Larva roja de mosquito para Chelmon

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno,pues de momento solo me come artemia viva,lo he intentado con mysis congelada,con almejas,gambas,larva roja,krill pacifica,pero nada de nada,solo le entra a la artemia viva.Voy a intentarlo con masstik,porque ya no se que mas darle...


Las artemisa son poco nutritivas, no se puede alimentar solo de ellas. Intenta buscar solución rápido porque así no aguantan mucho
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Bueno,pues de momento solo me come artemia viva,lo he intentado con mysis congelada,con almejas,gambas,larva roja,krill pacifica,pero nada de nada,solo le entra a la artemia viva.Voy a intentarlo con masstik,porque ya no se que mas darle...
yo compre uno a principios de verano y no le entra al congelado
quiza algo pille pero muy poco
pero al masstick se lo devora es mas cuando hecho comida a los peces el se va a su rincón a esperar el masstick
te explico como se lo doy yo. al flotador le e pegado un tubito pequeño de un centímetro de largo muy parecidos a los que tubitos de dulce para el aire,pero rígido
por que hago esto? por que si pongo masstick en el cristal van todos los peces como locos a comer y el come muy poco
en cambio con lo del tubito tu lo pones y solo llega el a la comida con su trompa
al principio el no se enteraba pero con los días fue aprendiendo que ahí había siempre comida
y como digo ahora cada vez que le echo comida a los peces el se va hacia el rincón donde esta el flotador a esperar que le ponga su ración de masttick
yo uso el easy masstick y le voy dividendo una bolita para 3 raciones (asique un bote te puede durar un par de meses fácil)
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Si Kaly,eso es lo que me preocupa,de momento pica por las rocas y sigue gordito.
Vaya,muchas gracias zarcelo,tomo nota de la idea
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Ya conger,lo malo es que en Madrid no encuentro el gusano coreano,al ser de pesca marina aqui no lo traen.
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Ya conger,lo malo es que en Madrid no encuentro el gusano coreano,al ser de pesca marina aqui no lo traen.Por eso buscaba otras opciones,pero no se ya que darle.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Con poner gusanas coreanas online, te salen unas cuantas empresas que las venden, aunque no ponen precios, puedes pedirles presupuestos
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Yo dudo que el mastic sea un buen alimento para un chelmon ya que es un animal carnívoro y lo alimentáis con un alimento basado en algas, a la larga le pasará factura. Saludos

Creo que el Masstick no solo son algas, según consta en su propia weeb es un alimento preparado mayoritariamente a partir de crustáceos liofilizados.

Yo tengo un chelmon desde hace unos cuatro años. Principalmente come gambas y calamares, comprados frescos y congelados por mi (bien troceados para que le quepan bien en la boca). De vez en cuando también come Masstick. Al resto de alimentos, no le hace ni caso.

Saludos
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Vaya Santimo,que pasada que lleve ya 4 años contigo.Yo al mio le he dado gamba troceadita y ni caso,es que esto es para rallarse...
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Nada especial, fui probando con todo lo que se me ocurría y, quizás por suerte, a las gambas y calamares sí que les entró, eso si, cortados en pedacitos muy pequeños para que le entren sin problemas en la boca.

Por otro lado, para asegurarme que come, tengo que darle con la mano a él, si lo echo directo al acuario, con el movimiento de los otros peces se asusta y no come nada.

Lo dicho, mi pez mimado :alegre:
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
He visto un mix congelado de la marca gamma,lleva artemia con ajo,mysis,copepodos,rotiferos,mejillon,calamar y espinaca.¿Crees que podria ser buena opcion?,se llama marine cuisine.
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Podría ser una buena opción, todo es ir probando con todo lo que se te ocurra hasta dar con algo a lo que entre. A veces es desesperante, pero este pez es así.

Saludos y suerte
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
Buenas compañero yo cuando me lo compre hace casi 2 años me costó hacerlo comer al principio, pero le hice una papilla con mejillones,lenguado, calamar y hay empezó a picotearlo, luego a ese papilla le empecé a meter másstick en polvo y hacer con una pasta y la verda que hay empezó a comer como un leon, y ahora mismo le ago una mescla de papilla mia propia con masstick y Reef paste de H2 OCEAN y la verda que le encanta


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Hola Catena,muchas gracias por la informacion,pero la lastima es que se me murio hace ya tiempo,no me duro ni dos meses.No consegui que le entrase a nada,tambien es cierto que no le vi comer en la tienda.He visto algunos en otras tiendas comer congelado,y no se si volver a animarme e intentarlo de nuevo con uno de esos,o pasar pagina y dejarlo por perdido.
 
Arriba