Kh bajo y Magnesio y Calcio alto

Provincia
Valencia
Hola;
He buscado por el foro y no soy capaz de encontrar respuesta. Tengo el Ph y Kh bajos (os adjunto las mediciones de ayer domingo) y el Magnesio y el calcio altos. Dispongo de producto de Red Sea, el que va con el test de Kh, para subir el Kh e indica " 0,1 dkh Up con 1 ml / 100 l." ¿Cuánto adataríais cada vez para un 200 litros? Yo he aditado 2 ml cada vez y no ha hecho nada por el momento. Os dejo fotos que seguro os aclaran más que yo.
red sea 2.jpeg
red sea.jpeg
mediciones 050321.jpeg

Última edición:
Provincia
Barcelona
Hola, yo uso el KH de RedSea y si que sube el KH aproximadamente como indica. En mi 90 litros+ 30 de sump adito unos 10ml diarios.

En funcion de tu consumo necesitaras aditar mas o menos, sobretodo lo primero es que tengas el CA y MG estables y con eso puedes aditar KH poco a poco para aumentar. Con los valores que indicas, 7,4 de KH yo lo veo bien.

Si en un 20 litros aditas 2ml y no notas nada, el error esta en el test. Tal y com te dice aqui, en un 100 litros, 10 ml te subirian 1 de kh. Por lo tanto en un 20 litros, 10 ml te subirian 5 de KH. Ves haciendo la regla de tres para saber cuanto tienes que aditar, aunque como te digo yo creo que el KH lo tienes bien.

En un 20 litros con los cambios de agua deberia ser suficiente para mantener valores estables.

Provincia
Valencia
Hola, yo uso el KH de RedSea y si que sube el KH aproximadamente como indica. En mi 90 litros+ 30 de sump adito unos 10ml diarios.

En funcion de tu consumo necesitaras aditar mas o menos, sobretodo lo primero es que tengas el CA y MG estables y con eso puedes aditar KH poco a poco para aumentar. Con los valores que indicas, 7,4 de KH yo lo veo bien.

Si en un 20 litros aditas 2ml y no notas nada, el error esta en el test. Tal y com te dice aqui, en un 100 litros, 10 ml te subirian 1 de kh. Por lo tanto en un 20 litros, 10 ml te subirian 5 de KH. Ves haciendo la regla de tres para saber cuanto tienes que aditar, aunque como te digo yo creo que el KH lo tienes bien.

En un 20 litros con los cambios de agua deberia ser suficiente para mantener valores estables.
Hola, no son 20 litros, son 200 litros. Habia un error.

Provincia
Barcelona
Hola, no son 20 litros, son 200 litros. Habia un error.

En ese caso es normal que añadiendo 2ml no notes nada jeje. Piensa que los tests que hacemos manualmente tienen un margen de error...

Tienes que contar también los litros de sump. Suponiendo que tengas 200 litros de agua en total, 20ml de aditivo te subirán 1 punto de KH. Si además tienes mucho consumo de Kh en tu acuario, es posible que horas despues de aditarlo ya te haya vuelto a bajar.

Yo uso el RedSea KH en polvo. Hay que mezclarlo con agua de osmosis (calientala un poco antes). Es mucho mas economico que el aditivo preparado.

Provincia
Valencia
En ese caso es normal que añadiendo 2ml no notes nada jeje. Piensa que los tests que hacemos manualmente tienen un margen de error...

Tienes que contar también los litros de sump. Suponiendo que tengas 200 litros de agua en total, 20ml de aditivo te subirán 1 punto de KH. Si además tienes mucho consumo de Kh en tu acuario, es posible que horas despues de aditarlo ya te haya vuelto a bajar.

Yo uso el RedSea KH en polvo. Hay que mezclarlo con agua de osmosis (calientala un poco antes). Es mucho mas economico que el aditivo preparado.
Pero esa es la pregunta, ¿Cuánto puedo aditar al día ? (para 200 litros) ¿todo lo que necesite de golpe o hay que hacerlo poco a poco? Por ejemplo, si tengo 7,4 y lo tengo que subir a 8,2 serian 80 ml, ¿eso se puede echar de una?

Provincia
Barcelona
Pero esa es la pregunta, ¿Cuánto puedo aditar al día ? (para 200 litros) ¿todo lo que necesite de golpe o hay que hacerlo poco a poco? Por ejemplo, si tengo 7,4 y lo tengo que subir a 8,2 serian 80 ml, ¿eso se puede echar de una?

Ojo, para subir de 7,4 a 8,4 necesitarías los 20ml. Con 80 ml te vas al 11,4....

Como siempre, cuanto mas espaciado mejor. De 7,4 a 8,2 yo intentaría hacerlo en una semana.

Provincia
Valencia
Ok, gracias
Acabo de darme cuenta de la burrada que puse con los 80 ml.
1 ml cada 100l. sube 0.1 para 0.8 son 8 ml/100 litros. 16 ml para los 200.

Última edición:
Provincia
Barcelona
La respuesta aplica a prácticamente la totalidad de los cambios que se realicen en el acuario... Cuánto más despacio mejor. En mi caso, por ejemplo, estoy subiendo entre 0.1 y 0.2 semanal

En cualquier caso, actualmente tienes el KH en 7.4 que no es un valor malo. Si tu sistema está funcionando bien (tienes crecimiento, las piezas se ven bien y los valores están estables dentro del consumo diario) con ese nivel no tienes las necesidad imperiosa de subirlo.

Y, Si quieres subirlo, primero debes tener claro cuál es el objetivo a alcanzar y cuál es el consumo de tu acuario.

Para saber el consumo mide el KH, deja de aditar ni hacer cambios de agua y a los 3 o 4 días vuelve a analizar el KH. Calculando la diferencia y aplicando una regla de 3 tienes el consumo diario.
A partir de ahí podrás comenzar a calcular cuánto debes aditar diariamente. Si no sabes tu consumo no puedes saber la cantidad diaria de aditivo para pasar de 7.4 a 8.4.

Provincia
Valencia
La respuesta aplica a prácticamente la totalidad de los cambios que se realicen en el acuario... Cuánto más despacio mejor. En mi caso, por ejemplo, estoy subiendo entre 0.1 y 0.2 semanal

.

Ha esto me refería, he intentado subir esa cantidad semanal y no ha sido posible. Al introducir la dosis para elevar de 0.1 de Kh por semana se quedaba igual. Ahora lo que he hecho es forzar un poco mas la subida y luego mantenerla, con ligeros incrementos. De esa forma parece que todo va mejor. Me sigue preocupando que en este bajo el Kh y alto el Magnesio y el Calcio, pero parece por vuestros comentarios que no sea preocupante...aunque me parece curioso.

Provincia
Barcelona
7,4 no es un valor bajo de KH. Hay mil opiniones y estudios al respecto, pero a grandes rasgos entre 6,5 y 12 de KH "esta bien". Personalmente lo mantengo entre 7 y 7,5. Valores de KH muy altos pueden quemar los corales por falta de alimento (crece mas rapido el esqueleto que el tejido).

A partir de ahi, creo que puedes experimentar entre rangos y decidir que te va mejor, pero siendo conservador, mejor un poco bajo que muy alto.

Provincia
Valencia
Ok, me voy haciendo una idea del equilibrio perfecto entre el nutriente para el tejido y para el esqueleto es el punto optimo. Desde luego en esto estaremos aprendiendo toooooda la vida.
Gracias a todos/as

Provincia
Barcelona
Pues si jajaja, cuanto más leo, más ignorante soy...

Tambien he aprendido que las fluctuaciones no son lineales, es decir, un acuario puede consumir 1KH cada dia si el valor habitual es de 10KH pero por ejemplo si ese valor baja a 6KH el consumo del acuario tambien se reduce. El solo se estabiliza. Al final tiene sentido... si el KH es bajo, el crecimiento se relantiza y el consumo tambien baja, del mismo modo que si mantenemos un KH alto tambien se acelera.

Algunos videos de Red Sea explican que un KH de 11-12 es ideal para crecimiento de frags porque es cuando más rapido crecen, sin embargo tienden a perder color y es algo complejo alimentarlos suficiente para que ese valor de KH no sea un problema a largo plazo.

Con 7,5 estoy contento con mi crecimiento y color, creo que no me vale la pena subirlo a mas, aunque me gustaria tener un acuario esquejero a parte solo por probar el KH a 12, a ver que pasa jeje

Provincia
Barcelona
Ha esto me refería, he intentado subir esa cantidad semanal y no ha sido posible. Al introducir la dosis para elevar de 0.1 de Kh por semana se quedaba igual. Ahora lo que he hecho es forzar un poco mas la subida y luego mantenerla, con ligeros incrementos. De esa forma parece que todo va mejor. Me sigue preocupando que en este bajo el Kh y alto el Magnesio y el Calcio, pero parece por vuestros comentarios que no sea preocupante...aunque me parece curioso.
Lo principal que debes plantearte es si con los niveles actualies de KH ves algún problema en tu acuario: color, crecimiento,... si no lo vs no le des demasiadas vueltas.

En cuanto subirlo si lo consideras necesario, primero deja de aditar un par de días y mide antes y después para ver el consumo. A partir de ahí dosifica lo que consume + la variación diaria que quieras conseguir (teniendo en cuanto lo que comenta @Gaunt4000 con respecto a la relación nivel KH vs Consumo).

Creo que si los corales están bien es más importante la estabilidad que incrementarlo por lo que si lo haces hazlo muy poco a poco