La Odisea del Acuario marino valenciano

14 Mar 2006
6.468
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Siete,
Gracias por interesarte!
No, más arriba comentaba que el agua de ósmosis la cogemos de la tienda que por ser socios nos la dan. Pero seguro que es muy básica. El tds de esta agua está entorno a 20.
También preguntaba si nos aconsejáis algún equipo que no sea muy caro. He estado buscando de 4 etapas x Amazon y hay muy poco y la mayoría son muy caros. Hay un par q no es muy caro pero no sabemos si fiarnos...
No sé si es mejor seguir cogiendo el agua de la tienda y poner un reactor antifosfatos y antisilicatos. O comprar un equipo... no me gusta por el derroche de agua q se desecha pero si es lo que nos aconsejáis... pues lo compraremos al final.
Un saludo

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Un agua que te da 20 no es buena, por ahí te están entrando Atos..
Se veía venir.
Lo lógico es que te hagas con un equipo.

3 Sep 2011
445
Valencia
Provincia
Valencia
Un agua que te da 20 no es buena, por ahí te están entrando Atos..
Se veía venir.
Lo lógico es que te hagas con un equipo.

Cualquier agua muy débil del mercado está por esos niveles de TDS o superiores y es perfectamente válida para el acuario. Esas cargas corresponden fundamentalmente a carbonatos que la osmosis no elimina completamente. Yo suelo tener niveles superiores a 20 y los nitratos y fosfatos están en valores indetectables. No creo que vaya por ahí el problema.

11 Nov 2009
2.162
españa
Provincia
Soria
Hola Siete,
Gracias por interesarte!
No, más arriba comentaba que el agua de ósmosis la cogemos de la tienda que por ser socios nos la dan. Pero seguro que es muy básica. El tds de esta agua está entorno a 20.
También preguntaba si nos aconsejáis algún equipo que no sea muy caro. He estado buscando de 4 etapas x Amazon y hay muy poco y la mayoría son muy caros. Hay un par q no es muy caro pero no sabemos si fiarnos...
No sé si es mejor seguir cogiendo el agua de la tienda y poner un reactor antifosfatos y antisilicatos. O comprar un equipo... no me gusta por el derroche de agua q se desecha pero si es lo que nos aconsejáis... pues lo compraremos al final.
Un saludo

Yo te aconsejo la compra de un equipo. Mira en Aguabona. Muchos hemos comprado allí el equipo y estamos muy satisfechos con todo. Precios, calidad, atención al cliente...

El problema que puedes tener es que creo que la zona en la que vives (veo que pone Valencia) las aguas son muy duras, y te pueden durar menos los distintos cartuchos, resinas, etc, que trae el equipo. Un medidor TDS te puede confirmar cómo sale el agua de tu grifo. Lo del agua de tu zona lo digo en general, igual hay casos específicos dependiendo de las poblaciones, no sé.

En cualquier caso, si te decides a comprar un equipo de ósmosis, mira primero lo del agua de tu grifo con el medidor.

14 Mar 2006
6.468
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cualquier agua muy débil del mercado está por esos niveles de TDS o superiores y es perfectamente válida para el acuario. Esas cargas corresponden fundamentalmente a carbonatos que la osmosis no elimina completamente. Yo suelo tener niveles superiores a 20 y los nitratos y fosfatos están en valores indetectables. No creo que vaya por ahí el problema.
Pues a mí me pasa al contrario, cuando empiezo a detectar tds es porque ya empiezan a entrar silicatos y atos

15 Mar 2012
314
albatera
Provincia
alicante
Te lo comentaba por que yo tengo una en casa y con un apaño me sirve para beber en casa y para el acuario.
Como dicen los compañeros lo mejor es hacerte con un equipo de osmosis, no hace falta que sea nuevo, tambien los hay de segunda mano, yo e visto varios por wallapop a buen precio.
Y en amazon, aliexpress tienes un medidor de tds en 5 o 6e, no dudes en comprarlo tambien.

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Medidor de tds tenemos. Lo compramos en Amazon junto con un pH-metro
Entonces me recomendáis comprar un equipo de ósmosis en vez un reactor antisilicatos anti fosfatos y utilizar el agua que me dan en la tienda?

3 Sep 2011
445
Valencia
Provincia
Valencia
Medidor de tds tenemos. Lo compramos en Amazon junto con un pH-metro
Entonces me recomendáis comprar un equipo de ósmosis en vez un reactor antisilicatos anti fosfatos y utilizar el agua que me dan en la tienda?

Sin lugar a dudas.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

15 Mar 2012
314
albatera
Provincia
alicante
Yo tampoco soy un experto en esto ni te voy a decir que compres una cosa o otra, pero yo todo lo que e leido aqui en el foro y es mucho, todos comentan lo mismo, los tds cuanto mas se arrimen a 0 mucho mejor.
Un saludo

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias a todos por vuestras opiniones!
Miraremos lo de la ósmosis y cuando veamos uno que nos convezca y sepamos como hacer para no desechar tanta agua por el filtrado lo compraremos.
Quería comentaros que parece que lo verde está disminuyendo :)... no sé si es porque hemos aplazado los cambios de agua (antes lo hacíamos cada 7 días y ahora cada 10), si es porque hemos reducido en unas 3h menos el fotoperiodo y quitado La Luz blanca, porque hemos ampliado el equipo de limpieza (antes teníamos 5 caracoles y un cangrejito y ahora tenemos como unos 15 caracoles en total mas un erizo) o por el conjunto de los cambios... la cosa que lo verde está disminuyendo. La roca q cepille hace unos 15dias aún no le ha crecido nada y las demás pues alguna zonas ya no tiene (aunq sigue estando muy verde) y en los cristales lo mismo.
Me huelo q lo verde es alga diatomea... a no ser qué se esté desprendiendose y se lo lleve el skimmer.
Sé que es muy pronto tocar las campanas pero nos hemos alegrado ver zonas q había verde está disminuyendo :)
ImageUploadedByTodoMarino1571602766.345494.jpg

Ya os iré informando como va la Odisea!

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola de nuevo,
Ya tenemos el acuario limpito! Lo verde ya cuesta encontrar los puntos. Los caracoles han hecho bien su faena. Ahora lo que nos preocupa es... que van a comer los caracoles? Hay algún pienso para ellos?
Mirar que limpito
ImageUploadedByTodoMarino1572791270.229865.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1572791285.981682.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1572791303.051654.jpg

Por otro lado, el erizo que teníamos duro muy poco, que penita!! le vi una "una cosa negra" entre sus púas (creía q era algo suyo) días antes y el último día que lo vi vivo estaba un poco "destartalado" sus púas estaban como desordenadas apenas se le veía las rayas... y a la noche ya lo vi muerto sin púas, lo saque y vi que tenía una especie de planaria negra, creo q fue la causante de su muerte, es posible? Busque por internet y no encontré nada...
ImageUploadedByTodoMarino1572792602.975973.jpg

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos!
Me podéis aconsejar sobre equipo de ósmosis inversa? Que cosas tengo que tener en cuenta? A ver me explico, estamos buscando equipos de 4 etapas pero en google me sale casi todos de 5 etapas y en los anuncios pone "apta para acuario" pero no especifica si es para dulce o marino (no sé si este dato es importante). Aparte tenía entendido que cuando es de 5 etapas suele ser para beber... pero no sabemos si tb hay para acuario de 5 etapas, entonces andamos perdidos en el tema.
Nos gustaría si nos podéis aconsejar uno que sea bueno para acuario marino donde nos eliminen los silicatos fosfatos etc... y que tampoco sea muy caro. A ver si con las ofertas de black friday o el ciber monday vemos alguno interesante. Nos gusta estilo así
ImageUploadedByTodoMarino1575119855.879932.jpg

O si nos podéis decir qué especificaciones debe tener la ósmosis para que sea bueno...
A ver si alguien nos puede ayudar.
Muchas gracias de antemano
Saludos,

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Bueno por si alguien me lee y esta en la misma situación que no sabe q osmosis comprar... nosotros al final nos decidimos por un equipo de osmosis de doble función (para acuario y para beber) de la marca Agua Bona. Recomendable 100%, muy atentos en todo momento, te resuelven cualquier duda antes y después de la compra, te responden al correo muy rápido casi al instante. Aun no lo hemos usado pero por el servicio prestado y la atención... nos enviaron el equipo ya montado tan solo poner algunas cosas. Todo rotulado lo que es cada cosa. Y las instrucciones en castellano de todo desde como taladrar el fregadero para poner el grifito hasta como controlar la presión del depósito, envio rápido en 24-48h desde la confirmacion del pago. La verdad q encantados estamos con la compra... solo falta utilizarlo pero no creo q nos falle la calidad.
Un saludo

15 Mar 2012
314
albatera
Provincia
alicante
Buena empresa, no te arrepentiras, yo lo tengo igual parar beber y para el acuario, no igual que la tuya que ya biene instalada asi, pero sin ningun problema.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Luz
15 Mar 2012
314
albatera
Provincia
alicante
Tengo puesta una llave en T antes de la etapa remineralizadora, de esa T saco un tubo que al final tengo un filtro anti silicatos no3 y po4, solo tengo que cerrar la llave y ya tengo agua para el acuario a 0 tds y dejandola abierta para beber.
Si quieres mandame un privado y hablamos y te mando foto.

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos,
No sé si [email protected] me podra ayudar a saber si un coral (lps) puede vivir sin su hueso. Os cuento y entendereis mi pregunta si nunca os lo han planteado:
Tengo una catalaphyllya que le estaba creciendo una esponja (supongo q es una esponja) alrededor del hueso. al principio cambiabamos a la Cata de sitio xq veiamos q no estaba muy agusto que digamos. Cuando encontramos su sitio ahi la dejamos sin tocar para nada... lleva como 4 meses... pues hace 2 semanas le vi un aspecto raro (no se si coincidia que se estaban apagando las luces) la cosa que la estuve observando y descubri que tiene medio por no decir mas de medio cuerpo despegado de su hueso y... la esponja o lo q sea habia invadido el interior (ademas de que detras del coral en la roca hay una bola de esta esponja...y ahí mi pregunta. Me imagino que el coral seguira formando hueso pero si no tiene, deberia de darle alguna base o algo para que se pegue y empiece a generar hueso? como puedo quitar esa especie de esponja? porque ira poco a poco invadiendola hasta que la Cata se suelte...no?
Alguien puede ayudarme? os subo la foto de cuando descubrí el estado en el que se encontraba y como se ve durante el día... He de decir que esta explendida o eso aparenta. Le doy de comer y come y cuando se recoge "lo hace bastante bien" para tener parte del cuerpo a la deriva...
ImageUploadedByTodoMarino1580061315.014421.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1580061324.576018.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1580061508.017522.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1580061334.062022.jpg

Si alguien me puede decir si le ha pasado o si me puede aconsejar q hacer o lo que sea...
Mil gracias de antemano.
Un saludo