LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola maquina, que no diga na no quiere decir que no lo siga, si te contesto es para darte mi opinion sobre algo y de momento va bien.
Está perfecto que vayas a utilizar triton, son muy buenos productos pero tu acuario si se pone a demandar vas a tener que usar bastante y para 1000 liteos no es poco.
Porque no utilizas el reactor de calcio que creo que tienes y para cuando este se quede corto para mantener Ca,mg y kh usas los productos?. incluso usar kalk. El tema microelementos igual, con tu icp y vas añadiendo, haz numeros que la cosa está malita.
Y la luz que tal? cules son tus sensaciones?
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hola Jorge !!
Pues te explico lo que estoy viviendo con el core durante una semana , kh estabilizado en 8 con solo 4 ml!!😅😅😅
La razón de esto es que el refugio de esas losas ya son un reactor , con esta pequeña cantidad de core ahora mismo tengo estos parámetros.
IMG_20220618_135635.jpg

Resulta que al aditar core con las trazas que trae , se me a activado la capacidad de exportación de los refugios, jamás e visto fosfatos a 0
IMG_20220618_123054.jpg

Da miedo ver eso , pero es la reacción que a tenido el sistema con el core.
Para asegurarme que no llegan a 0 realmente , e aumentado evo y boster , y a la espera de pillar un nuevo pez 😊👍
Por otra parte el calcio y el magnesio suben , peligrosamente diría yo , a ese ritmo , para la semana que viene estaré fuera de rango.
En el uso del core , existen 9 escenarios con los que variar dosificaciones para mantener los parámetros estables , pero me a dado mucho coraje que mi escenario, que es el 9 ((( kh ok/ Ca alto/ Mg Alto ))) el modo de actuar es asegurarme de que el test está bien y bajar kh a 7...

En vez de , mantener dosificación de core 3a y 3 b y bajar dosificación de core 1 y 2 que son Ca y Mg...
Para mí eso sería lo ideal 🙈
Pero no quiero saltarme las reglas a pesar de lo que mi mente me dice que haga...
Tema de iluminación , pues empiezo a creer que se puede llevar un acuario con luz natural Jorge , y no solo eso , empiezo a creer que se pueden llevar corales con luz natural y posiblemente con bonitos colores , pero poco a poco , aún es hablar por hablar , con la adicción del core , el próximo icp , y la corrección de trazas que vamos a realizar en base a los resultados del icp , creo que estos corales , que ya van reaccionando positivamente en cuanto a crecimiento, también lo harán en cuanto a su coloración.
Lógicamente, mientras estén iluminados por luz solar , su coloración es más apagada , pero al caer el sol y predominar la luz led , los colores me van gustando cada vez más.

Esto necesita tiempo , para saber cuáles van a ser verdaderamente sus necesidades.

Por lo pronto , la cantidad de core a usar es ridícula , no debemos olvidarnos , este sistema ya es un reactor, por ahora desde hace casi tres años.
El core es para ajustar , con las dosis de ahora , este core de 4 litros me duraría 2,7 años 😅🙈🙈🙈menos mal que esto no caduca 😅👏👏👏
Pero si hay suerte, sabemos que esto no será así , pues los consumos aumentarán con el crecimiento de los corales , y el reactor natural que tenemos en este sistema , se quedará corto , así que tendremos que ir aumentando la dosificación del core.
Pero en esta afición , ocurren cosas increíbles Jorge , y con el autóctono y con vosotros, e aprendido muchas cosas , lo mismo con el tiempo ,este sistema nos sorprenderá , y no poco , tiempo al tiempo 😊
Y gracias Jorge , gracias por cada palabra que me as escrito desde la primera vez que lo hiciste en el post de autóctono hasta éstas de aquí 😊🍻🍻🍻

Una muestra de crecimiento:
IMG_20220305_122939.jpg


IMG_20220619_090101.jpg

Fijaos, este crecimiento sin el core ,y sin aditar calcio, adité un poco de magnesio y al tiempo descubrí que mi test de magnesio estaba malo y me marcaba Mg bajo.
Veremos a partir de ahora con el core 😊👍👏👏👏espero que este crecimiento sea más rápido y que las tres acroporas que tengo comiencen a echar sus bases 👌 aún es muy pronto, solo una semana , démosle tiempo mientras mejoramos los parámetros de trazas con los próximos icps .
IMG_20220305_122808.jpg

IMG_20220611_234358.jpg


Si esto a crecido así con lo que aporta el sistema, con el core solo puede mejorar , estas próximas semanas van a ser toda una aventura 😊👏👏👏
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ya te comente y seguro que otros tambien te dijeron que lo ideal es que sustituyas poco a poco el aragocreto por roca por el tema de lo que suelta pero bueno, mal no va y seguro que cuando se llene de coral el consume suba.
Lo del core seguramente haya aportado las trazas que necesitaba y todo a empezado a funcionar perfecto y la bajada de fosfatos es una consecuencia pero que como dices, subiendo la carga biologica del acuario pueda estar perfecto.
A mandar Celui, yo tambien disfruto con tu acuario
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Icp fijado para el domingo que viene , hacer test para contrastar con resultados, tomar muestra y mandar el lunes por la mañana, ya mismo estamos perfeccionando los otros macroelementos como el potasio y el estroncio que sé sin duda que andan bajos , además de otros microelementos más importantes como el iodo y el manganeso 👏👏👏 observar resultados , tres meses y a profundizar con más trazas 😊👌
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores , hoy sábado de medidas , dejo aquí escrito mis últimas experiencias con el core 7, un producto que me está resultando espectacular, vamos con las medidas.

IMG_20220625_151243.jpg

Y ahora voy a comentar algunas reacciones increíbles al aditar el core .
En la primera semana lo que más me a sorprendido a sido cómo el poder de exportación de mi sistema se a incrementado , yo lo asocio a que cada componente de los cuatro que forman el core 7 , traen todas las trazas necesarias para que bacterias , macroalgas y por supuesto corales , tengan lo necesario, aunque en cantidades que solo aditando en core , es complicado de tener en niveles ideales, para ello está el afinamiento a través de los icps y sus pautas.
Yo el core que estoy usando es el tritón métods, la diferencia con el other métods es que el que e elegido traen trazas suplementadas para aquellos sistemas con refugios de algas.
Mis caulerpas y mis manglares lo han agradecido bastante , uno de mis mangles han echado dos ramitas y 6 hojas en solo una semana, así que e aquí la razón de la bajada de mis nitratos y esa peligrosa bajada de mis fosfatos.
Definitivamente, podré seguir sin mi techo verde de salicornias, aunque siguen ahí, desconectadas del sistema y creciendo.
Durante esta semana pasada, para compensar esa falta de fosfatos , e subido la dosis diaria de Booster en 2 ml más , (12ml /día)
Y el evo también 2 ml más , (4 ml día) , además me e animado a alimentar un poco más a mis peces, con el tiempo, adoptaremos a un nuevo ejemplar , ya que tengo permiso del sistema para añadir otro.
Tras la primera limpieza de mi etapa de decantación , decidí regular la etapa para que pasara al refugio de rocas un poco más de detritos , pero e de estar atento, ya que no quiero que nutrientes comiencen a subir demasiado , solo que no bajen a 0 .

Vamos con otro punto sobre el core 7 y la reacción de mi sistema .
kh , calcio y magnesio .
Desde hace tiempo , se sabe que mi sistema genera una porción de estos elementos , en el pasado incluso se daba el caso de subidas muy grandes y descontroladas.
Pero los problemas me obligaron a buscar las causas, y con ello , cosas muy interesantes aprendidas.
Pues bueno , resulta que para una dosis ideal de core para mantener kh en 8 , calcio y magnesio amenazan con subir hasta salir del rango ideal .
Así que consulté las reglas de core 7.
Entre muchas escenas con las que te puedes encontrar usando el core 7 , la mía la describía perfectamente el escenario 9, donde me indican que e de prodeder bajando todas las dosis por igual, provocando una bajada de kh hasta no menos de 7.
Y así está echo , como se puede ver en los parámetros , conseguí esa bajada disminuyendo la dosificación del core de 5 a 3 ml /día de cada componente, todos por igual , ahora subiré la dosis de 3 a 4 ml para evitar que kh siga bajando, e intentar que se mantenga ahí o un pelín más alto.
De esta forma no solo evité que Ca y Mg siguieran subiendo a toda prisa hasta salir del rango ideal , si no que además han bajado , definitivamente este producto me permite afinar que da gusto , a pesar de dosificar con unas peristálticas jebao , que de presicion tienen poco , aunque yo me encargo de que vayan perfectas por ahora👌.
Cuando lleve un tiempo usándolas , y si las mantengo con un funcionamiento fino y preciso , me animaré a exponeros la forma tan singular que e adoptado a la hora de usarlas, para nada que ver con el procedimiento según fabricante 😅👍

En fin , objetivo , mantener un kh ideal en la que los macroelementos Ca y MG se mantengan en rango, una vez conseguida esa dosificación ideal , mantener una estricta constancia en dosificación y parámetros legibles por los test caseros , así para siempre , y solo variando en función de los consumos por la presencia y crecimiento de futuros corales.
Una vez mantenida esta constancia durante un tiempo durante el cual yo crea que mi sistema está estable y sin niveles de parámetros transitorios , niveles definitivos, entonces haré el icp , para ver en qué circunstancias en cuanto a niveles de macros y micro elementos se a quedado parado mi sistema y poder aplicar así dosis lo más correctas posibles para meter en rango todos aquellos elementos que estén fuera.
Así que aún queda por andar , pero mientras tanto , se aprenderá mucho mientras todo va mejorando lentamente.
A ver qué pasa, que entre la teoría y la realidad se interponen miles de factores 😅🙈🤞
Saludos a todos !
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Ya le vas cogiendo el punto a la dosificación del core!
Te has planteado que hacer el día que esa roca deje de disparar parámetros y la adición se vaya de madre?
Las jebao no van mal pero hay otras más precisas con las que podrias afinar aún más y dejarte estas como recambio por si fallase algo.
El enfriador aún sigue dando guerra por lo que veo!
El enfriador este de tubos para la noche aún está en marcha?
Muchas preguntas pero estoy algo desconectado últimamente y ya me he perdido el hilo🤣.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Ya le vas cogiendo el punto a la dosificación del core!
Te has planteado que hacer el día que esa roca deje de disparar parámetros y la adición se vaya de madre?
Las jebao no van mal pero hay otras más precisas con las que podrias afinar aún más y dejarte estas como recambio por si fallase algo.
El enfriador aún sigue dando guerra por lo que veo!
El enfriador este de tubos para la noche aún está en marcha?
Muchas preguntas pero estoy algo desconectado últimamente y ya me he perdido el hilo🤣.
Muy buenas Óscar!! Que pasa hombre?
El día que el core se gaste demasiado rápido seguramente me pasaría de core 7 a tritón infusión que es lo que Jorge me recomendó desde un principio, también es muy fácil de usar , pones en marcha un reactor y aditas infusión según una calculadora de tritón , aunque ya se irá viendo... Ese efecto que hace la roca ahora yo podría multiplicarlo fácilmente sin muchos quebraderos de cabeza... Recuerdas la cama de conchas machacadas ? En el autóctono comenzó a producir kh , calcio y magnesio a lo bestia😅 Pero bueno, tiempo al tiempo 😊👍
El tema de las peristálticas jebao , estoy aprendiendo a usarlas de una forma que me garantiza una presicion milimétrica , ni un mililitro menos y ninguno más con el paso de los dias , pero aún quiero rodarlo unas semanas antes de contar cómo lo hago 😅 no tiene nada que ver a como indica el fabricante 😅.
El enfriador, ahí está , muerto de risa , esto de pasar a tropical está haciendo que aún no haya arrancado 😅👍
Supongo que en julio y agosto comenzará a trabajar, a veces yo lo arranco para que ruede un poco no es bueno tenerlo tanto tiempo parado...
Y el enfriador de la noche igual , muerto de risa , a lo largo del verano veré si merece la pena mantenerlo ahí o lo desinstalo, lo mismo , a modo de ahorro l instalo bajo la casa, ahí hace más fresco incluso durante el día 👌
Recuerdas en el autóctono ese proyecto en fracaso del enfriador del pozo? No funcionó porque el pozo se mantiene todo el año a 19 grados... Una diferencia muy pequeña con los 22 grados de tperatura máxima del autoctono , pero ahora la diferencia es mayor🤔🤔🤔😅.
Lo que si a sido un éxito es el calentador solar , ahí sí e ahorrado tela 😊
 
Última edición:
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Muy buenas a todos , mediciones de sábado y logros más que contrastados y novedades , vamos allá .
Ver el archivos adjunto 216532
Preciosa tabla de esta semana, no es perfecta, pero que lo es? La relación de fosfatos nitratos , así se podría quedar !
Segunda semana de sistema sin aquaponia , todo apunta a que será desmontada.
La salinidad , ya e conectado osmosis , la salinidad irá subiendo a 1027 mucho más despacio , simplemente con los cambios de agua de mantenimiento, que por cierto , ahora subo su volumen a 60 litros semanales.
La alcalinidad... Cualquiera diría que me invento los resultados , no se a movido nada! Y sin aditar kh, bueno... Sin contar con la minuencia de los 60 litros de cambio semanal...
El calcio , increíble , este sistema se a transformado por completo , adiós a esos niveles estratosféricos de calcio , y mientras , los corales crecen , no muy rápido , pero lo hacen , sin aditar calcio.
Magnesio , siguiendo el consejo de Rafa , e añadido casi dos litros de magnesio a lo largo de la semana , pero es curioso , solo a subido 30 ppm .
Pues nada... Muy contento con la estabilidad del sistema, como dijo Toni , tiempo a los nitratos , y así a sido , el sistema se a adaptado demostrandome que puede hacer las cosas bien sin necesidad de la aquaponia , sistema que voy a echar mucho de menos, ahí seguirá por unos meses sobre el techo , desconectado.

Plagas!
Y que es plaga? Las que por aquí se asomaron más que eso , yo diría que eran oportunidades , para que ciertos animales pudieran comer.
Una "plaga " controlada es un regalo...
Estos meses , a raíz de la iluminación solar , muchas cosas desagradables a la vista comenzaron a hacer acto de presencia, así que fuimos apostando por mejorar la fauna de limpieza y mantenimiento del tanque , y esto está teniendo buenísimos resultados.
Empezamos con algún que otro nassarius, cerithium , algún hermitaño y como decimos por aquí , un buen puñao de burgaos.
Más adelante fuimos adquiriendo fauna de mantenimiento tropical , seis turbos trochus , tres turbos brunneus, un erizo azul ... Incluso enfocamos alguna adquisición de un nuevo pez que ayudará también a esta labor , como demostró el recientemente adquirido vulpinus o pez cara de zorro...
Vamos con unas imágenes que muestren los resultados 😊👌
Antes
Después
Ver el archivos adjunto 216533Ver el archivos adjunto 216534
Ver el archivos adjunto 216535
Ver el archivos adjunto 216536
Ver el archivos adjunto 216537

Ver el archivos adjunto 216538
Ver el archivos adjunto 216539Ver el archivos adjunto 216540
En resumen , rocas y sustratos que se van quedando limpios😊👌

Ahora estoy adquiriendo lysmatas wurdemanis, siempre e tenido aitapsias en los refugios, y hubo una racha que las tuve en el principal , y parece que están volviendo, así que a reforzar el equipo come aitapsias .
Por ahora dos lysmatas en el principal y dos en refugio de algas.
Pero pienso adquirir muchas más.

Trazas!!!!
Si... Vamos a dar un gran paso , las trazas !! Tengo mucha ilusión por dar este gran paso y ver resultados.
No me voy a poner a aditar como loco ,
Voy a empezar con otro icp , uno de tritón , y para conocer más , otro análisis llamado n-doc , vamos , que quiero meter el acuario en una máquina y hacerle una resonancia para verlo todo , conocer cómo está de todo , y una vez tenga los datos en la mesa , actuar en consecuencia.
E optado por los test de tritón porque me mandan los resultados con todos los valores y en los casos de desequilibrios me aconsejan de una forma que me está gustando mucho , qué elementos aditar y cómo.
Además , si tengo dudas sobre procedimientos , cuento con asistencia de profesionales de tritón que me aconsejarán en base a los resultados y me solucionaran dudas...
Este lunes mando los viales , de buena gana espero de dichos resultados , dos cosas , que los elementos en exceso de hierro y cobre estén solucionado con lo que hicimos , y carencias ... Carencia de elementos como Iodo, potasio... Y a saber que más.
Espero que así sea, y en base a esas carencias , comenzar a actuar dando pasos asegurados , y espero que en línea recta hacia una mejora sustancial en el crecimiento y la salud de mis corales 😊👍
Otra causa por la que quiero dar el paso con esta marca es porque , para el mantenimiento del equilibrio de los elementos de la columna de agua , tienen procedimientos que tienen en cuenta la presencia de los refugios en mi sistema , y ya sabéis cómo es mi sistema... Más de la mitad son refugios...
Toca un repertorio de fotografías de todos los corales , y ver cómo irá evolucionando a partir de todo esto, de lo que no tengo duda es que como hasta ahora , toca aprender muchísimas cosas , y creo que voy a disfrutar muchísimo haciéndolo, como llevo haciéndolo gracias a todos desde que publiqué el primer post hace ya 2 años y 10 meses 😊👍
Buenas, ¿qué animales exactamente se han comido las algas rojas?.
Yo también tengo.
 
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
El más devastador de todos contra las algas a sido el erizo azul , pero yo e añadido caracolas turbo , y caracol turbo mexicano (turbo fluctuosus) que se han portado muy bien.
Qué pena que no puedo meter el Erizo Azul al tener un acuario Mediterráneo.
¿Sabes de alguna especie equivalente del Mar Mediterráneo?.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
A vale ! Que eres autóctono!
Pues como bien dice Rafa Cádiz 👌👌👌
Más fácil y barato compañero 😅
También , haciendo snorkel si te topas con unas bolmas rugosas triunfas , esas sí que comen algas 👌👌👌 yo tengo tres en mi tropical , de cuando mi acuario era autóctono , y ahí están manteniendo las rocas peladas 👍👍

Próxima publicación:
Cómo usar las peristálticas jebao sin volverte loco por sus herrorres en la precisión de dosificación , ya llevo unos días que van de lujo , dejo pasar unos días más y explico como lo hago 😊👍
El core 7 es un producto de gran calidad , muy puro y , a pesar de prepararlo con agua de osmosis , el resultado es muy concentrado, se nota hasta en la densidad al tacto.
Por eso la dosificación debe ser exacta.👌
 
Última edición:
16 Abr 2022
337
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Sí, es de la familia de los trochus. Son buenos pero se escapan mucho
Buenas, a mí nunca se me ha escapado ninguno, desde que los puse hace varias semanas (lo máximo que hacen es subir hasta el borde del agua).
Yo creo que se escapan si no están a gusto en el acuario, al igual que las Gambas.
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
A vale ! Que eres autóctono!
Pues como bien dice Rafa Cádiz 👌👌👌
Más fácil y barato compañero 😅
También , haciendo snorkel si te topas con unas bolmas rugosas triunfas , esas sí que comen algas 👌👌👌 yo tengo tres en mi tropical , de cuando mi acuario era autóctono , y ahí están manteniendo las rocas peladas 👍👍

Próxima publicación:
Cómo usar las peristálticas jebao sin volverte loco por sus herrorres en la precisión de dosificación , ya llevo unos días que van de lujo , dejo pasar unos días más y explico como lo hago 😊👍
El core 7 es un producto de gran calidad , muy puro y , a pesar de prepararlo con agua de osmosis , el resultado es muy concentrado, se nota hasta en la densidad al tacto.
Por eso la dosificación debe ser exacta.👌
Me tienes con la intriga de que o como lo has hecho🤣🤣🤣.
Publica ya y vas actualizando!
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
A vale ! Que eres autóctono!
Pues como bien dice Rafa Cádiz 👌👌👌
Más fácil y barato compañero 😅
También , haciendo snorkel si te topas con unas bolmas rugosas triunfas , esas sí que comen algas 👌👌👌 yo tengo tres en mi tropical , de cuando mi acuario era autóctono , y ahí están manteniendo las rocas peladas 👍👍

Próxima publicación:
Cómo usar las peristálticas jebao sin volverte loco por sus herrorres en la precisión de dosificación , ya llevo unos días que van de lujo , dejo pasar unos días más y explico como lo hago 😊👍
El core 7 es un producto de gran calidad , muy puro y , a pesar de prepararlo con agua de osmosis , el resultado es muy concentrado, se nota hasta en la densidad al tacto.
Por eso la dosificación debe ser exacta.👌
Bolmas uff, hace años que no las veo en Cádiz.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Me tienes con la intriga de que o como lo has hecho🤣🤣🤣.
Publica ya y vas actualizando!
Es que aún no son suficientes días para asegurarme de que el resultado sea el que busco😅😅 ahora me voy de camping , a ver cómo se porta , hubiera necesitado un par de días más para dejarlo aún más fino, pero creo que va a ir bien , están calibradas para que si hay un desplazamiento de cantidades , sea para menos , y no para más cantidad.
Ya os contaré 😅😊👍
 
Arriba