La sal mas utilizada (actualizado 2019)

"LA SAL MAS UTILIZADA"

  • RED SEA (Coral Pro)

  • RED SEA (Salt)

  • INSTANT OCEAN (Reef Cristal)

  • TROPIC MARIN (Pro Reef)

  • TROPIC MARIN (Bio Actif)

  • AGUA DE MAR

  • ATI (Coral Ocean Plus)

  • ROYAL NATURE

  • SEACHEM (Reef Salt)

  • SEACHEM (Salinity))

  • CORAL REEF

  • AQUARIUM SYSTEM (Instan Ocean)

  • ZEOVIT (Salt)

  • CRYSTAL SEA (Marinemix)

  • GROTECH (Salt)

  • AQUAMEDIC (Reef Salt)

  • KENT MARINE (Reef Salt Mix)

  • RAMSES

  • HW (Marinemix Reefs Salt)

  • IAQUATICS (Ocean Reef Pro)

  • SERA (Mineral Salt)

  • TRITON (Pure Salt)

  • AQUAFOREST (Probiotic)

  • AQUAFOREST (Reef Salt)

  • AQUAFOREST (Sea Salt)

  • CETAMAR

  • BRIGHTWELL ( Neomarine)

  • BRIGHTWELL (Neomarine-kalibrate)

  • REEFLOWERS (Sea Salt)

  • REEFLOWERS (Reef Salt)

  • REEFLOWERS (Coral Salt)

  • FAUNA MARIN professional Sea salt

  • XEPTA Premium Reef Salt

  • PRODIBIO Sal Pure Ocean

  • FRITZ RPM Reef Pro Mix

  • SEACHEM (Vibrant Sea)

  • MODERN REEF (Professional Reef Salt)

  • AQUAFOREST (Reef Salt + )

  • AQUAFOREST (Hybrid Pro Salt)

  • XEPTA (Balanced Reef Salt)


Los resultados solo son visibles tras votar.

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Nuevas sales añadidas al listado,

-Reeflowers (Sea salt, reef salt, coral salt)
-Fauna Marin professional Sea salt
-Xepta Premium Reef Salt
-Prodibio Sal Pure Ocean
-Fritz RPM Reef Pro Mix
-Seachem Vibrant Sea

Si sabéis de alguna más y la utilizáis o queréis saber cuantos compañeros la gastan, ir poniendo por aquí y se irá añadiendo...

Un saludo.

Sebas :complice:
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
PARA LOS QUE YA HAN EMITIDO VOTO
Se puede editar y cambiar, si usais otra sal invito a cambiar el voto para actualizar este listado.
Las sales han cambiado mucho desde que se inicio esta votación en 2010
Sebas, cuando puedas edita el titulo y pon actualizado 2019
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
PARA LOS QUE YA HAN EMITIDO VOTO
Se puede editar y cambiar, si usais otra sal invito a cambiar el voto para actualizar este listado.
Las sales han cambiado mucho desde que se inicio esta votación en 2010
Sebas, cuando puedas edita el titulo y pon actualizado 2019

Exacto, como bien apunta Jose han cambiado las sales y a día de hoy tenemos aun más si cabe, mas variedades...

Gracias por el apunte :complice:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Por cierto, otro apunte por si alguien no se ha dado cuenta aun es que puedes marcar hasta 3 sales, por si hay compañeros que utilizan más de una sal...

Un saludo.

Sebas :complice:
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
La TROPIC MARIN CLASSIC, es muy poco habitual el uso de esta sal, yo llevo usando unos 4 años, desde que la uso los corales han dado un cambio brutal, parámetros muy estables sin apenas añadir elementos trazas, esta sal al ser 100% sintética, la ventaja que he notado son que aportan todos esos elementos necesarios, otra cosa que me da mucha ventaja es en la preparación del agua en cada cambio, una vez preparada y llevada a la temperatura del acuario ya esta totalmente cristalina y directamente al acuario, en aprox. 20 minutos desde su mezcla.

No aparece en la lista de encuesta, es normal esta sal es poco usual.

Un saludo.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
la sal Brightwell es una sal muy buena, no has hecho mala compra la use mucho tiempo, cuando lleves mas o menos tres a cuatro cambios de agua veras la diferencia con La Luz uv, prueba eliminarlos antes de usar esta sal y al cabo de un mes vuelve a probar la UV veras que diferencia de pigmentos.es una sal muy buena pero sigo con mi TROPIC MARIN CLASSIC.
Saludos.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Alex, sin duda esta encuesta es solo de sales mas vendidas, faltan un montón de sales y casualidad las mas bajas de precio, menos comerciales ya muchos por ser con menos publicidad y mas barata pensamos que son malas, creo que esta encuesta es con fines comerciales, ojo no me parece mal.
Saludos.
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Mi voto actualizado jejejje La acuariofilia evoluciona y las marcas también...... junto a mis conocimientos. Saludos!!
 
18 Abr 2019
19
Valencia
Provincia
Valencia
Me viene que ni pintao. Ando buscando que sal y que decisión tomar. He oido mil opiniones y sigo con dudas jeje antes de comprar un cubo grande. Estaré pendiente, antes de llenar me vendra muy bien.
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Mis disculpas, llevaba los ojos de cartón XD

La estaba buscando por Aquavitro y pasé Seachem por alto :yb640[1]:

Lo que yo no entiendo es como una sal tan poco natural en parámetros como es RedSea Pro que lleva altísimos los carbonatos es la más vendida...será la publicidad :no_tires_
Quizas tenga mucho que ver en la evolución de la acuariofilia (conocimientos) el concepto estabilidad y mantenimientos de sistemas UNL que cada día son mas habituales y faciles de mantener.... Publicidad por supuesto, pero no te parece que aquavitro (seachem) en eso no va descalzo? Hay muchos otros factores.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Quizas tenga mucho que ver en la evolución de la acuariofilia (conocimientos) el concepto estabilidad y mantenimientos de sistemas UNL que cada día son mas habituales y faciles de mantener.... Publicidad por supuesto, pero no te parece que aquavitro (seachem) en eso no va descalzo? Hay muchos otros factores.
Pues con más motivo aún... los ULNS necesitan un KH tirando a bajo...publicidad en Aquavitro, puede ser, pero preparo sal y me sale clavada a los parámetros que indica el bote, vamos, que se que lo que echo es exacto y sin sobresaltos.

Saludos!
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Pues con más motivo aún... los ULNS necesitan un KH tirando a bajo...publicidad en Aquavitro, puede ser, pero preparo sal y me sale clavada a los parámetros que indica el bote, vamos, que se que lo que echo es exacto y sin sobresaltos.

Saludos!
Sigues con los ojos de cartón....:Pillastre Me refiero a eso mismo, esa estadistica esta basada en casi 10 años de acuariofilia. Hoy nos encontramos en puntos muy diferentes.Y entendemos las cosas que explicaba antes y explicas tú. Para mi gusto Aquavitro es una sal cara que no aporta lo que mi acuario requiere. No solo hablo de Kh,Ca y Mg...... Creo que hay opciones mas completas, económicas y puestos a elegir, incluso más comodas de preparación. Aquavitro también existia hace 10 años..... imagino que no sólo es una opinión actual mia.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Sigues con los ojos de cartón....:Pillastre Me refiero a eso mismo, esa estadistica esta basada en casi 10 años de acuariofilia. Hoy nos encontramos en puntos muy diferentes.Y entendemos las cosas que explicaba antes y explicas tú. Para mi gusto Aquavitro es una sal cara que no aporta lo que mi acuario requiere. No solo hablo de Kh,Ca y Mg...... Creo que hay opciones mas completas, económicas y puestos a elegir, incluso más comodas de preparación. Aquavitro también existia hace 10 años..... imagino que no sólo es una opinión actual mia.

No, en ese momento no los llevaba, es que no me puedo imaginar lo que la gente quiere decir hasta que no has detallado como ahora. :complice:

Ya que lo sueltas...¿qué es lo que tu acuario necesita? No hemos visto fotos de tu acuario y...¿porqué has editado post del 2017?

Saludos
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
No, en ese momento no los llevaba, es que no me puedo imaginar lo que la gente quiere decir hasta que no has detallado como ahora. :complice:

Ya que lo sueltas...¿qué es lo que tu acuario necesita? No hemos visto fotos de tu acuario y...¿porqué has editado post del 2017?

Saludos
jejeje ya que me analizas tanto...:Pillastre simplemente he cambiado mi opinión respecto a lo que hoy, 2 años después pienso. Resulta que apenas creció este post y no me costo mucho encontrar mi antiguo voto. Quizás si hubiera crecido más la encuesta, no lo hubiera modificado. En su momento me ayudo a tomar decisiones este post, como muchos otros, pero creo que no se actualizado mucho más después de 2 años.... Pero da igual amigo, no tiene importancia jajaja y sobre todo, es mi voto y mi opinión. ( el de 2017 también)
 
Arriba