Kh subiendo solo…y otros problemas

23 Ene 2022
20
Ciudad
RIVAS-VACIAMADRID
Provincia
Madrid
Bueno…pues ya he empezado con los cambios a ver que tal va. He bajado la bomba de movimiento para mejorar la circulacion por la zona baja y subido el po4 a 0.06. Seguire subiendo el po4 un poco más estos días.

Observare el kh a ver como evoluciona…

23 Ene 2022
20
Ciudad
RIVAS-VACIAMADRID
Provincia
Madrid
Hoy ya he llegado a Mg de 1380 así que otro paso conseguido. Ire observando el kh para ver como varía.

28 Ene 2014
14
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, yo he tenido una experiencia parecida con el KH y es desesperante ver como va subiendo solo semana a semana sin que puedas hacer nada. En mi caso tuve una bajada brusca de nitrato y fosfato y me salió bastante cianobacteria (o dinos, no estoy seguro). A partir de ahí el KH empezó a subir solo. Al subir el KH y tener los atos tan bajos los corales 3 o 4 corales que tenía se necrosaron. La explicación que le di fue que la ciano estaba detrás del problema, aunque no sé de que manera, si acidificando el agua y descomponiendo arena, matando el alga coralina y descomponiéndola, en fin, no tengo ni idea. El caso es que al no tener ya corales hice un apagón y tapé todo el acuario con bolsas de basura durante una semana. Al descubrir la ciano había desaparecido. De esto hace ya unos 3 meses. Ahora sigo todavía aumentando la iluminación poco a poco, sin prisa porque no tengo corales y el KH vuelve a tener sentido, baja todas las semanas 0,3 y tengo que ir aditando para mantenerlo estable, como es lógico.

14 Mar 2006
11.188
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, yo he tenido una experiencia parecida con el KH y es desesperante ver como va subiendo solo semana a semana sin que puedas hacer nada. En mi caso tuve una bajada brusca de nitrato y fosfato y me salió bastante cianobacteria (o dinos, no estoy seguro). A partir de ahí el KH empezó a subir solo. Al subir el KH y tener los atos tan bajos los corales 3 o 4 corales que tenía se necrosaron. La explicación que le di fue que la ciano estaba detrás del problema, aunque no sé de que manera, si acidificando el agua y descomponiendo arena, matando el alga coralina y descomponiéndola, en fin, no tengo ni idea. El caso es que al no tener ya corales hice un apagón y tapé todo el acuario con bolsas de basura durante una semana. Al descubrir la ciano había desaparecido. De esto hace ya unos 3 meses. Ahora sigo todavía aumentando la iluminación poco a poco, sin prisa porque no tengo corales y el KH vuelve a tener sentido, baja todas las semanas 0,3 y tengo que ir aditando para mantenerlo estable, como es lógico.
La explicación es lógica, con la caída de Atos los corales y algas dejaron de consumir kh, esto hizo que subieran, está subida con atos bajos produjo necrosis tisular en los corales.

La ciano solo termino invadiendo el coral muerto o moribundo.

23 Ene 2022
20
Ciudad
RIVAS-VACIAMADRID
Provincia
Madrid
Una pequeña actualización…

Todo parece que va mejorando y se ha estabilizado. Hace dos dias que no veo rastro de dinos. Si todo sigue igual, el finde que viene reanudare los cambios de agua. Para futuros que vengan, el tratamiento ha sido: suspender los cambios de agua. Sifonar a ultima hora del dia todos los dinos posibles y echar 1ml por litro de dinout de power aquaculture antes del inicio del fotoperiodo.

Respecto al kh, me dijeron en una tienda que podria ser que de alguna forma tuviese el kh precipitado y de ahi que poco a poco fuese subiendo. Asi que saque toda la arena del acuario y la lave a conciencia en agua nueva con sal para evitar matar todas las bacterias, y de vuelta al acuario. Desde entonces no se ha vuelto a mover el kh y los corales empiezan a abrir e incluso algunos se ven muy recuperados.

Seguire pendiente de todo a ver como evoluciona pero tiene buena pinta…

23 Ene 2022
20
Ciudad
RIVAS-VACIAMADRID
Provincia
Madrid
De momento seguimos con las buenas noticias…en lo que va de semana llevo un consumo de 0.4 de kh. Sin querer cantar victoria…creo que todo va viento en popa..