kH Director Funcionamiento Correcto

14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Buen video!

Me animado a cogerme el kh director y todavía no tengo muy claro como funciona la dosificación automática, he conseguido medir y dosifcar poniendo yo el calendarío de dosificación, pero no consigo hacer que las variaciones de kh las corrija y dosifique según la necesidad.

He puesto en modo de control -> add on control y según he visto por internet he puesto que añada 1 ml mas o menos en el cambio de volumen.

Seguramente tenga algo mal, no se si alguien me puede echar una mano

Gracias!
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1681.PNG
    IMG_1681.PNG
    27,2 KB · Visitas: 223
  • IMG_1682.PNG
    IMG_1682.PNG
    20 KB · Visitas: 214
  • IMG_1683.PNG
    IMG_1683.PNG
    23,9 KB · Visitas: 216
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Buenas,

Si actualizas el firmware podrás usar el control adaptativo en la propia bomba. Para la corrección necesitas conocer los datos del sistema que uses y el programa lo que te pregunta es cuantos mililitros necesitas para aumentar 1dKH y los límites máximos y mínimos. A parte deberás conocer el consumo de tu acuario en cuanto a KH se refiere. El consumo diario/semanal (lo que tú veas) lo configuras en el calendario de dosificación y el control adaptativo compensará según la lectura y lo que sabe que necesita para aumentar/disminuir 1dKH.

Enlace que te serán de ayuda:



https://reefapp.net/en/dosing-calculator

Antes de hacer nada asegúrate bien de calibrar las bomba dosificadora.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Oscar.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Gracias!
Tengo la version de firmware 1.36, creo que esta la ultima, en esta version me deberia aparecer la opcion en la parte de las bombas dosificadoras para el control adaptativo?
No tengo profilux, tengo la dosificadora y el kh director en stand alone
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Buenas,

La 1.36 es la última para la bomba esclava y supongo que para la otra también. Yo lo veo desde el ProfiLux, no se cómo se ve desde el KHD SA pero seguramente es diferente. Sea como sea los campos deben ser muy similares: cuanto cuesta subir un grado, máximos y mínimos y luego configurar. Primero de todo deberás conocer los parámetros y luego configurar la herramienta.

Un saludo,
Oscar.
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Buenos días,

Me he decidido a publicar este vídeo recogiendo los detalles que he ido aprendiendo como importantes para que nuestro kH Director funcione perfectamente.

Espero que sea de ayuda a futuros usuarios.


Hola Rubén , muchas gracias por tus vídeos son muy interesantes.
Tengo una duda sobre en KH director y el ion director. Cuánto miden con la sonda puesta? Es que estoy pensando en montar un nuevo proyecto. Quiero poner en el lateral del mueble del acuario una zona seca con una puerta y meter los aparatos ahí. No sé si con un fondo de 20 cm y ancho de 50cm me van a caber las dosificadoras y el KH director tal y como tú lo tienes puesto en tu zona seca.
Gracias de ante mano.
José luis
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola Rubén , muchas gracias por tus vídeos son muy interesantes.
Tengo una duda sobre en KH director y el ion director. Cuánto miden con la sonda puesta? Es que estoy pensando en montar un nuevo proyecto. Quiero poner en el lateral del mueble del acuario una zona seca con una puerta y meter los aparatos ahí. No sé si con un fondo de 20 cm y ancho de 50cm me van a caber las dosificadoras y el KH director tal y como tú lo tienes puesto en tu zona seca.
Gracias de ante mano.
José luis

Hola, ¡gracias!

El kHD y el IonD con la sonda miden algo más de 30 cms y la dosificadora creo recordar que son 22 cms por lo que para que los aparatos estén en horizontal bien, deberías tener más de 50. Mi balda es de 49x19,5 pero la sonda la tengo "volada", es decir, asoma por fuera de la balda.

La profundidad, teniendo en cuenta las conexiones traseras se va a 22 cms pero hay que contar que los tubos del kHD hacen una curva y ocupan espacio por lo que el mueble debería tener un fondo de unos 30 cms.
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola, ¡gracias!

El kHD y el IonD con la sonda miden algo más de 30 cms y la dosificadora creo recordar que son 22 cms por lo que para que los aparatos estén en horizontal bien, deberías tener más de 50. Mi balda es de 49x19,5 pero la sonda la tengo "volada", es decir, asoma por fuera de la balda.

La profundidad, teniendo en cuenta las conexiones traseras se va a 22 cms pero hay que contar que los tubos del kHD hacen una curva y ocupan espacio por lo que el mueble debería tener un fondo de unos 30 cms.
Muchas gracias!!!

Voy tomando nota, ya que estoy meditando bien el próximo proyecto.
Intentaré pedirlo en hispaquarium como el tuyo jejeje😂😂.
Sabes si montan fuera de su provincia? Es que soy de Barcelona y no sé si lo traen y lo montan tan lejos.
También estoy esperando el vídeo de tú nuevo sump para pillar ideas.😜😜😜

Saludos
José Luis
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muchas gracias!!!

Voy tomando nota, ya que estoy meditando bien el próximo proyecto.
Intentaré pedirlo en hispaquarium como el tuyo jejeje😂😂.
Sabes si montan fuera de su provincia? Es que soy de Barcelona y no sé si lo traen y lo montan tan lejos.
También estoy esperando el vídeo de tú nuevo sump para pillar ideas.😜😜😜

Saludos
José Luis

Te lo llevan a casa sin problema, habla con ellos y te presupuestan la entrega y el montaje. Mi sump tardará en llegar unos meses aún :D LittleArtMarine está hasta arriba de trabajo y ahora llega el verano. Cuando tengas claro lo que quieres, habla con ellos para ir presupuestando y diseñando ;) La espera merece la pena :D
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Te lo llevan a casa sin problema, habla con ellos y te presupuestan la entrega y el montaje. Mi sump tardará en llegar unos meses aún :D LittleArtMarine está hasta arriba de trabajo y ahora llega el verano. Cuando tengas claro lo que quieres, habla con ellos para ir presupuestando y diseñando ;) La espera merece la pena :D

Si gracias, acabo de ver en Facebook que han instalado uno en Barcelona.😜

Perdona que te moleste con preguntas 🤦jejeje, pero estoy haciéndome planos del proyecto para ver cómo monto la zona seca en el mismo mueble.

Mi idea es montar un acuario de 120x50x50 con el rebosadero incluido.
Irá la parte trasera pegada a la pared ,pero quiero poner el rebosadero al lado derecho estilo península. Ya que por ancho no me da para ponerlo detrás, y también por que a la derecha estará la tv y así no me deslumbrará al verla.😁

Entonces lo que quiero:
Es que por delante se abran 2 puertas,
para meter el sump lo más grande posible.
Por el lado izquierdo poner otra puerta con acceso lateral independiente, para meter ahí los aparatos electrónicos separados del sump por una pared de madera.

Y mis preguntas son:
Cuánto miden los bordes dónde está montada tu urna?

Es que veo que tú acuario mide 160x80x50 y te cabe un sump de 130x60 y te queda espacio para poner los contenedores del balling y por el otro lado enchufes.

Cuánto espacio utilizable hay dentro del mueble midiendo desde una puerta a la otra?

El rebosadero es aparte de los 160 o hay que sumar los 11cm del Bean animal?

Gracias por todo 😎👍, y perdona por el tostón😂😂😂

Saludos
José Luis
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Si gracias, acabo de ver en Facebook que han instalado uno en Barcelona.😜

Perdona que te moleste con preguntas 🤦jejeje, pero estoy haciéndome planos del proyecto para ver cómo monto la zona seca en el mismo mueble.

Mi idea es montar un acuario de 120x50x50 con el rebosadero incluido.
Irá la parte trasera pegada a la pared ,pero quiero poner el rebosadero al lado derecho estilo península. Ya que por ancho no me da para ponerlo detrás, y también por que a la derecha estará la tv y así no me deslumbrará al verla.😁

Entonces lo que quiero:
Es que por delante se abran 2 puertas,
para meter el sump lo más grande posible.
Por el lado izquierdo poner otra puerta con acceso lateral independiente, para meter ahí los aparatos electrónicos separados del sump por una pared de madera.

Y mis preguntas son:
Cuánto miden los bordes dónde está montada tu urna?

Es que veo que tú acuario mide 160x80x50 y te cabe un sump de 130x60 y te queda espacio para poner los contenedores del balling y por el otro lado enchufes.

Cuánto espacio utilizable hay dentro del mueble midiendo desde una puerta a la otra?

El rebosadero es aparte de los 160 o hay que sumar los 11cm del Bean animal?

Gracias por todo 😎👍, y perdona por el tostón😂😂😂

Saludos
José Luis

Hola José Luis,

La urna está montada sobre una mesa de las mismas dimensiones que la urna pero todo el aparataje electrónico está en un mueble aparte que le llamamos zona seca. En el otro lateral sí que tenemos los depósitos del balling y la dosificadora + la UV pero poco más. Puedes ver más detalles en este vídeo:



El rebosadero lo tenemos en mochila de 11 cms aparte de los 160 de la urna, así no restamos espacio al tanque.

No dudes en preguntar a HispAquarium los detalles que quieras en tu instalación porque cada acuario que hacen está mejor pensado y diseñado. Seguro que si hiciéramos el mío otra vez, lo mejoraríamos en algunas cosas (aunque estoy más que contento con lo que tenemos :D).
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola José Luis,

La urna está montada sobre una mesa de las mismas dimensiones que la urna pero todo el aparataje electrónico está en un mueble aparte que le llamamos zona seca. En el otro lateral sí que tenemos los depósitos del balling y la dosificadora + la UV pero poco más. Puedes ver más detalles en este vídeo:



El rebosadero lo tenemos en mochila de 11 cms aparte de los 160 de la urna, así no restamos espacio al tanque.

No dudes en preguntar a HispAquarium los detalles que quieras en tu instalación porque cada acuario que hacen está mejor pensado y diseñado. Seguro que si hiciéramos el mío otra vez, lo mejoraríamos en algunas cosas (aunque estoy más que contento con lo que tenemos :D).

Muchas gracias Ruben, te hare caso y les preguntaré ya que el acuario se lo encargare a ellos, pero todavia tengo que hacer reformas en el piso y va para largo.:yb620[1]::yb620[1]:
El sump tengo claro que lo pillaré de metacrilato ,aunque aqui estoy barajando dos alternativas , littlle art marine ó seadreams.

La consulta era por saber la capacidad que hay en el armario para ir planeando el sump , ya que me gustaria poner refugio pero con las medidas que barajo no estoy seguro que entre, porque parte del mueble lo voy a destinar a zona seca.

Saludos
Jose luis:wbyim59[1
pd: Los videos de tu canal los he visto varias veces,ya que tienen buen contenido y pillo varias ideas.:yb658[1]:
 
Arriba