Sección patrocinada
por : 

Las Acroporas más duras! Hooah!!!

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Carpamarina, 18 Nov 2020.

1. Carpamarina

Carpamarina

Buenas compañeros, la idea es ir poniendo las acroporas más resistentes, rápido crecimiento, buena adaptación... según nuestras experiencias, conocimiento, opiniones...

Todos sabemos que hay que partir de una base de estabilidad y una calidad en el sistema para que estos animales puedan desarrollarse. Pero también sabemos que algunas de ellas resultan a prueba de desastres puntuales, acuarios inmaduros, menos luz, etc.

Por supuesto podemos describir la típica experiencia con ese ejemplar que contra todo pronóstico sobrevivió. Si queréis también se pueden poner las que consideráis más delicadas, esas que desearías tener pero son misión imposible.

Espero que os animéis a escribir!

A RMayte le gusta esto.
  2. Carpamarina

Carpamarina

Y empiezo con la que para mí es una acro todoterreno por excelencia:

Bali green slimer! Es brutal, parece que crece mientras la miras! Verdad???

3. Kaly

Kaly

Las cerviconis crecen impresionantemente rápido,

Las Echinata, tardan en adaptarse, pero cuando cogen ritmo tambien se ponen tochas rapido

A Carpamarina le gusta esto.
  4. da8

da8

cualquiera que haya pisado mi acuario....

XD

Ahora en serio, la adaptabilidad de una acropora suele estar muy relacionada con el tiempo que lleva en cautividad y ha sido esquejada...

a mas años en acuario, mas posibilidades de que se aclimaten los esquejes que introduzcas

A Carpamarina le gusta esto.
  5. Kaly

Kaly

Encima recochineo, no?

A Ariel1980 y da8 les gusta esto.
  6. da8

da8

espero que no XD

pero tengo que admitir que les he hecho tantas perrerias que empiezan a ser muy muy duras.

no se cuantas bajadas de Kh habran vivido algunas mis acroporas mas veteranas.
    y muchas mas cosas.
    STN, RTN....frio...calor, sin luz...

Las que sobreviven, por puro darwinismo se convierten mas aptas a la vida en cautividad.

A Ariel1980 le gusta esto.
  7. Kaly

Kaly

Pobrecitas. Es verdad hace un año añoy medio pasaste una racha tela de malita. Menos mal que lo solucionaste. Se caía el alma al suelo ver esas piezas blanquandose

8. Carpamarina

Carpamarina

Jajaja, estaba esperando esa respuesta de Da8! ☺️

Si tuvieras que ponerle nombre a esa acro indestructible, cuál sería?, Y la que más te ha exigido??

(La idea de iniciar ésto me surgió a raíz de leer un conocido foro americano, creo que pueden salir cosas interesantes si la gente se anima a escribir, y podemos aprender bastante..)

A da8 le gusta esto.
  9. Carpamarina

Carpamarina

Las echinatas dicen que son un verdadero reto, leí que las echinatas "ice fire" son realmente complicadas, por lo visto parece que que se adaptan y crecen, pero llega un punto en el que se pierden, desconozco si es así...

10. da8

da8

Para mí sería mi red planet.

Ya venía de un acuario maduro, y en mi tanque ha resurgido varias veces. Un animal duro como pocos.

El más difícil... Para mi las echinatas. No tengo forma de mantenerlas a largo plazo..

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Hace unos meses que tengo:
    Sarmentosa,Australianaa,Balyshorty,
    Pinkcerebro,Pink panter ,Hyacinthus,
    Millepora, y tortuosa myllagui

Siento lo de los nombrecitos pero es como me vinieron, no ponen el nombre científico y soy consciente de lo difícil que es dar con ellos.

La red Planet hace menos de un mes, hasta ahora todas bien, pero crecimiento apenas perceptible.

Hace años casi solo se comercializaban las cervicornis, y alguna más, ni de coña la variedad y color de ahora, y esas si crecían rapidísimo.

12. Kaly

Kaly

Yo tuve un blue monster que parecia de escayola la madre que la pario, que poooco crecia, y mira que tenia otra Tenuis verde que crecia de puta madre, en el mismo acuario en las misma fechas

P.D.: Edito para quien no lo sepa, la Blue Monster es una Tenuis tambien, por eso la comparación

13. Carpamarina

Carpamarina

Yo tengo un esqueje de blue monster, precioso, cometí el error de reubicarla, y posiblemente por estrés perdí uno de los dos palitos que tenía. Ahora se está recuperando y creciendo a buen ritmo. Ojalá crezca bien y consiga que se haga grande... Debe ser alucinante un ejemplar grande!