de funcionamiento desconectando el reactor del acuario y sugiere la instalación del reactor por debajo del sumo lo que es inviable al estar el sumo sobre el suelo

[11/7/17 12:40:55] Angel:
- descenso de KH por fallo del reactor. Ayer medí y el KH estaba en 6,8. Un compañero del foro que tiene un AC2 me dijo que le entraba aire y la sonda no distingue del CO2 y no abre la solenoide. Entonces medí el KH a la salida y vi que estaba en 17. Lo purgué, lo reinicié y esta mañana el KH de salida estaba en 60. Lo he vuelto a purgar esta mañana y lo he dejado en stand alone, lleva una hora y no parece que le entre aire. Lo voy a dejar hasta esta tarde. Así no me puedo ir de vacaciones. He pedido una sonda de ph para ponerla a la salida

[11/7/17 17:16:28] Pablo Solinis: Midiendo el pH a la salida te aseguras de que no se queda sin CO2, es como lo tengo yo. El único problema puede ser si se va la luz y se queda en alarma
[11/7/17 17:16:55] Pablo Solinis: Lo de la infección bacteriana es una posibilidad muy plausible
[11/7/17 17:17:33] Angel: Y si desactivo la alarma?
[11/7/17 17:17:49] Angel: Cuando vuelva La Luz estará ok?
[11/7/17 17:25:02] Pablo Solinis: Lo mejor es que hagas una prueba desconectándolo. Al ir por vasos comunicantes con el sump (ambos tubos van sumergidos), si el corte es largo, el agua del reactor se iguala con el del sump y luego necesita mucho CO2 para llenarse, eso hace que se quede en alarma. La solución sería instalar el reactor un poquito por debajo del nivel del sump, en mi caso el sump y el reactor están casi al mismo nivel, pero en el tuyo creo que no
[30/7/17 al 01/07/2017] El reactor da un KH a la salida de 27, lo cual es inferior incluso a lo suministrado por un reactor convencional. Se pone en conocimiento de Pablo Solinis indicando que no se puede estar purgando el reactor cada fin de semana. Pablo “supone “que le entra aire. Pide una nueva prueba de estanqueidad presurizando el reactor. Pide limpieza y recolección de la junta teórica. Tras la prueba indica que pide unas juntas nuevas a fábrica
[30/7/17 21:00:05] Angel: Q tal Pablo?, hoy he regresado a Madrid, el PH a la salida del reactor va por 6,9 y el KH en 27 . Ha pasado en 10 días de 6,3 y 65 a 6,9 y 27. Es evidente que algo falla. Estoy en contacto con Alex que sigue haciendo pruebas. Dice que cuando le pone la cámara de degasificación le entra aire.
Yo tengo un reactor de lecho fluido deltec que tiene la tórica muy vieja que tengo que cambiar. Le tengo una Eheim pequeña y regulo el flujo con una llave. Cuando la llave se abre, el reactor se presuriza y como la tórica falla salen gotas de agua, sin embargo al abrir más la llave se produce un efecto Venturi y le entra aire, de modo que salen burbujas por el manguito de salida. Es posible que al reactor le pase lo mismo.
¿Que me dices? No puedo estar purgando el reactor cada fin de semana
Gracias
[30/7/17 21:01:16] Angel: Bueno, poder si puedo, pero temporalmente. Tendremos que ver una solución
[30/7/17 21:21:47] Pablo Solinis: Yo creo que te entra aire por algún sitio y eso hace que cada vez haya menos CO2. Haz una prueba que nos aconsejó en técnico de PSun: poner una llave a la salida para bloquearla y solamente con la peristáltica encendida presurizar el equipo y asegurarse de que no gotea por ningún sitio
[31/7/17 19:40:23] Pablo Solinis: Abre la tapa, limpialo bien, en especial el surco y la junta y vuelve a colocarla con los tornillos quitados (así la posas sin girarla). Apriétalos por pares opuestos
[31/7/17 22:28:09] Pablo Solinis: Para poder ver que pierde agua. Con gas no lo verías
[31/7/17 22:28:19] Angel: Entonces me pides la junta ?
[31/7/17 22:28:29] Pablo Solinis: Mañana hablo con la fábrica para que me manden juntas urgente
[31/7/17 22:28:41] Angel: gracias !
[1/8/17 7:33:52] Pablo Solinis: Has vuelto a montar la junta a ver si va bien?
[1/8/17 7:34:11] Pablo Solinis: La notas dilatada o coincide con el diámetro del surco?
[1/8/17 8:33:10] Angel: Coincide con el diámetro
[1/8/17 8:34:56] Angel: Aunque parece que le sobra un poco, pero supongo que es normal. Con la carcasa fotosub pasa lo mismo, aunque la junta sea nueva
[1/8/17 8:37:30] Pablo Solinis: En mi caso también es así
[1/8/17 8:37:51] Pablo Solinis: La has instalado' a lo mejor después de limpiarla va bien
[1/8/17 8:40:01] Angel: Si, la volví a limpiar , tanto la junta como el asiento, engrasé ambos sin demasiada vaselina. Ahora el reactor hace una espuma
"fina" que nunca había hecho, el PH a la salida es 6,4. No he medido KH todavía
[1/8/17 8:40:36] Pablo Solinis: Pues eso tiene mejor pinta, posiblemente antes entraba aire y ahora no
[1/8/17 8:41:42] Angel: Eso creo yo. Esperemos que sea eso, es fácil de solucionar si es solo la junta
[1/8/17 8:48:20] Pablo Solinis: Pues si, esperemos. De todas formas voy a pedir varias juntas de recambio
[1/8/17 9:01:32] Angel: Ok gracias

[21/8/17 16:02:55] Pablo pregunta por el estado del reactor. Se le indica que el KH está en 65 y que se hizo de nuevo la prueba de estanqueidad

[21/8/17 16:02:55] Angel: La espuma no es óptima , tampoco el KH pero de momento no ha caído. Ayer medí y estaba en 65. A ver si se mantiene. Si se mantiene te pediría juntas de repuesto, que es lo único que ha cambiado. Después de poner la junta nueva hice la prueba de estanqueidad y estuvo 8 minutos hasta que finalmente si perdía por la junta, pero mucho menos que en otras ocasiones

[26/8/17 21:15:12] Se indica que el KH a la salida ha bajado hasta 50

[26/8/17 21:15:12] Angel: Q tal Pablo? He medido esta tarde el KH , ha bajado a 50. No he tocado nada desde el cambio de junta, así que creo que le sigue entrando aire. Voy a dejarlo unos días más a ver cómo evoluciona el KH

[27/8/17 17:32:30] Se indica que el KH a la salida ha caído a 45. Se solicita la devolución del reactor a lo que Pablo se niega, argumentando que el equipo no tiene una deficiencia clara. Han pasado 3 meses y 3 semanas desde la fecha de instalación. Pablo indica que no puede cambiar equipos “alegremente”


[27/8/17 17:32:30] Angel: Hola Pablo, acabo de medir KH a la salida y está en 45. Por favor, dime un día de esta semana por la tarde para devolverte el reactor para sustitución por uno que funcione correctamente. Saludos
[27/8/17 20:02:48] Pablo Solinis: Hola Ángel, antes de pensar en cambiar el equipo habrá que ver si está mal o qué le pasa, no crees? Yo no puedo cambiar equipos alegremente (salvo que se vea una deficiencia clara lógicamente en cuyo caso organizaría el cambio con el fabricante). En cuanto vuelva de vacaciones te envío una junta y si no se solucionase lo enviamos a fábrica para que lo revisen
[27/8/17 21:56:33] Angel: Pablo, el equipo está instaldo desde abril, son 4 meses ya y no funciona según las especificaciones. Me has ayudado mucho y te lo agradezco, hemos cambiado fittings, hemos ajustado el caudal de CO2, dos actualizaciones de firmware, cambio de junta teórica y varias pruebas de estanqueidad. Al reactor le entra aire y el KH va cayendo lentamente. Está demostrado que no hay conformidad con las especificaciones por lo que solicito el remplazo.
[27/8/17 22:59:12] Pablo Solinis: Si quieres lo mandamos a fábrica para que lo revisen. Lo del reemplazo lo veo difícil salvo que fuese manifiesto un defecto de fabricación. Ellos podrían alegar que es por la instalación. Hay alguna forma de demostrar que entra aire? Ese es el problema


[27/8/17 23:17:18] Se le informa a Coral Wonders que el contrato de compraventa vincula al vendedor y comprador, no al vendedor y fabricantes, siendo opcional que el comprador pueda dirigirse al fabricante. Se le indica que en año y medio se han adquirido productos en su tienda por un importe de 5.449 euros y que se espera una atención acorde al volumen de negocio correspondiente. Se solicitan hojas de reclamaciones

[27/8/17 23:17:18] Angel: En contrato de compraventa vincula al vendedor y al comprador, no al fabricante y al comprador. Por tanto los acuerdos que tengáis entre vosotros es algo entre vosotros. Como han pasado menos de seis meses desde la compra y el equipo no es conforme a los especificado en tu página web yo te he notificado la no conformidad (si es necesario te envío un burofax mañana) . De las dos opciones solicito remplazo.
Por favor, revisa la ley en vigor: Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios.
Libro segundo: contratos y garantías
Título V. Garantía y servicios post venta
Capítulo 2. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario
Artículos 118 al 127

He mirado la cantidad total que he gastado en tu tienda desde hace un año y medio: son 5.449 euros
Me parece muy decepcionante la respuesta que me das y como comprenderás no puedo estar más en desacuerdo
Ya me dices cómo quieres que manejemos esto.
Entiendo que dispones de hojas de reclamaciones para ponerlo en conocimiento de las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid
Saludos

[28/8/17 0:34:20] Coral Wonders responde diciendo que se le está amenazando y prosigue poniendo en tela de juicio la “calidad personal” de su cliente, indicando que el alto volumen de las compras realizadas se debe al precio reducido de los productos en su tienda web

[28/8/17 0:34:20] Pablo Solinis: Hola de nuevo, la verdad que no comprendo el tono de tu respuesta y estoy bastante sorprendido sobre todo después de lo bien que te he tratado y ayudado en todo momento. En fin, si prefieres elegir ese camino y amenazarme, pues qué voy a decir...
[28/8/17 0:36:02] Pablo Solinis: No necesito ningún burofax, pero si te quedas más tranquilo adelante. Necesitaría saber qué es lo que no se cumple de lo que se especifica en la página web. Respecto al dinero que has gastado hasta la fecha, supongo que será por otras razones, como por ejemplo el precio al que has comprado los distintos artículos entre otras.
[28/8/17 0:36:49] Pablo Solinis: Y te aseguro que el decepcionado soy yo, ante todo te consideraba una "persona", no necesito amenazas para hacer bien mi trabajo

[28/8/17 0:52:27] Coral Wonders vuelve a solicitar nuevas pruebas. Manifiesta que si sustituye el equipo el siguiente puede tener el mismo problema y así sucesivamente. Sugiere que el problema puede deberse al regulador o los tubos, que también fueron suministrados por la tienda. Se compromete a sustituir el rector si se demuestra que es defectuoso, pero sigue pidiendo más pruebas

[28/8/17 0:52:27] Pablo Solinis: Volviendo a la parte técnica del asunto. Debes asegurarte de que el problema no reside en la instalación. Entiendo que con el paso de los días (por tus palabras unas dos semanas largas), una parte del CO2 del reactor es sustituído por aire, lo cual hace que pierda eficiencia con el tiempo y baje la alcalinidad a la salida. Hay que estar completamente seguro de que ese aire no es succionado por la tubería de entrada (a veces el agua en el sump lleva pequeñas burbujas, casi imperceptibles a la vista, agua saturada de gas) y va entrando al reactor muy lentamente, también podría entrar por alguna de las conexiones cuya presión sea más baja que la del reactor (por ejemplo el tubbing de bypass, la electroválvula, el regulador de CO2...). Y si después de todo resulta que el problema está en el regulador? o en algún tubbing?, o que el agua llega con muchas micro-burbujas? De los aproximadamente 20 equipos que he vendido, tengo otro cliente al que creo que conoces que le pasa lo mismo pero en el curso de dos días, no de dos semanas, al hacer la prueba de presión le sale bastante agua por la tapa principal, está claro que ese equipo tiene algún problema y lo vamos a enviar a fábrica para que lo revisen, reparen o sustituyan. Pero en tu caso no existe esa evidencia, no obstante si te quedas más tranquilo hablo con ellos para que te lo revisen.
[28/8/17 0:54:32] Pablo Solinis: Te invito a que te plantees qué pasaría si instalas un equipo nuevo y sigues con el mismo problema. Qué hacemos, pedimos un tercero, y luego un cuarto equipo?
[28/8/17 1:00:16] Pablo Solinis: Vuelvo el día 4 de vacaciones, si quieres puedes comprobar bien lo que te comento y asegurarte de que el problema no está en el reactor, que creo es una posibilidad bastante alta. Puedes también ejecutar el programa "stand-alone" y hacer que funcione con la electroválvula cerrada, a ver si se acumula aire o se mantiene lleno de agua. También puedes instalar la nueva versión de firmware (yo mismo si prefieres a distancia), que hace que funcione de manera ligeramente diferente (ahora abre más veces la válvula durante menos tiempo entre otros cambios, el técnico me dijo que mejoraba mucho el rendimiento). Si para entonces sigues con problemas y quieres puedo buscar un momento y visitarte para hacer unas comprobaciones con un manómetro y si se demuestra que el equipo está defectuoso no tendré inconveniente en darte uno nuevo, aunque esto me suponga perder lo que cuesta.
[28/8/17 20:11:37] Angel: Hola Pablo, la falta de conformidad es el valor del KH de salida, que está entre 45-50 en vez de entre 70 y 80, como se especifica en tu página web. ¿Que sentido tiene comprar un Kalcfeeder , bastante más caro , si tiene la misma eficiencia que un reactor convencional?.
Todas las pruebas que propones ya se han hecho y el reactor no da lo que tiene que dar. Por la resistencia que manifiestas para enviar el reactor para sustitución deduzco que el acuerdo que tienes con Pacific Sun no es muy sólido o lo incumplen, lo cual no se puede repercutir al usuario final. El fabricante debe hacerse cargo si su producto es defectuoso, lo contrario es un fraude
No tengo inconveniente en que vengas a casa y verifiques por ti mismo lo que estoy diciendo, pero esto no es una prueba de un día. Se que otras otras personas con problemas similares han estado realizando mil cambios y sinceramente no dispongo de tiempo, ni creo que me corresponde darle más vueltas al mismo problema de las que ya le hemos dado, sin llegar a ninguna solución
Te propongo dejarlo funcionarlo sin tocar hasta que puedas revisarlo tranquilamente cuando regreses, pero una vez revisado/ reinstalado, si no se resuelve en el plazo de finales de septiembre te lo entrego para sustitución. La transferencia se hizo el 24 de abril, por lo que los 6 meses vencen el 24 de octubre. Aunque no tengo todavía la factura no tengo intención de utilizar la hoja de reclamaciones
Aunque no me creas esta situación me parece extraordinariamente violenta, especialmente porque y como bien has dicho, no puedo tener ninguna queja sino todo lo contrario respecto al servicio y asesoramiento recibido. A parte de que siempre me he sentido muy cómodo tratando contigo.
Pero he hecho un desembolso importante por un equipo que no funciona como debería y la verdad, nadie me regala el dinero, me cuesta bastante ganarlo como a todo hijo de vecino
Saludos


[4/9/17 10:47:46] Se pregunta de nuevo a Pablo por la sustitución. Pablo indica que el equipo se ajusta a lo especificado y que no tiene ninguna diferencia con lo especificado en la publicidad. Indica que el blog de Coral Wonders no tiene nada que ver con la página de Coral Wonders. Indica que si el equipo es defectuoso se reemplazará enviando a fábrica. Se indica ahora que puede existir “cavitación” y se pide una prueba nueva de intercambio de fittings. Posteriormente indica que si se devuelve a fábrica enviarán un reactor nuevo, sin hacerle pruebas al existente y que puede llegar el nuevo reactor con el mismo problema. Esta opción de reemplazo es la solicitada pero se niega a realizarla

[4/9/17 10:47:46] Angel: Hola Pablo, ¿que tal las vacaciones?
Por favor, necesito saber si estás de acuerdo con la propuesta que te hice para desbloquear el tema del reactor. Esta semana tengo vacaciones y dispongo de más tiempo
[4/9/17 16:54:34] Pablo Solinis: Buenas tardes Ángel, estoy esperando una respuesta del técnico de Pacific Sun. Acaban de llegar del Macna, no creo que tarde en decirme algo. Antes de hacer ninguna sustitución hay que asegurarse de que el equipo está mal realmente, y nadie mejor que el fabricante para ello, por lo que me inclino a mandarlo a fábrica para que lo revisen antes de hacer ninguna sustitución. La factura te la mandaré, por si quieres hacer cualquier reclamación en caso de que se decida no sustituirlo. En cualquier caso no sé de dónde sacas lo de que el equipo no es conforme porque en la web de la tienda jamás se ha hablado de valores de alcalinidad mínimos ni máximos, creo que estás confundiendo la tienda con mi blog y son dos cosas muy diferentes ya que no es en absoluto vinculante. Si el equipo presenta alguna deficiencia, rotura, o en efecto no funciona conforme a lo anunciado no te quepa duda de que será reparado o sustituido.
[4/9/17 16:58:07] Angel: Ok, espero entonces tu confirmación para llevártelo
[4/9/17 18:08:02] Pablo Solinis: Última pregunta: los fittings. No sabrás por casualidad el diámetro interno de los que tienes puestos?
[4/9/17 18:09:07] Angel: Tendría que desmontarlos, pero son muy estrechos. Mi mejor estimación es que tiene alrededor de 1cm o 1,5 cm
[4/9/17 18:09:15] Pablo Solinis: En su momento tuvieron algún tipo de confusión con los fittings y mandaron algunos equipos AC2 con los fittings que corresponden al AC1 (la bomba es la misma en ambos reactores, pero el AC1 requiere menos caudal)
[4/9/17 18:09:19] Pablo Solinis: Son como estos?
[4/9/17 18:09:40] Pablo Solinis: 2017-09-04-PHOTO-00001932.jpg <adjunto>
[4/9/17 18:10:07] Angel: Si
[4/9/17 18:10:19] Pablo Solinis: Ambos son así? entrada y salida de la bomba?
[4/9/17 18:10:41] Angel: No, solo uno de ellos
[4/9/17 18:10:47] Angel: No recuerdo cuál
[4/9/17 18:10:55] Pablo Solinis: Y el otro más abierto, no?
[4/9/17 18:11:06] Angel: Exacto
[4/9/17 18:12:09] Pablo Solinis: Al final el caudal es el del más restrictivo, pero es importante que el más abierto esté colocado en la aspiración y el más cerrado en la impulsión porque de estar alrevés se puede producir cavitación (la cavitación de una bomba es la aparición de burbujas de vacío)
[4/9/17 18:12:40] Pablo Solinis: Si los tuvieses montados con el más cerrado en la aspiración eso puede ser una causa de la caída de kH
[4/9/17 18:13:13] Pablo Solinis: Me dijiste hace unas semanas que te estaba haciendo una espuma muy buena y el kH era alto. Eso era con los fittings actuales?
[4/9/17 18:13:44] Pablo Solinis: A lo mejor es cuestión de intercambiarlos si no estuviese el más restrictivo a la salida
[4/9/17 18:13:59] Pablo Solinis: El caudal va a ser el mismo pero sin riesgo de cavitación
[4/9/17 18:16:13] Pablo Solinis: Sería una cavitación de succión, el agua se vaporiza parcialmente cuando la entrada de la bomba no tiene suficiente presión (si está muy estrangulada respecto a la salida o impulsión)
[4/9/17 18:16:16] Pablo Solinis: https://es.wikipedia.org/wiki/Cavitación
[4/9/17 18:17:17] Pablo Solinis: Eso hace que el rotor se deteriore más rápido pero sobretodo una bajada de rendimiento muy alta (ese vapor de agua desplazaría al CO2)
[4/9/17 18:19:55] Pablo Solinis: Una prueba muy sencilla que puedes hacer para ver si hay cavitación es apagar la bomba de recirculación y ver si el nivel en el reactor te varía (habría que cerrar con válvula la entrada y salida del reactor para que no se descargue por vasos comunicantes, aunque no se descarga mucho porque la peristáltica actúa como válvula de retención). Si en nivel de agua en el reactor te disminuye al apagar la bomba es posible que lo que suceda es que parte del gas fuese vapor de agua que estaría desplazando al CO2 y por tanto afectando al rendimiento
[4/9/17 18:24:51] Angel: No lo creo en absoluto, para que hay cavilacion es necesario una diferencia de presión bestial, pero bueno , voy a ponerle voluntad y hago la prueba y te digo
[4/9/17 18:25:57] Pablo Solinis: Una bomba de estas da 3 mca, eso es una presión respetable
[4/9/17 18:26:07] Pablo Solinis: No afirmo que esté cavitando, solo que es posible
[4/9/17 18:26:19] Pablo Solinis: Trato de buscar causas a la bajada de alcalinidad
[4/9/17 18:27:56] Pablo Solinis: Vendría bien saber si el fitting más restrictivo de los dos está en la impulsión o aspiración
[4/9/17 18:29:04] Pablo Solinis: Si mando el equipo a Polonia lo más probable es que te envíen un reactor nuevo con la misma bomba y controlador. Les sale más barato que tenerlo en un banco de pruebas durante varios días. Lo que no quiero es que cuando te lo reenvíen sigas con el mismo problema
[4/9/17 19:09:50] Angel: Esto manifiesta una confianza extraordinaria en este producto y su fabricante por tu parte. Si se sustituye se supone que es por un modelo optimizado según los reportes de fallos anteriores. Está muy bien que hagamos mil pruebas con el juguete, básicamente estamos realizando el testing y troubleshooting que corresponden a la fase de diseño y optimización de un buen producto de un fabricante serio, pero no es el caso. Es evidente que nunca te hubiera comprado el reactor si me dices te lo mando a casa , te lo instalo y nos tiramos 6 meses probado cosas a ver lo hacemos funcionar. El producto es claramente no conforme a lo especificado y ha quedado demostrado. Es indiferente si es un blog o una web, le entra aire y va perdiendo el Kh progresivamente. Sinceramente estoy harto de este asunto e incluso me dan ganas de difundir toda esta mierda en las redes sociales, foros y grupos de WhatsApp y si te lo quieres tomar como amenaza me da igual . Como prueba de buena voluntad voy a colaborar con algunas pruebas que tengan sentido, ya que, por ejemplo, la de estanqueidad el mismo Tècnico dice que esa presión tan alta nunca se da en operación habitual. ¿Estonces para que nos pides que la hagamos?
[4/9/17 19:11:33] Angel: Me toca desmontar de nuevo el cojo-reactor a ver dónde demonios lleva el fitting restrictivo , para llevar a la misma conclusión. Mañana te mando el burofax con la falta de conformidad
[4/9/17 19:13:52] Pablo Solinis: Haz como prefieras Ángel, pero te aseguro que colaborando se avanza más. Mi reactor y el de otras muchas personas funciona perfectamente, nadie dice que tengas que hacer ninguna prueba beta

[5/9/17 16:06:41] Angel: Así ha quedado funcionando desde ayer, se ha incrementado el caudal al intercambiar los fittings. El KH a la salida es de 65 dKH y el ph es 6,23. Voy a ir midiendo cada 5 días
[5/9/17 16:06:56] Angel: 2017-09-05-VIDEO-00001985.mp4 <adjunto>
[5/9/17 16:07:41] Angel: Por favor , envía el vídeo y/o haz las gestiones que consideres oportunas con el fabricante

[5/9/17 16:17:42] Coral Wonders indica que el caudal es muy bajo, que hay que incrementarlo. Han pasado 4 meses desde la instalación y el reactor no funciona correctamente. Coral Wonders indica ahora que el reactor está diseñado para estar instalado por encima o por debajo del sump

[5/9/17 16:17:42] Pablo Solinis: El caudal es muy bajo, conviene que te asegures de que mueve agua. Supongo que si, pero nunca he visto un equipo funcionando a un caudal tan bajo salvo un AC3 sin casi corales
[5/9/17 16:18:38] Pablo Solinis: No creo que afecte, pero veo que está bastante elevado respecto al sump. Si tienes un corte de energía eléctrica se te vaciará
[5/9/17 16:19:07] Angel: Esta así provisionalmente por comodidad para hacer las pruebas
[5/9/17 16:19:45] Angel: Lo subo a 250
[5/9/17 16:19:45] Pablo Solinis: lo supongo, solo te digo en caso de que se corte la electricidad
[5/9/17 16:24:48] Pablo Solinis: Si se te corta la electricidad se irá vaciando por vasos comunicantes, y el CO2 se irá sustituyendo por aire. Al volver la electricidad, si el caudal de CO2 es suficiente como para que no se genere alarma tendrás una buena cantidad de aire desplazando el CO2 y no te habrás dado ni cuenta. El equipo está preparado para funcionar al mismo nivel que el sump y también por encima o debajo, siempre y cuando no haya fallos eléctricos o averías evidentemente. No sé si tienes algún avisador en caso de fallo de suministro eléctrico, en muchos acuarios se suele instalar
[5/9/17 16:28:03] Angel: Si lo tengo
[5/9/17 16:29:36] Angel: Lo he bajado al suelo
[5/9/17 16:29:43] Pablo Solinis: Mejor. Si hay un corte eléctrico y quieres que la prueba sea veraz, tendrás que purgarlo (opción "REFILL") si sospechas que estando ausente ha habido un fallo de suministro eléctrico
[5/9/17 16:30:56] Angel: No habrá sospecha , recibo un SMS
[5/9/17 16:33:21] Pablo Solinis: Perfecto. Lo de dejarlo en el sitio donde normalmente vaya a estar también mejor, así no hay dudas de que funcione mejor o peor al elevarlo

[26/9/17] Todavía no hay noticia de las juntas toricas

[26/9/17 15:46:30] Pablo Solinis: Me han dicho que de momento no se comercializan, pero si a alguien se le rompen la suministran sin problema. He pedido algunas pero no sé si me las mandarán en el próximo envío

[11/10/17 0:35:09] Se indica a Coral Wonders que el KH a la salida del reactor ha caído hasta 6. Esto implica que todos los corales sps del acuario pueden estar en peligro al no tener suministro de KH. Pablo vuelve a solicitar más pruebas de caudal, pruebas que se realizan. Se constata por tanto que la estrategia de Coral Wonders es solicitar pruebas y mas pruebas para evitar la sustitución del equipo

[11/10/17 0:35:09] Angel: Hola Pablo, acabo de medir el KH del acuario y está en 6. He medido el KH a la salida del reactor y está en 35. El pH en 6,6 Tengo el Acuario lleno de acros y se me queda el cuerpo con un buen rollo que no veas. Tu mejor que nadie debes entender como me siento ahora mismo
Ya me dirás la situación cojonuda que tengo después de 6 meses tras haber pagado 1200 euros para nada
El servicio postventa de Coralwonders fatal, de hecho es lo peor que he experimentado en este sector
Ahora me seguirás pidiendo más pruebas ad infinitum. Que si vamos a degasificar, que si la cavitacion, que si pasa una mosca y varía la presión atmosférica con el batir de las alas
La pregunta es : ¿cuantas pruebas más me vas a pedir que haga hasta reconocer que el equipo es defectuoso y me lo sustituyas?. Por que, por este camino podemos tirarnos hasta el 2018 fácil

[11/10/17 9:39:16] Pablo Solinis: Buenos días, en la versión 16 de firmware hemos detectado que el caudal de agua no se corresponde con lo que se programa en el display, siendo éste mucho más bajo. Es posible que a penas te esté entrando agua en el reactor. Con un pH de 6,6 en el efluente, el medio que usas debe disolverse con mucha facilidad. Otra cosa sería que me digas que el pH a la salida fuera superior a 7 pero si la lectura del pH a la salida es de 6,6 eso significa que en el interior del reactor es como mucho 6,3 o 6,4 y a ese nivel el agua se come la grava de coral. Te recomiendo que afores el caudal de salida, es tan fácil como colocar un recipiente graduado bajo el tubo de salida y comprobar si el volumen que recoges en una hora se corresponde con lo que has programado
programado
[11/10/17 11:17:27] Angel: Hola Pablo, he hecho la prueba. 250 ml/h. En recipiente 240 reales
[11/10/17 12:40:36] Pablo Solinis: Saliendo el pH a 6,6 de verdad crees que el reactor está mal? con ese pH se disuelve fácilmente cualquier medio, no tiene ninguna lógica que el kH sea de 35, a lo mejor el caudal en el reactor es insuficiente o la grava está colmatada de lodo
[11/10/17 12:40:55] Pablo Solinis: Gracias
[11/10/17 12:42:22] Angel: No se, tu sabrás que eres quien me lo ha vendido y cada vez tiene menos KH a la salida hasta llegar a 17
[11/10/17 12:43:14] Angel: Eso dese luego no es un reactor que funcione correctamente, que es lo que tengo comprado
[11/10/17 12:44:14] Pablo Solinis: Lo que haría es subir el caudal y remover el contenido del reactor, tiene toda la pinta de que está saturado y apelmazado con lodos lo cual explicaría que con un pH tan bajo no se disuelva
[11/10/17 12:45:39] Angel: Ok, subo el caudal a 300. Primero lo desmonto y saco el sustrato y lo enjuago
[11/10/17 12:48:17] Pablo Solinis: Súbelo más, por lo menos a 600. Si tienes miedo de pasarte de alcalinidad, que no creo suceda puedes verterlo en un recipiente para ir viendo el kH que saca. El agua en el reactor no se está renovando y no haces más que deshacer la grava de su interior, verás como te encuentras con un montón de lodo. Eso explica que con un pH tan bajo no saques la alcalinidad esperada
[11/10/17 12:48:50] Pablo Solinis: Es de lógica, si no se va renovando el agua, no vas a hacer otra cosa que disolver y disolver el contenido
[11/10/17 12:49:07] Pablo Solinis: Y los precipitados son insolubles
[11/10/17 12:50:44] Angel: Y de que sirve esta prueba si no puedo luego fijarlo a 600 ml/h para el acuario
[11/10/17 12:53:51] Pablo Solinis: A 600 ml/h si debería funcionar bien
[11/10/17 12:54:11] Angel: A ver si es verdad
[11/10/17 12:54:35] Pablo Solinis: Solamente te planteo la posibilidad, muy plausible, de que el medio no se esté disolviendo por acumulación de lodos (tal vez por todas las pruebas anteriores)
[11/10/17 12:54:35] Pablo Solinis: Solamente te planteo la posibilidad, muy plausible, de que el medio no se esté disolviendo por acumulación de lodos (tal vez por todas las pruebas anteriores)
[11/10/17 12:54:58] Pablo Solinis: Lo importante es que sea capaz de mantener un pH en torno a 6,5
[11/10/17 12:55:15] Pablo Solinis: Te voy a contar una anécdota que le pasó a un cliente
[11/10/17 12:56:09] Pablo Solinis: Instalaba el reactor y en menos de dos días se le llenaba de aire, llegaba a sacar una alcalinidad de casi 70ºdkH y a las pocas horas se bajaba a 15
[11/10/17 12:56:59] Pablo Solinis: Era tan evidente que entraba aire que envié el equipo a fábrica. Allí lo instalaron y estuvo funcionando casi dos semanas. Por razones prácticas no echaron grava de coral, solo agua y CO2
[11/10/17 12:58:40] Pablo Solinis: Pues en esas dos semanas el pH clavado, no entró ni una pizca de aire. Resultó ser que al apretar mucho la tapa era cuanto acaba entrando aire porque se fuerza la junta y la brida. Hay que apretar los tornillos de forma moderada y por pares. Hay más casos que he visto en foros americanos. Te copio algunos testimonios
[11/10/17 12:59:23] Pablo Solinis: Este es de uno que dice que por mucho que apretase las tapas veía que al cabo de unas horas había entrado algo de aire en el sistema, pero que cuando cambió la posición de la tapa dejó de suceder:
[11/10/17 13:46:28] Pablo Solinis: Hello Tomasz,
You are right, but there is something very strange now. I have performed a test:
- Stand-alone mode: ON
- Flow set at 2,000 ml/h
- Time to fill up a 2.000 ml jug: about 55 minutes
Everything perfect
Now I make the same test but with Stand-alone mode OFF. It has been filling up the same jug for more than two hours and it is still at 80% to be completely full. During these two hours I have heard the valve open 4-5 times. pH is stable around 6,55 and alkalinity close to 70ºdkH. I find it very strange, I have noticed this drop in the flow since I installed firmware version 16 (I never tested the previous version, s14), maybe it is related to the way the pump is managed now (I have noticed that the ON and OFF times are much longer and less frequent) or the way the electro-valve is interlocked with the dosing pump. What I mean is that in “normal” operation the real flow is much lower than expected, which I have sorted out by raising up the flow in the controller.
Kind regards,
Pablo S.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Hola Ángel, te agradecemos mucho las molestias que te tomas en dar publicidad a Coral Wonders, por lo que veo has empleado una buena porción de tu valioso tiempo en ello. Es impagable.

Solamente comentar que sería más correcto decir verdades completas y no a medias. No creo que puedas negar que siempre que lo has necesitado he acudido a tu casa a ayudarte, tanto con este reactor de calcio como con otros equipos.

Como ya te he dicho en varias ocasiones estás comparando el equipo que compraste (modelo AC2) con un equipo muy superior (modelo AC3). Tu equipo tiene una capacidad de 12 litros y lo comparas con un equipo de 20 litros, casi el doble. Además te estás basando en los resultados que se han publicado en un blog, no en especificaciones del fabricante. Se trata de un reactor de calcio muy diferente a los tradicionales, de vez en cuando el fabricante saca nuevas versiones de firmware que conviene actualizar, no porque las anteriores sean malas, sino porque las nuevas incluyen funcionalidades muy útiles como es el caso de la "degasificación automática". Sabes perfectamente que un reactor de calcio no es un equipo aislado que lo enchufas y te olvidas. Depende de la instalación que tengas, muy especialmente de las entradas y salidas de agua en el sump. Si con el paso del tiempo el reactor de calcio va acumulando aire en su interior (lo cual parece suceder en tu caso), esto produce que baje la concentración de CO2 y por tanto la alcalinidad del efluente. Esto puede suceder por distintos motivos: que las juntas de las tapas no estén en buen estado, que las tapas no hayan sido apretadas correctamente, que el reactor tenga alguna entrada de aire por defecto de fabricación, o que el agua del sump tenga burbujitas en suspensión y poco a poco van acumulándose en el propio reactor. Lo de las juntas lo podemos descartar pues te he dado dos juegos de juntas nuevos (sin cargo, que todo hay que decirlo), lo del apriete de las tapas...espero que me hayas hecho caso y no las aprietes demasiado fuerte hasta el punto de alabear las bridas como ha pasado en algún caso (te lo he dicho en varias ocasiones), lo de defecto en el reactor lo veo improbable con las pruebas que se han hecho (no obstante siempre te he ofrecido la posibilidad de enviarlo a que lo revisen a fábrica y la has rechazado), respecto a las burbujitas, eso es algo que está fuera de mi control y posibilidades. Tal y como has manifestado en muchas ocasiones, este reactor en concreto es mucho más potente de lo que necesitas en tu acuario y por ello tenías programado un caudal muy bajo, rozando el límite inferior, sabes perfectamente que con un caudal tan bajo el agua casi no se renueva y eso puede contribuir a que se acumule aire en su interior (esa parte de la conversación parece que se te ha olvidado publicarla). En cualquier caso, si observas que al cabo de una semana el kH empieza a bajar porque se ha acumulado aire, la solución es bien sencilla pues desde hace varios meses tienes disponible una versión de firmware que purga el aire de forma automática sin desperdiciar ni agua ni CO2.

No eres el único que tiene ese equipo, hay bastantes personas que lo tienen. Algunas tuvieron problemas al principio y hasta donde yo sé quedaron solucionados. Esos problemas eran completamente distintos al que dices tener y estaban relacionados con una boquilla o "fitting" que vino mal montada de fábrica y cuando se detectó el problema fue solucionado sustituyéndolas. Hay bastantes usuarios de este equipo que lo tienen graduado al mínimo y consiguen un rendimiento altísimo.

Creo que ni el producto ni mi persona nos merecemos estas descalificaciones y verdades a medias por tu parte. Estás pagando tus fracasos y frustraciones con quienes menos se lo merecen y hablo de mí que siempre que lo has necesitado me has tenido prestando ayuda y consejo. Como ya te he dicho, el reactor no presenta ningún daño o defecto, pero si quieres quedarte más tranquilo se puede enviar a fábrica y te lo revisan (no sería la primera vez). Se te han entregado juegos de juntas nuevos, incluso en previsión de que se te puedan romper en un futuro.

Finalmente, a la vista del interés que tienes en dar publicidad a mi humilde negocio, te invito a que publiques la carta que remití al Instituto Municipal de Consumo, donde considero quedas suficientemente contestado.
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Pablo, ¿has leído l documentación adjunta? Está todo perfectamente registrado y justificado. Ya será la decisión de un juez la que determine cómo termina este problema y los derechos que nos aparan tanto a ti como a mi

Tienes que hacer un ejercicio de autocrítica y ponerte en el lado de tus clientes , que han pagado mil doscientos euros por un reactor supuestamente excepcional y que , no al mes , si no , a los 6 meses de la instalación no funciona debidamente y que han colaborado contigo para realiazar el trouble shooting ; lo cual debe hacer el fabricante Antea de sacar el producto al mercado), y te lo digo por tu bien

La casa de un cliente no es un banco de pruebas y si el cliente reclama, pues creo que no a l mejor de las ideas dar información que no se ajusta a la verdad

Por favor, revisa la documentación y si an crees que mi solicitud de reemplazo se debe a un capricho personal sin ninguna lógica pues te recomiendo que contrates a un asesor externo para que te ayude con tu negocio

Ese afición es muy cara y los aficionados muchas veces (no todas) acabamos haciéndonos cargo de un montón de fallos de fabricación porque las tiendas se desentienden y nos remiten al fabricante

Y eso no es legal. La garantía existe, es un derecho del comprador y vincula al vendedor con el comprador , no al fabricante

Así es muy fácil tener un negocio. Yo me limito a pedir equipos y los revendo con un margen, luego si no funciona, pues pongo en contacto al comprador con el fabricante y que se entiendan. Estos es ilegal y es una para tica comun un muchas tiendas. Y hay muchas veces que tiene sentido para acortar los tiempos de gestión , pero nunca, repito, nunca puede ser una excusa para quitarse el problema de encima. Yo he cumplido con mi parte entregando el
Importe de 1200 euros. Es evidente que Coral Wonders hay incluido el contrato de compra venta por lo que debe sustituir el equipo. No me lo invento yo, lo dice la ley de defensa del consumidor y de garantías que ya te hice llegar en su día y no aceptaste allanarte ella. La consecuencia de no respetar la ley es una infracción y debe ser valorada en un juzgado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
En fin, no quiero perder más tiempo intentando hacerte entender que ganar dinero cuenta mucho trabajo y que cuando te sientes estafado , afortunadamente existen unas herramientas jurídicas para determinar la forma de resolución de un conflicto . Es una pena pero cuando el diálogo no es suficiente pues hay que elevarlo a las autoridades correspondientes


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
31 May 2016
293
Campo de Gibraltar
Provincia
Cadiz
por desgracia tanto en este hobby como en muchos negocios existen empresarios que se quieren hacer ricos en dos dias y a costa del cliente, aunque este no este satisfecho con la compra, por eso el corte ingles triunfa a pesar de sus precios.
Espero que coral wonders cierre porque denota una gran falta de escrupulos y empatia por el cliente.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
por desgracia tanto en este hobby como en muchos negocios existen empresarios que se quieren hacer ricos en dos dias y a costa del cliente, aunque este no este satisfecho con la compra, por eso el corte ingles triunfa a pesar de sus precios.
Espero que coral wonders cierre porque denota una gran falta de escrupulos y empatia por el cliente.

Me parece que no conoces a Pablo, si no, no hablarías así de si tienda.
No voy a entrar en la discusión del hilo, por ahora, pero pediría que no se hable sin conocerle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Lamentable que se deje utilizar el foro para como casi siempre, contar medias verdades. Manda el equipo a que lo revisen y deja que el fabricante diga lo que tenía que haber dicho hace tiempo. Deja de dar por saco al comercio, a consumo y al abogado que se está frotando las manos pensando en lo que va a "pescar" en todo el lío que te has montado. Mucho ánimo Pablo.
 
27 Mar 2015
204
Madrid
Provincia
Madrid
Animo Ángel. Te entiendo perfectamente. Sigue adelante, a ver si de una vez se escucha a los consumidores. Si se pide un reemplazo porque se demuestra que no va bien, se debe hacer. No hay q darle 10.000 vueltas al asunto... Ni enviar el producto para revisarlo.

Un saludo.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola, sólo quería decir que yo tengo ese mismo reactor, al principio tuve un problema con las roscas de cierre del reactor, se lo comunique a Pablo y él habló con el proveedor y después de varias pruebas que me mandaron hacer ellos decidieron cambiarlo.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Lamentable que se deje utilizar el foro para como casi siempre, contar medias verdades. Manda el equipo a que lo revisen y deja que el fabricante diga lo que tenía que haber dicho hace tiempo. Deja de dar por saco al comercio, a consumo y al abogado que se está frotando las manos pensando en lo que va a "pescar" en todo el lío que te has montado. Mucho ánimo Pablo.

Mikeltxo, ¿Te has descargado el fichero de texto con las conversaciones de whatsapp? Te lo digo porque ahí se demuestra que la persona que está faltando a la verdad no soy yo

De hecho, lo que más me ha dolido de todo este asunto es precisamente la respuesta de Coral Wonders a mi reclamación de consumo. Si lees la respuesta verás que se dice que se ha visitado el domicilio del cliente cuantas veces se ha requerido y que el equipo se encuentra en perfectas condiciones. Impresionante exhibición de sinceridad

Es más, se dice que la solicitud de reemplazo se debe a un capricho personal sin lógica ninguna.

Lo que Coral Wonders está diciendo en un documento oficial de la Comunidad de Madrid es que tiene un cliente que es una persona caprichosa y que hace uso de los recursos administrativos de la Comunidad de Madrid de una manera arbitraria, es decir, está utilizando un servicio público que todos pagamos por mero capricho personal.Vamos, que encima que incumplen el contrato de compra venta me llaman mentiroso y caprichoso. "Calumnia que algo queda"

Esto no sólo es mentira sino que es un delito

Así que, por favor, infórmate bien antes de hacer juicios de valor sobre "medias verdades" y aconsejar sobre un tema que desconoces
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
No suelo meterme en fangos normalmente, tengo funcionando un equipo igual desde prácticamente la llegada de estos reactores al mercado y aunque como se sabe, hubo algún ajuste que hacer (como ya se ha comentado) y salvando este "percance"no tuve la necesidad de hacer venir a Pablo a mi casa parta instalarlo, tengo 750 litros de agua y mis corales tiran al igual que el rector, creo desde mi humilde opinion que seria de cabeza enviarlo a fabrica para su revisión y si hay o no problema solucionarlo de una vez. El equipo es una maravilla y aunque caro, si que merece la pena.
 
20 Mar 2007
709
España
Provincia
Tarragona
Buenos dias.
Escribo libremente y no para defender a Ángel sino para exponer mi situación.
Mi caso es idéntico al de Ángel compre este equipo con toda ilusión porque después de varios problemas con los anteriores reactores y tras perder cientos de euros en corales creía haber encontrado el reactor perfecto para mi instalación.
Tras hablar con pablo y decidirme a coger el Ac2.en lugar del Ac1 cuando lo recibí fue impresionante la calidad del equipo y materiales.
Lo instale y lo puse en marcha y al princio todo iba bien hasta Que pasaron los días y el equipo empezó a perder eficacia.
Tras varios meses de pruebas, comprobando tubos, instalación , descartando cosas , comparando con otros equipos del mismo modelo ( los cuales funcionaban perfectamente) actualizaciones etc..
No encontraba la solución y la verdad es que era desesperante.
Pablo me estuvo ayudando a distancia a encontrar el motivo de que no funcionará perfectamente pero no había manera.
Solicité a Pablo la sustitución del equipo y me.dijo que antes había que comprobar que el equipo tuviera algún defecto de fabricación y para ello tendría que enviarlo a fábrica para que ellos hicieran las pruebas pertinentes para descartar dicho defecto .

Al final tras varios intentos de pruebas y búsqueda nos dimos cuenta de que el problema eran los fittings de la bomba y tras cambiarlos pareció ser que se solucionó el problema . Y digo pareció porque hice unas pruebas durante unas 2 o 3 semanas y luego desmonte el acuario para hacer una ampliación.
A día de hoy aún no e puesto en marcha el reactor y no puedo certificar que funcione al 100% , espero que si, pero esta a sido mi situación y mi caso con este equipo del cual me desilusione bastante.
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Mikeltxo, ¿Te has descargado el fichero de texto con las conversaciones de whatsapp? Te lo digo porque ahí se demuestra que la persona que está faltando a la verdad no soy yo

De hecho, lo que más me ha dolido de todo este asunto es precisamente la respuesta de Coral Wonders a mi reclamación de consumo. Si lees la respuesta verás que se dice que se ha visitado el domicilio del cliente cuantas veces se ha requerido y que el equipo se encuentra en perfectas condiciones. Impresionante exhibición de sinceridad

Es más, se dice que la solicitud de reemplazo se debe a un capricho personal sin lógica ninguna.

Lo que Coral Wonders está diciendo en un documento oficial de la Comunidad de Madrid es que tiene un cliente que es una persona caprichosa y que hace uso de los recursos administrativos de la Comunidad de Madrid de una manera arbitraria, es decir, está utilizando un servicio público que todos pagamos por mero capricho personal.Vamos, que encima que incumplen el contrato de compra venta me llaman mentiroso y caprichoso. "Calumnia que algo queda"

Esto no sólo es mentira sino que es un delito

Así que, por favor, infórmate bien antes de hacer juicios de valor sobre "medias verdades" y aconsejar sobre un tema que desconoces

Desconozco? Has aportado mucha información y otra que como ha cometado Pablo te has guardado (no voy a entrar en si es verdad o no, no soy juez), en toda historia siempre hay dos versiones, si no quieres que cada uno saque su conclusión y que se den opiniones contrarias a lo que tu piensas es tan fácil como no airear trapos que se deberían lavar dentro de casa. La unica conclusión que saco sobre toda la parrafada que has puesto es que vas a hacer daño, por personas como tu y por otras cosas cada día se hace más difícil compartir opiniones productivas.
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Desconozco? Has aportado mucha información y otra que como ha cometado Pablo te has guardado (no voy a entrar en si es verdad o no, no soy juez), en toda historia siempre hay dos versiones, si no quieres que cada uno saque su conclusión y que se den opiniones contrarias a lo que tu piensas es tan fácil como no airear trapos que se deberían lavar dentro de casa. La unica conclusión que saco sobre toda la parrafada que has puesto es que vas a hacer daño, por personas como tu y por otras cosas cada día se hace más difícil compartir opiniones productivas.

Bueno, estupendo. Invito a Pablo a que aporte la información que "me he escondido". Más que nada para valorar la realidad por evidencias y no por opiniones

También te invito a revisar mis posts en este foro y en los grupos de whasapp de la gente que me conoce y presentes evidencias de mis "opiniones improductivas"

Y no, no quiero que se saquen conclusiones ni nada parecido. Se trata de la defensa de mi honor y por ahí no paso

Cuando se afirma en un documento ante la administración (no es una opinión, es una afirmación) que mi reclamación se debe a un capricho y que la tienda ha estado en todo momento en el domicilio y verifica que desde el principio el equipo ha estado en perfectas condiciones" , lo cual es falso, pues es un desprestigio a mi persona que no voy a tolerar. Especialmente después de todos los problemas de estrés e impotencia de tantos meses con el acuario secuestrado, teniendo que purgar cada varios días el reactor y medir el KH tanto del reactor como del acuario hasta varias veces al día

Pero claro, cuando ya la paciencia y la impotencia llega a su límite y decido acudir a la ley para defender mis derechos frente a un "humilde negocio", entonces soy una mala persona que quiere causar daño del "pobre árbol caído". Siguiendo esa línea de mentiras y manipulación faltaría decir, ¿por qué no?, que Coral Wonders está siendo víctima de una conspiración secreta y crear una plataforma para recoger firmas para su defensa...

En fin, es triste que se defienda a una tienda que ha pisoteado los derechos de un consumidor y posteriormente le acusa mintiendo en un documento oficial

¿Quién esta haciendo daño a quien?

Vuelvo a invitar a Coral Wonders a que aporte las pruebas que demuestran que estoy mintiendo para perjudicar a su "humilde negocio"

Pero bueno, cuando reciba la notificación del juzgado ya tendrá oportunidad de presentarlas
 
8 Ago 2010
879
España
Provincia
Navarra
Bueno, estupendo. Invito a Pablo a que aporte la información que "me he escondido". Más que nada para valorar la realidad por evidencias y no por opiniones

También te invito a revisar mis posts en este foro y en los grupos de whasapp de la gente que me conoce y presentes evidencias de mis "opiniones improductivas"

Y no, no quiero que se saquen conclusiones ni nada parecido. Se trata de la defensa de mi honor y por ahí no paso

Cuando se afirma en un documento ante la administración (no es una opinión, es una afirmación) que mi reclamación se debe a un capricho y que la tienda ha estado en todo momento en el domicilio y verifica que desde el principio el equipo ha estado en perfectas condiciones" , lo cual es falso, pues es un desprestigio a mi persona que no voy a tolerar. Especialmente después de todos los problemas de estrés e impotencia de tantos meses con el acuario secuestrado, teniendo que purgar cada varios días el reactor y medir el KH tanto del reactor como del acuario hasta varias veces al día

Pero claro, cuando ya la paciencia y la impotencia llega a su límite y decido acudir a la ley para defender mis derechos frente a un "humilde negocio", entonces soy una mala persona que quiere causar daño del "pobre árbol caído". Siguiendo esa línea de mentiras y manipulación faltaría decir, ¿por qué no?, que Coral Wonders está siendo víctima de una conspiración secreta y crear una plataforma para recoger firmas para su defensa...

En fin, es triste que se defienda a una tienda que ha pisoteado los derechos de un consumidor y posteriormente le acusa mintiendo en un documento oficial

¿Quién esta haciendo daño a quien?

Vuelvo a invitar a Coral Wonders a que aporte las pruebas que demuestran que estoy mintiendo para perjudicar a su "humilde negocio"

Pero bueno, cuando reciba la notificación del juzgado ya tendrá oportunidad de presentarlas

solo una pregunta y me respondes, si quieres, y si eres tan amable sin sermonearme: cual es tu intención entonces abriendo un tema que se titula "Los "clientes caprichosos" de Coral Wonders o cómo hacer el máximo esfuerzo para hundir un negocio" mas que el de hacer daño? no voy a entrar en si tienes o no tienes razón, si es cierto que en tan solo una ocasión te han ofrecido llevar el equipo a fabrica para revisar y te has negado, por lo menos para mi, has perdido toda la razón, y es mi opinión, no te voy a dar mas "bombo".

Y esto también es una opinión, ten cuidado con los juzgados que a veces el "cazador" suele ser cazado.

Suerte
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
solo una pregunta y me respondes, si quieres, y si eres tan amable sin sermonearme: cual es tu intención entonces abriendo un tema que se titula "Los "clientes caprichosos" de Coral Wonders o cómo hacer el máximo esfuerzo para hundir un negocio" mas que el de hacer daño? no voy a entrar en si tienes o no tienes razón, si es cierto que en tan solo una ocasión te han ofrecido llevar el equipo a fabrica para revisar y te has negado, por lo menos para mi, has perdido toda la razón, y es mi opinión, no te voy a dar mas "bombo".

Y esto también es una opinión, ten cuidado con los juzgados que a veces el "cazador" suele ser cazado.

Suerte

Veo que sigues hablando si haber leído las pruebas. El envío a fábrica se ofreció en varias ocasiones, diciendo seguidamente que antes había que estar seguro de que no presentaba ningún fallo de instalación. Creo que seis meses es un tiempo más que prudencial para intentar resolver el problema de instalación en casa del cliente. En las conversaciones se puede ver que Coral Wonders ha ofrecido llevar el equipo a fábrica para posteriormente pedir más pruebas, así durante meses. Yo le propuse llevarle el equipo a su casa para que hiciera las pruebas pertinentes y se ignoró dicha petición, Como veo que no has leído te copio el fragmento:

"""
[4/9/17 16:54:34] Pablo Solinis: Buenas tardes Ángel, estoy esperando una respuesta del técnico de Pacific Sun. Acaban de llegar del Macna, no creo que tarde en decirme algo. Antes de hacer ninguna sustitución hay que asegurarse de que el equipo está mal realmente, y nadie mejor que el fabricante para ello, por lo que me inclino a mandarlo a fábrica para que lo revisen antes de hacer ninguna sustitución. La factura te la mandaré, por si quieres hacer cualquier reclamación en caso de que se decida no sustituirlo. En cualquier caso no sé de dónde sacas lo de que el equipo no es conforme porque en la web de la tienda jamás se ha hablado de valores de alcalinidad mínimos ni máximos, creo que estás confundiendo la tienda con mi blog y son dos cosas muy diferentes ya que no es en absoluto vinculante. Si el equipo presenta alguna deficiencia, rotura, o en efecto no funciona conforme a lo anunciado no te quepa duda de que será reparado o sustituido.
[4/9/17 16:58:07] Angel: Ok, espero entonces tu confirmación para llevártelo

"""

Como ves solicité confirmación para llevar el reactor a su casa y como respuesta obtuve de nuevo petición de más y más pruebas. Es evidente que no se pretendía arreglar el problema en la tienda o con el fabricante. Se pretendía arreglarlo utilizando al cliente como banco de pruebas. Cuando te das cuenta de eso decides denunciar

Respecto a tu pregunta de mi intención al escribir el post es poner de relieve una situación injusta en beneficio de la comunidad de aficionados, para que otras personas no tuvieran que pasar por lo mismo que yo. En España y en este hobby estamos acostumbrados a "tragar" con un montón de injusticias con fallos de los productos que luego los servicios técnicos no se hacen cargo de ellos. Es una cultura arraigada y es precisamente por desconocimiento de las leyes que amparan tanto al vendedor como al comprador. Esta situación hace que los aficionados se cansen y abandonen el hobby, cuando las actuaciones de abuso contra el consumidor han sido cometidas por el vendedor. Y esto, al final, se traduce en que los profesionales que actúan de esta manera van perdiendo credibilidad y se merma su reputación en el sector hasta que finalmente se ven obligados a cerra sus negocios por falta de clientes, y es una pena porque si se respetasen los derechos de los consumidores y los vendedores todo sería diferente

Respecto a tu comentario, entiendo bienintencionado, respecto a los juzgados decirte que soy una persona adulta y responsable y que acataré las decisiones judiciales porque estoy del lado de la ley y no me importa reconocer mis errores cuando los cometo. Por tanto, como te digo, acataré las consecuencias de mi actuación ante un juez y si se demuestra que he hecho algo ilegal deberé asumir las consecuencias

Saludos
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo, como usuario del foro y aficionado, te animo a que sigas hasta el final y comentes en el foro está experiencia tanto si el resultado es positivo o negativo para ti.
Esto podría ser un revulsivo para algunas tiendas que opininan que los únicos responsables de un producto son los fabricantes o distribuidores.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MiC
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Pues yo, como usuario del foro y aficionado, te animo a que sigas hasta el final y comentes en el foro está experiencia tanto si el resultado es positivo o negativo para ti.
Esto podría ser un revulsivo para algunas tiendas que opininan que los únicos responsables de un producto son los fabricantes o distribuidores.
Saludos

Exacto, yo entiendo que las relaciones que puedan tener las tiendas con los mayoristas o con los fabricantes no sean fáciles. También entiendo que es humano que un profesional descargue su responsabilidad en otras partes, pero hay límites, como repercutir o desprestigiar al usuario, que no se pueden cruzar
 
30 Mar 2018
66
Boadilla del monte
Provincia
Madrid
Siento todo lo ocurrido, es cierto que no lo he leído entero... Pero por mi parte puedo hablar de mi experiencia tanto con pablo cómo con el hermano mayor de tu equipo, yo tengo un Ac3.
En mi caso tuve un percance con el equipo el día del montaje, no se si por fallo de fábrica o mío, la cuestión es que tenía una duda en la cámara grande, la que lleva el esqueleto de coral, y Pablo vino a casa vio el problema, se puso en contacto con el servicio técnico y tras varias conversaciones decidieron intentar repararlo in situ con un adhesivo que mandaron ( Pablo se aseguró de tener un mail asegurando que en caso de que no se arreglase no perdíamos la garantía por haberlo manipulado)
Pablo se desplazó a casa de nuevo y se encargó del arreglo, si no estaba claro que habría que haberlo mandado a Polonia, con el engorro de desmontarlo y estar sin equipo...
Una vez arreglado solo puedo hablar maravillas del equipo... Tengo un 2500 lleno de acros, sps, los, etc... Casi no consume co2 y lo tengo a un flujo mínimo.
No quiero llevar la contrario ni decir que no haya sido como cuentas solo que en mi caso la experiencia ha sido positiva tanto con Pablo cómo con el equipo.
Un saludo
 
17 Mar 2008
580
España
Provincia
Madrid
Por supuesto Fedas y me alegro que estes satisfecho con el servicio de la tienda, con el equipo y gracias por el aporte. Yo no he tenido tanta suerte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba