Les pasa algo a mis ricordeas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PepeSub
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola!

He visto que ultimamente mis ricordeas están como un poco cerradas, haciendo como forma de copa. ¿Esto es normal o les pasa algo?
Los parámetros de mi acuario a día de hoy son estos:

Nitritos,Nitratos, Silicatos y Fostatos= cero patatero
Calcio=440 ppm
Magnesio=1200 ppm
Temperatura=constante a 25ºC
Salinidad=1025
dKh=8º

Aditivos sólo uso Reef Advantage Calcium para reponer el calcio y mantener el magnesio.

Ya que estamos con el tema ricordeas, ¿debo darles de comer habitualmente o de vez en cuando? ¿con cuanta frecuencia y qué y cómo se lo doy?

Como una imagen vale más que mil palabras, ahi van unas foticos:

[TodoMarino.com] Les pasa algo a mis ricordeas?

Un saludo.
Pepe

que iluminación tienes?, las ricordeas precisan de muy buena iluminación y de corriente algo movida pero no directa, prueba a cambiarla de sitio.

Veo que tienes la densidad muy alta para un reef, deberías bajarla a 1022, quizás esté ahí el tema, como rellenas el agua evaporada?.

En cuanto a la alimentación, pues como te digo anteriormente, como una buena luz nada, además yo suelo echar plancton rociado con una jeringa encima de las mias y de los actinos.

Por luz no creo que sea...tengo HQI 2x150W + 2*25W de PL actínico, pero probaré ponerlas justo debajo de uno de los focos a ver si así mejoran..

Gracias por la ayudita Nerpau
Un saludo.
Pepe

no las vayas a poner tampoco directamente debajo de los 250w, haber si las achicharras, súbelas un poco pero no mucho a la superficie. :complice:

Estoy de acuerdo con Nerpau, creo que les falta luz un poco mas directa, esta "posicion" es la que adoptan normalmente cuando reciben la luz oblicua, es decir cuanto estan colocadas en un extremo del acuario y la luz la reciben por la parte lateral.

Sin cambiarlas de altura, colocalas simplemente "debajo" del foco, pero en el fondo del acuario, veras como mejoran su aspecto :contento:

Gracias Devil y gracias también al resto!

Efectivamente la luz les daba 'de lado', pero ahora están un poco más bajas, pero justo debajo del foco.

Un saludo.
Pepe

nerpa.o,con que mides la densidad? por que yo para ver esa diferencia de 2 no se que no lo veo claro.yo uso un densimetro de flotador de los de cristal.un saludo

Interesante tema. Yo tengo unas muy chulas de un color turquesa claritas y es el unico bicho que no crece, crecen las acro, crecen las euphilias, crecen las xenias, crecen los zoan, en fin todos menos ella, curioso verdad :que_me_di , esta situada como a 10cm del sustrato y casi perpendicular a uno de los HQI, los subo un poquito???? como lo veis.

Un saludito.

Holla soy kiki e estoy buscando una oportunidade de negocios en espana.
soy especializada en Ricordeas selvajens e aquaculturadas.
me encantaria responder todas las duvidas que ustedes tengan sobre ricordeas e la propagacion de la misma ja que solo ago esso a 10 anos.
me site es e si usted escribir para [email protected] yo responderei gratis y con plazer todas las preguntas sobre ricordeas, si puede escrebir en espanol tranquilo.
y si alguien me poderia indicar un negocio en espana que tuvera interese de distribuir mi ricordeas you agradesco mucho
sinceramente,
gracias
Kiki

si estoy con nerpau como las plantas buscan la luz a mi me paso con los zoantus , rincordea ,actinos cuando tenia la columna la luz la tenia en lo alto en el centro de la columna y estos busbcaban la luz ahora los tengo tedo pegaito a las rocas como los huevos de los leones pegado al culo jajajajaja y no quiero añadir mas leña al fuego :partiendo : :partiendo :muriendos

Atrás