KH y Calcio que no sube

Provincia
Zaragoza
Hola tengo el KH entre 6 y 8, pero el calcio no consigo que suba de 350mg.
Tengo un reactor de kalk para que me mantenga el nivel de calcio, y adito calcio de seachem manualmente, pero no sube ni a tiros....
Tengo corales blandos y un plegoyra sinuosa de tamaño medio....¿puede ser que los bichos tiren mucho de calcio? :ostras:

Gracias.
Sympso. :confuso:

esos animales no requieren tanto calcio ya que sus esquelestos se basan en espiculas cristalinas de calcio al contrario de los corales duros q en su totalidad estan formados por carbonato calcico.

referente a la subida de calcio y kh te aconsejaria q quitaras ese reactor asta que los niveles de carbonatos tales como kh,ca y mg estubieran en sus niveles ionicos deseados y aceptables.

yo comensaria por subir el kh para luego continuar con el magnesio y por ultimo el calcio.

cuando adites estos elementos no tengas prisa y testea entre adicciones.

cuando termines con uno y empieces con otro no dejes de testear el anterior ya q el balance ionico de carbonatos es muy inestable y suelen pisarse los unos a los otros de hay q se empiece con los carbonatos libres (kh)para luego continuar con el magnesio y por ultimo el calcio.

la adiccion de kalkwasser suele precipitar los carbonatos libres,de hay la lucha de tu kh por mantenerse estabilizado a costa de iones de calcio y seguramente de magnesio dado q este ion (mg) es mas inestable de hay q no suba ninguno de los dos.-

Evolucion no es lo mismo q capacidad de adaptacion por eso digo...un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar Dziom

Atrás