Leuco vs hepathus

31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
Tengo un leuco de unos 6-7cms , que lleva en el acuario algunos meses. Hoy he metido un hepatus un par de cms más pequeño, pq había leído que el hepatus es mas agresivo y es el último que hay que meter... el caso es que nada mas entrar en el acuario el leuco tiene arrinconado al hepatus, y de vez en cuando se lanza contra él.
Les he dado de comer, y se ha tranquilizado al cosa (han comido los dos) pero al rato, están igual. El hepatus arrinconado, y el leuco agobiando...
¿Que hago, saco al leuco al sump, o me espero a mañana a ver? Están en un acuario de 1,5m de unos 650l...
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Los leucos tienen mucho carácter, yo diría que más que el hepatus.
Mi experiencia con mi hepatus es que se pasó casi una semana arrinconado por un centropyge Argi adulto, con su consecuente brote de punto blanco.
Vigila que coman bien, aún son peces jóvenes y tienen mucho acuario. Deberían adaptarse. Puedes probar a poner espejos para distraer al leuco.

Yo decidí que en mi acuario ya no entrarían más cirujanos. El hepatus y un naso, aún pequeños, como los tuyos, ya me parecen suficientes para 120cm. Ahora nadan tranquilos, pero aún hay alguna carrera y toques de aviso. El Argi sigue siendo el rey.

Déjales unos días. Si no, tendrás que elegir que pez se queda en casa. Con los cirujanos es una lotería.
 
31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
Los leucos tienen mucho carácter, yo diría que más que el hepatus.
Mi experiencia con mi hepatus es que se pasó casi una semana arrinconado por un centropyge Argi adulto, con su consecuente brote de punto blanco.
Vigila que coman bien, aún son peces jóvenes y tienen mucho acuario. Deberían adaptarse. Puedes probar a poner espejos para distraer al leuco.

Yo decidí que en mi acuario ya no entrarían más cirujanos. El hepatus y un naso, aún pequeños, como los tuyos, ya me parecen suficientes para 120cm. Ahora nadan tranquilos, pero aún hay alguna carrera y toques de aviso. El Argi sigue siendo el rey.

Déjales unos días. Si no, tendrás que elegir que pez se queda en casa. Con los cirujanos es una lotería.
Gracias por la respuesta. Si, con un leuco y un hepatus lleno el cupo de cirujanos. Voy a vigilar que la cosa no pase a mayores y a darles unos dias a ver...
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Yo tengo un hepatus de hace muchos años y siempre he querido introducir un leuco, pero no me atrevo por su caracter.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A unas malas yo sacaría unos días al leuco al sump, e incluso si tienes oportunidad cambia las rocas de sitio para que no tenga territorio.
 
20 Ene 2021
31
Tarragona
Provincia
Tarragona
No lo metas, son incompatibles.
No es que sean incompatibles, porque yo tengo un leuco y un hepatus junto con dos flavescens y ahí están conviviendo, pero son territoriales con su misma especie, por eso se pelean.
Pero ojo!! Eso no quiere decir que después no hayan mas disputas ni nada, que cada pez tiene su temperamento único.
 
15 Nov 2015
83
Sant boi
Provincia
BCN
No es que sean incompatibles, porque yo tengo un leuco y un hepatus junto con dos flavescens y ahí están conviviendo, pero son territoriales con su misma especie, por eso se pelean.
Pero ojo!! Eso no quiere decir que después no hayan mas disputas ni nada, que cada pez tiene su temperamento único.
Yo también los tengo.El hepatus entro en acuario como una moneda de 20 céntimos y ahora está como un billete de 20 euros.El leuco es más mayor que el en edad,pero no en tamaño y están todo el día a la gresca,sobre todo cuando les pongo algas para comer.Llevan juntos más de 6 años.🤷
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Yo los puse en el anterior acuario (una locura). El hepatus entró el ultimo y siempre huía en el momento veía al Leuco, el cual parecía que ni hacia caso. Una mañana me encontré al hepatus tieso con una sola herida en el abdomen...
 
31 Mar 2021
110
Valencia
Provincia
Valencia
Casi dos meses después, la cosa sigue mas o menos, igual. El leuco peleándose con los espejos y el hepatus. Peleándose es una forma de hablar, por que, en realidad, cuando lo ve deambulando por el acuario, deja los espejos y se langa a por el hepatus, que sale zumbando a esconderse, siempre en el mismo sitio. El hepatus sale continuamente, pero no se aleja demasiado de su escondite... si ve al leuco cerca, se esconde, y segundos después, sale otra vez. A la hora de la comida, ambos comen, parece que están de tregua, siempre que no coincidan a por el mismo trozo, entonces carrera de nuevo. Lo cierto es que el hepatus ha crecido, tiene buen color y no tiene heridas visibles, no se si el leuco amenaza mas que agredir... De momento, sigo observando, mientras todo vaya bien, carreras aparte, a ver si se cansan o que cuando igualen el tamaño.
 
Arriba