La mitad de mi pez

tor

21 Sep 2005
536
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
estoy con los compañeros. yo le daría la oportunidad al hepatus, dejar ver su evolución con los días y esto mismo será lo que te hará determinar si el pez se adapta o no (ya que por lo demás parece que está bien), y al igual que jesús digo que éste tira pa´lante :complice:
sigue informando javi y mucha suerte
por cierto, yo sí que desmontaría el acuario para buscar al culpable, no me gustaria nada que se repitiese la historia ::oscuro::
 
29 Ene 2006
87
España
Provincia
Los Jereles
La tridacnia es muy lenta en cerrar las valvas, pero si el hepatus andaba despistado, probablemente no se diera cuenta de nada hasta que estuviese pillado. alguna vez he metido la mano por la noche en el acuario, cuando los peces estan dormidillos (aunque realmante no duermen) y los he tocado sin problemas.... hasta que se han dado cuenta y salen disparados

De todas formas, compruebalo bien antes de desmontarlo,.... ya que incluso sacandolo todo y volviendolo a meter, corres el riesgo de que el bicho se quede dentro de una piedra o donde sea, y vuelvas a meterlo de nuevo cuando montes de nuevo el acuario.

pon varios cebos, con diferentes carnazas, a ver si alguna resulta... y vigila un poco las noches, a ver que pasa.

La estrella no la he visto, a ver si encuentro alguna foto y se me ocurre algo

saludos, a ver si resolvemos esto con un cafe
 
22 Mar 2005
275
España
Provincia
Meco - Madrid
Bueno os pongo una foto y unos videos de como está en la actualidad. Son de ayer, comiendo artemia, parece que va bien, lo unico que se pasa todo el dia apoyado en el tronco de una euphilia. Sigo sin encontrar al culpable. Siento la calidad, es muuuuu mala.
 
17 Nov 2005
611
Alemania
Provincia
Munich
Muchas gracias, la verdad es que ya tenía ganas de saber qué tal estaba el hepatus!
Se le ha cubierto la herida de piel totalmente, no?
Bueno, voy a ver los vídeos.
 
6 Mar 2005
961
españa
Provincia
alava
no me lo puedo creer :vaya: vaya par de napias que le echa el tio ademas,como se esconde del flavescens.. :contento:

tan limpia la mordida ademas...tridacna????? :lengua_fu par tener esa recuperacion apuesto que si :playero:

gracias por mantenernos informados... :super_com
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
La verdad es que ese hepatus, se merece un monumento. Yo no apostaba porque viviera ni un pa de días, y míralo ahí como nada y se escabulle.

Ver para creer:sorpresa
 
22 Jun 2005
1.203
España
Provincia
Navarra
Es algo impresionante, el pobrecico habrámomentos en los que lo pase mal, pero vamos.
Quien lo diria que llegaria a estar como esta ahora, y mas que mejorará conforme se vaya habituando a esa situacion.
 

tarugo

Team Arrecifevivo
4 Feb 2005
1.443
España
Provincia
Barcelona
Igual ya se ha comentado, pero ¿hay posibilidades de que regenere lo perdido?
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Joer, que fuerte, pa que luego digan que los hepatus son muy debiles, :sorpresa

No Rafa, no puede recuperar el tejido, porque tendria que recuperar tejido oseo, y eso seria imposible. Es igual que en lo humanos, cuando le amputan un brazo o una pierna.
 
5 Abr 2005
1.042
España
Provincia
Madrid
Y puestos a buscar culpables ... ¿no habrá sido el zebrasoma?... puede parecer una tontería pero un vez vi una herida causada por un cirujano a un buceador y era impresinante, le había rasgado el traje de neopreno :confuso: ... por algo se llaman cirujanos ¿no?

Al margen de eso... la recuperación ha sido impresionante (se ve que estos bichos han nacido para vivir :super_com ).
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Increible, da gusto ver como se ha recuperado.

el pobre ha perdido su defensa y el cebrasoma se aprovecha.
 
14 Ene 2006
253
España
Provincia
Malaga
es increible como se ha recuperado... que energia nadando... que impetud... la verdad es que yo le veo muy bien... y al final nada en horizontal no?? vamos que lei que no volveria a recuperar la posicion horizontal y fijate es un manojillo de nervios... :satisfech
me alegro de que al final no lo sacrificaras.. puedes presumir de tener un pez unico. :complice:
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
En Zeovit se puede encontrar esto:



No entiendo bien lo que escribe el que ha hecho la foto...¿lo podeis traducir?



Quizá esto de un poco de luz en esta trama policial ;)

Sympso.
 
Última edición:
14 Ene 2006
253
España
Provincia
Malaga
Sympsodon dijo:
En Zeovit se puede encontrar esto:



No entiendo bien lo que escribe el que ha hecho la foto...¿lo podeis traducir?



Quizá esto de un poco de luz en esta trama policial ;)

Sympso.

dice algo asi de que llevaba 4 años con este pez y a sido la primera y la ultima vez que se a asomado a la "almeja" que podria arreglar este problema sacando la "almeja" y que ella esta bien.

fijaos en que si la "almeja" cierra en este momento el pez quedaria cortado asi:


pero si en lugar de por ese lado el pez hubiera metido la cabeza o la cola en este caso como el hepatus por el lado que marco en azul el corte hubiera sido asi

(imagenes propiedad de danny de zeovit.com)
si comparais el corte con el hepatu de javi no es practicamente el mismo??


no os parece que es mas que probable que haya sido la "almeja"???
yo estoy cada vez mas convencida...
 
Última edición:
26 Mar 2005
2.266
españa
Provincia
pontevedra
que si no,por descarte es lo único que pudo ser,o es que es poco tiempo le creció en el tanque un....alifafaro xD xD
 
22 Mar 2005
275
España
Provincia
Meco - Madrid
Hola a todos, Caballero, el zebrasoma no pudo ser porque todavia no vivia en mi acuario. Joselilla, me has dejao flipao, me parece muy buena tu teoria y coincidiendo con la muerte de la tridacna creo que debe ser el maximo candidato, no encuentro ningun otro bicho capaz de hacer esto, bueno si mi cuñada, pero ella jura y perjura que no fue, jejeje.
 
24 Ago 2005
11
España
Provincia
Baleares
No se ,pero alguien se ha percatado que para que la forma del corte coincida como en la foto, la parte que estaría dentro de la tridacna es la CABEZA?
 
Arriba