Larva roja de mosquito para Chelmon

Tema en 'Alimentación' iniciado por Ricardo, 13 Sep 2020.

1. Kaly

Kaly

Las artemisa son poco nutritivas, no se puede alimentar solo de ellas. Intenta buscar solución rápido porque así no aguantan mucho

2. zarcelo_2

zarcelo_2

yo compre uno a principios de verano y no le entra al congelado
    quiza algo pille pero muy poco
    pero al masstick se lo devora es mas cuando hecho comida a los peces el se va a su rincón a esperar el masstick
    te explico como se lo doy yo. al flotador le e pegado un tubito pequeño de un centímetro de largo muy parecidos a los que tubitos de dulce para el aire,pero rígido
    por que hago esto? por que si pongo masstick en el cristal van todos los peces como locos a comer y el come muy poco
    en cambio con lo del tubito tu lo pones y solo llega el a la comida con su trompa
    al principio el no se enteraba pero con los días fue aprendiendo que ahí había siempre comida
    y como digo ahora cada vez que le echo comida a los peces el se va hacia el rincón donde esta el flotador a esperar que le ponga su ración de masttick
    yo uso el easy masstick y le voy dividendo una bolita para 3 raciones (asique un bote te puede durar un par de meses fácil)

3. Ricardo

Ricardo

Si Kaly,eso es lo que me preocupa,de momento pica por las rocas y sigue gordito.
    Vaya,muchas gracias zarcelo,tomo nota de la idea

4. conger conger

conger conger

Yo dudo que el mastic sea un buen alimento para un chelmon ya que es un animal carnívoro y lo alimentáis con un alimento basado en algas, a la larga le pasará factura. Saludos

5. Ricardo

Ricardo

Ya conger,lo malo es que en Madrid no encuentro el gusano coreano,al ser de pesca marina aqui no lo traen.

6. Ricardo

Ricardo

Ya conger,lo malo es que en Madrid no encuentro el gusano coreano,al ser de pesca marina aqui no lo traen.Por eso buscaba otras opciones,pero no se ya que darle.

7. conger conger

conger conger

Si me pasas tu tlfno t envio x wasap la marca de la casa q creo q envian x cirreo a toda españa

8. conger conger

conger conger

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Con poner gusanas coreanas online, te salen unas cuantas empresas que las venden, aunque no ponen precios, puedes pedirles presupuestos

10. Santimo

Santimo

Creo que el Masstick no solo son algas, según consta en su propia weeb es un alimento preparado mayoritariamente a partir de crustáceos liofilizados.

Yo tengo un chelmon desde hace unos cuatro años. Principalmente come gambas y calamares, comprados frescos y congelados por mi (bien troceados para que le quepan bien en la boca). De vez en cuando también come Masstick. Al resto de alimentos, no le hace ni caso.

Saludos

11. Ricardo

Ricardo

Vaya Santimo,que pasada que lleve ya 4 años contigo.Yo al mio le he dado gamba troceadita y ni caso,es que esto es para rallarse...

12. conger conger

conger conger

No me extraña que no le haga caso, lo tienes a cuerpo de rey, yo tambien quiero vivir contigo :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: solo le falta el caviar :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:. saludos

13. Santimo

Santimo

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Pues no te falta razón, pero es mi pez mimado, tendrá lo que él quiera :yb624[1]::yb624[1]:

14. Ricardo

Ricardo

¿Y como hiciste para que te coma eso?,yo le doy gamba troceada y ni caso

15. Santimo

Santimo

Nada especial, fui probando con todo lo que se me ocurría y, quizás por suerte, a las gambas y calamares sí que les entró, eso si, cortados en pedacitos muy pequeños para que le entren sin problemas en la boca.

Por otro lado, para asegurarme que come, tengo que darle con la mano a él, si lo echo directo al acuario, con el movimiento de los otros peces se asusta y no come nada.

Lo dicho, mi pez mimado :alegre:

16. Ricardo

Ricardo

He visto un mix congelado de la marca gamma,lleva artemia con ajo,mysis,copepodos,rotiferos,mejillon,calamar y espinaca.¿Crees que podria ser buena opcion?,se llama marine cuisine.

17. Santimo

Santimo

Podría ser una buena opción, todo es ir probando con todo lo que se te ocurra hasta dar con algo a lo que entre. A veces es desesperante, pero este pez es así.

Saludos y suerte